Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

Estiman en más de 200.000 millones de euros las pérdidas de Alemania por el conflicto en Ucrania​

Publicado:21 feb 2024 12:33 GMT

El presidente del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), Marcel Fratzscher, estimó que las pérdidas económicas de Alemania tras los 2 años del conflicto ucraniano "probablemente superarán los 200.000 millones de euros" [casi 216.000 millones de dólares].

Explicó al diario alemán Rheinische Post que la mayor parte corresponde a "los elevados costes de la energía", debido a los cuales se redujo el crecimiento económico en el país "en 2,5 puntos porcentuales o 100.000 millones de euros en 2022 y en una cantidad similar en 2023 hasta la fecha".

Polonia podría imponer un embargo a las importaciones de productos agrícolas ucranianos​

Publicado:21 feb 2024 13:06 GMT

Un país de la UE tiene dificultades para pagar la ayuda a Ucrania​

Publicado:21 feb 2024 14:08 GMT

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Acá encontré este de Ucrania, un Su-34 sobrevolando al enemigo y atacando con bombas de caída libre con paracaídas, lanzándolas en sucesión, una atrás de otra:
Min 0:30:

Si no tuvieran paracaídas tendrían un orden más perfecto, igualmente dibujando una línea.
Si las lanzara todas juntas, casi que caerían juntas perdiendo efecto.
Si lanzara las bombas con intervalos más largos entre una y otra, la línea sería más "larga" por decirlo de alguna manera.

Espero que sirva para comparar.

saludos
Si yo me basaba en videos como ese porque no he visto videos recientes de bombardeo desde gran altura, pero igual Shoigu confirmó que fueron más de 400 bombas guiadas al día en el pico del ataque.

es posible que hubieran ataques con bombas tontas... pero los videos que se vieron no demuestran , para mí, que esos ataques sean el caso.
coincido que hay situaciones que quizá ameriten el empleo de bombas tontas... pero dado que el kit UMPK no parece ser muy costoso ni dificil de construir.. quizá no sea prudente arriesgar un avión que vale millones cuando tenés la opción de no hacerlo.
a menos que, como dije, se tenga bastante certeza que en la zona no hay motivo para pensar en presencia de SAM.

los videos no muestran eso Jedi.. la distribución de las bombas no indican que éstas se hayan lanzado al tun tun.. sinó dirigidas a lugares específicos (construcciones, en este caso) sólo un par de impactos parecían no haber caído en lugares definidos, pero también hay que considerar que puede haber fallos de guiado y/o interferencia activa.

lamentablemente en el laburo no tengo acceso a youtube... hay que buscar videos de ataques con Su-24M en Siria.. ya que el Su-24M fué creo de los primeros que recibieron el sistema de bombardeo SVP-24 (supongo que el "24" viene justamente por que iba destinado a este avión)

y es normal que ahora todos los videos publicados sean de bombas guiadas... el mayor interés por "mostrar" está en que todas las bombas llegan a destino... la publicidad mi amigo... la publicidad!!
Ya dijo Shoigu que para atacar Avdiivka se prepararon desde Octubre para poder tirar mas 400 bombas guiadas al día, o sea que no fue como pensaba yo que en algún momento se quedaron sin defensa AA y empezaron a atacar con bombardeo de saturación de gran altura. Me resulta asombroso que hayan podido escalar de esa forma la producción de Kits UPMK.
Alex es de lo mejorcito en Youtube. Muy imparcial, critica y reconoce cosas de los dos lados, es realista y no te miente en la cara con propaganda.

Es un historiador de los más exitosos en las redes. Tiene más público que la mayoría de los periodistas.

