Putin gana casi 90% de los votos en su 5to? mandato...algo tan democrático como Teodorín Obiang en Guinea Ecuatorial. Ah, pero 'occidente'...
Si, seguro,pero Merkel tuvo competencia interna,cosa que Putin ni ahí.Merkel si cree que fue exitosa en su gestión?
Porque los alemanes son buenos y los rusos malos. Simplista mí comentario , pero en líneas generales piensan así.Por eso hablo de deformaciones. Por qué los alemanes no deberían poder elegr a Merkel si cree que fue exitosa en su gestión?
ronald reagan gana con el 85% del colegio electoral en las elecciones presidenciales del 84...ah! pero "oriente"...Putin gana casi 90% de los votos en su 5to? mandato...algo tan democrático como Teodorín Obiang en Guinea Ecuatorial. Ah, pero 'occidente'...
seguro Reagan logró esos números en su 5to mandato...ronald reagan gana con el 85% del colegio electoral en las elecciones presidenciales del 84...ah! pero "oriente"...
no, en el segundo...porque asi lo determina la constitucion de ee.uu.seguro Reagan logró esos números en su 5to mandato...
Yo tengo que gano con él 58 %.ronald reagan gana con el 85% del colegio electoral en las elecciones presidenciales del 84...ah! pero "oriente"...
aclare expresamente..."colegio electoral"...no "cantidad de votantes".Yo tengo que gano con él 58 %.
No desde siempre, sino desde el 2020.en cambio en rusia, la reeleccion es indefinida...asi lo determina su constitucion desde siempre.
con el caveat que en la constitución original sólo podía servir dos términos consecutivos pero le encontró la vuelta al hacer elegir a Medvedev como presidente entre 2008 y 2012 mientras él mantenía las riendas de poder como Primer Ministro, volver como presidente por dos términos nuevamente a partir de 2012 y luego cambia la constitución en 2020 para eliminar lo de 'consecutivo' y volver el marcador a 'cero', así se puede volver a reelegir por 2 términos más.no, en el segundo...porque asi lo determina la constitucion de ee.uu.
en cambio en rusia, la reeleccion es indefinida...asi lo determina su constitucion desde siempre.
bueno, desde el 2020...es parte de su constitucion... y la duma lo aprobo...y tampoco es indefinida, tiene que haber un mandato salteado para poder volverse a votar y ahi si.No desde siempre, sino desde el 2020.
Y adiviná quien reformó el Art.81 Inc 3 que impedía la reelección por más de 2 mandatos..?
Un tal Putin.
si...y la duma lo aprobo....y la gente lo sigue votando.con el caveat que en la constitución original sólo podía servir dos términos consecutivos pero le encontró la vuelta al hacer elegir a Medvedev como presidente entre 2008 y 2012 mientras él mantenía las riendas de poder como Primer Ministro, volver como presidente por dos términos nuevamente a partir de 2012 y luego cambia la constitución en 2020 para eliminar lo de 'consecutivo' y volver el marcador a 'cero', así se puede volver a reelegir por 2 términos más.
por eso dije que parece más bien la democracia al estilo de Obiang en Guinea Ecuatorial
ah pero occidente.
nico fijemonos cual es la fuente de ese comentario...y como hizo "la advertencia" putin.
Mi mensaje iba en otro sentido, pero OK, analicemos lo que planteas. Como concepto, en lo personal, no acepto-no me gusta-no tolero eso de "áreas de influencia natural" o lo que sea que Rusia aduce para prevenir de que Ucrania no derive hacia occidente y de que tenga las cabezas nucleares que tiene no le da razón, sólo fuerza, ni razón ni justicia, solo garrote. Bajo ese motivo las Malvinas son de UK porque tiene 250+ cabezas nucleares, o Guyana Francesa es Francia y no colonia porque también posee 250+ nukes (siempre se nos olvida esa colonia en LA y nadie reclama).Estimado , Rusia no es EEUU, tiene sus limitaciones en / economía / población/ tecnología.
Sí pones entre la espada y la pared a Rusia con más de 7000 cabezas nucleares , es jugar con fuego , dicho sea de paso que vienen avisando hace tiempo que las utilizarán.
Que se yo , yo ni en pedo lo haría , hubiese integrado a Rusia a Europa más todavía , hubiese respetado sus límites ( Ucrania ) , los alejaría de China , a largo plazo con mucha relaciones económicas , turismo , iría cambiando poco a poco a Rusia.
Pero es lo que hay y si quieren jugar al apocalipsis , que se desintegren EEUU e Europa y Rusia bien desintegradas.
Y tenes alguna duda que Malvinas y Guayana pertenecen a esos paises por el motivo que decis?Mi mensaje iba en otro sentido, pero OK, analicemos lo que planteas. Como concepto, en lo personal, no acepto-no me gusta-no tolero eso de "áreas de influencia natural" o lo que sea que Rusia aduce para prevenir de que Ucrania no derive hacia occidente y de que tenga las cabezas nucleares que tiene no le da razón, sólo fuerza, ni razón ni justicia, solo garrote. Bajo ese motivo las Malvinas son de UK porque tiene 250+ cabezas nucleares, o Guyana Francesa es Francia y no colonia porque también posee 250+ nukes (siempre se nos olvida esa colonia en LA y nadie reclama).
Sobre integrar a Rusia a Europa más todavía, sorry pero no cumple con el mínimo de estandar democrático para una mayor integración, eso antes del 2014, hoy imposible.
Y si alguien inevitablemente se debe deisintegrar, prefiro mil veces sea Rusia y no Europa y USA.