Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador

Es argentino, maneja drones de guerra en Ucrania y motiva a los soldados con mate: “Es todo muy precario”​


Maximiliano Barrientos (32) asegura que llegó como voluntario a la región de Donetsk hace menos de dos meses y se encontró con una realidad que no imaginaba: falta de tecnología, armamentos, equipamiento y presupuesto. Forma parte de un escuadrón compuesto por latinos y pide donaciones a través de sus redes sociales

A mi me parece todo muy trucho, todo el equipo que tiene parece de Airsoft, el arma y el impolutos, en cada video tiene un arma distinta, la historia que cuenta no cierra por ningún lado. los paisajes que muestra no parecen del invierno/ Primavera de Ucrania. Si realmente está en Ucrania es solo una campaña de publicidad para atraer mercenarios de Argentina, no hay forma de que en 20 Minutos te dejen entrar al Ejercito sin que antes el SBU te interrogue y hasta te secuencie el ADN de tu Tatarabuela.
 
no lo veo hoy a rusia aceptando ese mapa ,en 2 meses mas rusia va a apretar el ritmo ,sin decir nada hace unos dias lei que un militar ruso declaro que en 60 dias estaran completas las nuevas unidades creadas y con una nueva camada de soldados con su entrenamiento terminado
no veo a Rusia permitiendo voluntariamente que media Ucrania sea OTAN.... después todo lo demás está por verse.
Aquí el gran problema de la OTAN y Ucrania tiene nombre y apellido; Donald Trump. Se sabe muy bien que si llega a ser presidente el va a tener la llave de terminar la guerra y llegar a un acuerdo con Rusia independientemente lo que diga la OTAN y Ucrania. Es así y ellos lo saben. El pueblo estadounidense no quiere otra guerra con la guita de ellos, quiere soluciones a sus problemas internos. También no creo ver al pueblo europeo entrar en guerra contra un pais que puede llevar la guerra a su territorio, Ahi puede pasar dos cosas; que el pueblo salga pidiendo paz urgente o que quiera ir a la guerra.
Trump no quiere quilombos con Rusia... entiende mejor que nadie que el principal enemigo es China... y todo se tiene que enfocar en eso...
Biden hizo todo lo contrario.. en lugar de enfocarse en un enemigo... se ganó otro!
Asume Trump y habra mas chances de paz, con Biden la formula sera la misma que hoy, exprimir a Ucrania hasta que ellos quieran decir basta...y hay que ver si Europa y Washington les acepta la bandera blanca a Kiev
hoy Biden sigue siendo presidente... sin embargo las ayudas financieras YA se cortaron...

la política de estado de USA tiene lineamientos generales bastante lineales... la naranja de Ucrania ya está exprimida y se secó... ahora hay que ir a otro lado.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
zona desmilitarizada no implica que no siga siendo de Ucrania..
en realidad.. parecen los mismos límites de hoy ,salvo las regiones completas de Donetz y Luganz.

eso tiene pinta a que el resto de Ucrania será abiertamente occidental... y muy probablemente de la OTAN.
Es mucho mas que lo límites que tienen hoy, si tomamos como límite el frente batalla. A Rusia le falta rato para llegar al DIniper.
Pero de todas maneras no veo (yo) que Rusia acepte eso. Es menos de lo que se proponía en los acuerdos de Minsk, que implicaba una total Ucrania neutral.

Punto aparte es el interés que tenga Rusia en negar o no salida al mar (Odessa, que lo veo muy difícil) y un paso libre a Transnitria.
 

El FSB revela el plan de los atacantes de Crocus City para escapar a Ucrania​

Los sospechosos de la masacre en la sala de conciertos de Moscú dijeron que en Kiev les prometieron dinero


La OIEA condena el "imprudente" ataque con drones a la central nuclear de Zaporozhye​

La agencia estatal rusa Rosatom acusó a Kiev de atacar la instalación.


Cae el apoyo al 'autoritario' Zelensky: medios alemanes​

El incumplimiento por parte del presidente ucraniano de sus promesas electorales ha contribuido al desencanto público, afirma Tagesspiegel
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

El FSB revela el plan de los atacantes de Crocus City para escapar a Ucrania​

Los sospechosos de la masacre en la sala de conciertos de Moscú dijeron que en Kiev les prometieron dinero


La OIEA condena el "imprudente" ataque con drones a la central nuclear de Zaporozhye​

La agencia estatal rusa Rosatom acusó a Kiev de atacar la instalación.


Cae el apoyo al 'autoritario' Zelensky: medios alemanes​

El incumplimiento por parte del presidente ucraniano de sus promesas electorales ha contribuido al desencanto público, afirma Tagesspiegel
lo del ataque a la opera...quedo en nada (para occidente) al final...ni mu.
 
No me parecen realmente situaciones comparables pero si creo que hay que aclarar algo, mercenario es si va y cobra un sueldo, si lo hace voluntariamente y solamente recibe armamento y provisiones no creo que califique como merc, es literalmente un voluntario de verdad...
Bueno, pero el mismo aclaró que cobra unos 3.000 dólares Lo que si me apurás, no me parece mal.

Lo de andar reclutando y poniéndose de ejemplo como representante de los argentinos, compararse con los Veteranos de Malvinas y la supuesta experiencia con la forma de atacar de los drones comparados con nuestros pilotos, como el Boom and Zoom ( lo que demuestra que de nuestros pilotos de ataque no aprendió nada) , es lo que no me va.
 
zona desmilitarizada no implica que no siga siendo de Ucrania..
en realidad.. parecen los mismos límites de hoy ,salvo las regiones completas de Donetz y Luganz.

eso tiene pinta a que el resto de Ucrania será abiertamente occidental... y muy probablemente de la OTAN.
No creo que Rusia acepte que Ucrania entre a la OTAN, empezaría el baile de nuevo.

Por otro lado, tampoco creo que Rusia se quede conforme con la margen ucraniana del Dnieper militarizada. Deberían invertir muchos más recursos en controlar esa costa para evitar incursiones. Seguro pedirán unos buenos Km de margen allí también.
 
este es el mismo que anuncio la destruccion de un escuadron de aviones en tierra hace unos dias? y de varios barcos en crimea? En unos dias seguro vemos que es otra mentira entonces. saludos
Lo de los barcos quedo confirmado por imágenes de satélite.
 
Arriba