Las caras se las hace poner youtube por una extraña razón: los videos con caras impactadas son más promocionadas por el inútil algoritmo de youtube. Si no tiene la cara de personas, youtube oculta más tus videos.

https://www.reddit.com/r/youtube/comments/14t5cr8

Aparte el loco tiene un humor excelente y es un maestro del sarcasmo.
Ni hablar que le pega en todos los análisis militares que hace, no le erra nunca, podés ver sus videos desde el comienzo del conflicto y anticipó muchísimas cosas meses antes con mucha precisión. Los beneficios de ser un historiador militar.
Es excelente no me lo pierdo bajo ningún punto de vista. Supongo que hay gente que tiene postura tomada que le puede resultar chocante porque en el video le tira palos e indirectas a los NAFO ¿Trabajará solo o hay algún equipo de gente detrás?

Encuesta: Solo el 10 % de los europeos creen que Ucrania puede ganar en el conflicto​

Publicado:21 feb 2024 15:50 GMT

Solo un 10 % de los europeos creen que Ucrania puede ganar en su conflicto con Rusia, según una encuesta realizada por Datapraxis y YouGov en doce países y citada por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) este miércoles.

Asimismo, alrededor del 20 % de los 17.023 encuestados opinan que Moscú logrará una victoria completa, mientras que un 37 % piensan que ambos países llegarán a un acuerdo de compromiso. Además, un 31 % consideran que la UE debe apoyar a Kiev en el ámbito militar para que restablezca el control sobre las nuevas regiones de Rusia, mientras que un 41 % piensan que Europa debería empujar a Ucrania a unas negociaciones de paz.

Entre tanto, un 33 % de los encuestados opinan que si EE.UU., bajo un nuevo presidente, reduce considerablemente su apoyo a Kiev, sería mejor que Europa siga el ejemplo de Washington y aliente a Ucrania a negociar con Rusia. Por su parte, el porcentaje de los que creen que Europa debería aumentar su ayuda para sustituir la de EE.UU. y los que expresan que la ayuda europea debería mantenerse en su nivel actual constituyen un 20 % y un 21 %, respectivamente.

"Para defender un apoyo continuado de Europa a Ucrania, los líderes de la UE necesitarán cambiar la forma de hablar sobre la guerra", comentó el director del ECFR, Mark Leonard, citado por The Guardian. Agregó que la mayor parte de los europeos "están desesperados por evitar una victoria de Rusia", pero dudan de que Kiev sea capaz de derrotar a Moscú.

En este contexto, Leonard sostuvo que el argumento más persuasivo para una opinión pública cada vez más escéptica debe ser que la continuación de la ayuda a Ucrania "puede llevar a una paz sostenible y negociada que favorezca a Kiev en vez de una victoria para [el presidente de Rusia, Vladímir] Putin".

Si yo me basaba en videos como ese porque no he visto videos recientes de bombardeo desde gran altura, pero igual Shoigu confirmó que fueron más de 400 bombas guiadas al día en el pico del ataque.

Ya dijo Shoigu que para atacar Avdiivka se prepararon desde Octubre para poder tirar mas 400 bombas guiadas al día, o sea que no fue como pensaba yo que en algún momento se quedaron sin defensa AA y empezaron a atacar con bombardeo de saturación de gran altura. Me resulta asombroso que hayan podido escalar de esa forma la producción de Kits UPMK.

Es excelente no me lo pierdo bajo ningún punto de vista. Supongo que hay gente que tiene postura tomada que le puede resultar chocante porque en el video le tira palos e indirectas a los NAFO ¿Trabajará solo o hay algún equipo de gente detrás?

Trabaja solo. Él vive de la venta de sus libros. Youtube lo desmonetiza así que el canal lo sostiene con las donaciones por Patreon, Paypal y otros medios.

Estiman en más de 200.000 millones de euros las pérdidas de Alemania por el conflicto en Ucrania​

Publicado:21 feb 2024 12:33 GMT

El presidente del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW), Marcel Fratzscher, estimó que las pérdidas económicas de Alemania tras los 2 años del conflicto ucraniano "probablemente superarán los 200.000 millones de euros" [casi 216.000 millones de dólares].

Explicó al diario alemán Rheinische Post que la mayor parte corresponde a "los elevados costes de la energía", debido a los cuales se redujo el crecimiento económico en el país "en 2,5 puntos porcentuales o 100.000 millones de euros en 2022 y en una cantidad similar en 2023 hasta la fecha".
lástima que el forista que me porfiaba que a Alemania no le iba a afectar ni un poco las sanciones contra Rusia... creo que ya no está mas con nosotros (en el foro digo!)

era OBVIO que al cortarse el chorro del gas Ruso barato iba a impactar en la economía y que iba a generar pérdidas millonarias.... pero bueno... el fanatismo no deja ver incluso lo mas obvio aunque esté delante de los ojos!

que fué impresionante la cantidad de bombas guiadas que tiraron?? sin dudas!!
pero ojo... siguen usando armamento no guiado.. no se en que frente en particular, pero hoy mismo salió un video de un Su-25 averiado aterrizando sin tren desplegado (lo que supone que sufrió alguna avería en combate)
claramente los Su-25 no son portadores de bombas guiadas por lo que lo más probable es que se los haya usado para bombardeo a baja cota o lanzamiento de cohetes "sobre el hombro" como nos tenían acostumbrados a mostrar.

que no estén mostrando mas este tipo de acciones no quiere decir que no se sigan llevando a cabo... lo que si es interesante es que hace muuuuucho que no se menciona del derribo de ningún Su-25, ni tampoco de helos de ataque (aunque no hace mucho si salió un reporte Ucraniano de un supuesto derribo de Ka-52... sin ningún otro comentario o confirmación)

es llamativo que medios que se suelen usar muy cerca del frente no se mencione que hayan sido derribados... y tampoco se vean videos de su empleo.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Alex es de lo mejorcito en Youtube. Muy imparcial, critica y reconoce cosas de los dos lados, es realista y no te miente en la cara con propaganda.

Es un historiador de los más exitosos en las redes. Tiene más público que la mayoría de los periodistas.

Las caras se las hace poner youtube por una extraña razón: los videos con caras impactadas son más promocionadas por el inútil algoritmo de youtube. Si no tiene la cara de personas, youtube oculta más tus videos.

https://www.reddit.com/r/youtube/comments/14t5cr8

Aparte el loco tiene un humor excelente y es un maestro del sarcasmo.
Ni hablar que le pega en todos los análisis militares que hace, no le erra nunca, podés ver sus videos desde el comienzo del conflicto y anticipó muchísimas cosas meses antes con mucha precisión. Los beneficios de ser un historiador militar.
Si anticipa los resultados con tantos meses como no lo contrato algun bando para acelerar el fin de la guerra

Eduardo Moretti

Colaborador

La Guardia Aérea Nacional de EE.UU. asegura que durante el 2024 completará el entrenamiento de 12 pilotos ucranianos con cazas F-16​

Por
Redacción
-
21 febrero, 2024

Shoigu a Putin: por lo tanto, todo lo que sucedió al enemigo esa noche y la siguiente y la anterior desafortunadamente....

La paz no está a la vista: Europa y la OTAN corren hacia el rearme.​

21 febrero, 2024 Redacción 1021 visitas 1 Comment Dinamarca, Estados Unidos, Europa, OTAN, Polonia, Rusia, Ucrania

El mundo avanza a marchas forzadas hacia el rearme. Europa está en plena efervescencia, temerosa de las amenazas rusas, mientras Putin pone a prueba la estabilidad de la OTAN. En las últimas semanas, han aumentado las advertencias de los líderes de los países europeos, desde Dinamarca hasta Alemania y los países bálticos, hablando de grandes riesgos de guerra en los próximos años, mientras crece la preocupación por Rusia, ahora en plenaeconomía de guerra”.

Los países europeos están firmando nuevos acuerdos bilaterales de seguridad con Ucrania para intentar hacer frente a las vacilaciones de Estados Unidos en un momento en que Kiev está pasando apuros. Se aclaran los compromisos de entrega de armas, municiones, misiles y ahora aviones, con unos 60 F16 prometidos a Zelensky por los europeos. Se están formando varias “coaliciones” especializadas (en drones, artillería, etc.) con países líderes para coordinar la ayuda militar. Entre ellos figuran miembros de la UE, pero también el Reino Unido, que en materia militar está prácticamente con un pie dentro de la Unión.

Existe la promesa de un aumento del gasto militar por parte de los países europeos de la OTAN, en respuesta al riesgo de desvinculación de Estados Unidos tras las declaraciones de Donald Trump contra los miembros que “no pagan” -ampliamente condenadas como “irresponsables”- y el bloqueo en el Congreso de los 66.000 millones de dólares de ayuda a Ucrania. Se habla de abrir un centro de entrenamiento OTAN-Ucrania en Polonia. De cara al futuro, se está debatiendo la posibilidad de contar con un comisario de Defensa en la próxima Comisión Europea; la actual presidenta, Ursula von der Leyen (que está considerando presentarse de nuevo), ha aceptado que el PPE impulse esta iniciativa. Para la UE, la posibilidad de una autonomía estratégica -aún no claramente definida- ya no es descartada ni siquiera por los países más estrechamente vinculados al paraguas nuclear estadounidense..................................

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Si anticipa los resultados con tantos meses como no lo contrato algun bando para acelerar el fin de la guerra
Los mejores analistas militares del Mundo, están participando de la guerra en alguno de los dos bandos. Ninguna de las dos partes necesita mas analistas. Para acelerar el fin de la guerra, necesitan medios o decisiones políticas duras.

Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los mejores analistas militares del Mundo, están participando de la guerra en alguno de los dos bandos. Ninguna de las dos partes necesita mas analistas. Para acelerar el fin de la guerra ninguna de las parte necesita analistas, necesitan medios o decisiones políticas duras.
Bueno

Los mejores analistas militares del Mundo, están participando de la guerra en alguno de los dos bandos. Ninguna de las dos partes necesita mas analistas. Para acelerar el fin de la guerra, necesitan medios o decisiones políticas duras.
A ver el tipo es un analista más. Dudo que sirva de algo a los rusos. Los analistas son para nosotros, para la gente.
Los gobiernos tienen la información en la mesa y gente preparada para ello.

Vive en Canadá el loco, hace sus análisis y predicciones en base a información pública como todos. En lo único que le erró ahora fue que pensaba que Avdyévka tardaría meses en caer, lo llamaba Bajmút 2.0. Admite, en su último video, lo sorprendido que está por el colapso ucraniano tan rápido y el cambio de tácticas rusas. Especialmente como venimos diciendo acá, la aplanadora de potencia de fuego bruta y menos uso de tropa asalto.

A ver el tipo es un analista más. Dudo que sirva de algo a los rusos. Los analistas son para nosotros, para la gente.
Los gobiernos tienen la información en la mesa y gente preparada para ello.

Vive en Canadá el loco, hace sus análisis y predicciones en base a información pública como todos. En lo único que le erró ahora fue que pensaba que Avdyévka tardaría meses en caer, lo llamaba Bajmút 2.0. Admite, en su último video, lo sorprendido que está por el colapso ucraniano tan rápido y el cambio de tácticas rusas. Especialmente como venimos diciendo acá, la aplanadora de potencia de fuego bruta y menos uso de tropa asalto.
es que los propios Ucranianos dijeron primero una cosa y luego se retractaron (y con razón!) cuando primero querían retener Adviydka a toda costa... luego se dieron cuenta que iba a ser otra carnicería sin sentido y replegaron (que era lo más lógico).

quizá ahora se dieron cuenta que ya no pueden permitirse darse el lujo de seguir perdiendo tropas al dope intentando retener sin sentido un territorio que está condenado.