Derruido
Colaborador
NAS Oceana, hace años. Ahora no encuentro una foto aérea de la plataforma, donde se podían contar casi 100 F-14.
Si podés, fijate el tamaño de los hangares en G Map.
NAS Oceana, hace años. Ahora no encuentro una foto aérea de la plataforma, donde se podían contar casi 100 F-14.
Si podés, fijate el tamaño de los hangares en G Map.
Nunca dije que era una falacia, ¡¡si lo dijo Ariel es cierto!!!Oh, que rico, arrancaron las falacias. Demostrá que es falsa esa información.
Muchos signos de exclamación. Qué nervios.
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Tener ¿12? aviones en un hangar no es seguro porque no cumple el criterio de dispersión, que es básico. Tener a pequeños grupos o de forma individual sí.
Es que a la noche guardan todo en el hangar subterráneo!!!NAS Oceana, hace años. Ahora no encuentro una foto aérea de la plataforma, donde se podían contar casi 100 F-14.
Si podés, fijate el tamaño de los hangares en G Map.
El problema no es meter los aviones en el Hangar, sinó tener todo un escuadrón en un solo hangar............Justamente no, hubiésemos perdido los 12 aviones en un segundo!!!
Recuerdo cuando era chico, que había una leyenda sobre los hangares subterraneos de Reconquista....... pero esa leyenda también me la mataron de grande.Es que a la noche guardan todo en el hangar subterráneo!!!
Pésima disposición.NAS Oceana, hace años. Ahora no encuentro una foto aérea de la plataforma, donde se podían contar casi 100 F-14.
Si podés, fijate el tamaño de los hangares en G Map.
Al contrario, cité un fragmento tuyo en donde no decías nada. De hecho, no pudiste presentar un sólo argumento a favor de que nos sea convenienteO se te acabaron los argumentos o sos personal de inteligencia militar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si, pero, ¿qué corno tiene que ver?Perdón, alguna vez entraste a una base
Si, pero, ¿qué corno tiene que ver?
Mirá vos. manosPorque se nota que no conocés el día a día.
Lo ideal es:Hangar= Avión en reparación/preparación.
Avion al aire libre= listo para despegue en alerta.
Avion F/S. Aire libre preparado/acondicionado/ Hangar en mantenimiento.
Tener ¿12? aviones en un hangar no es seguro porque no cumple el criterio de dispersión, que es básico. Tener a pequeños grupos o de forma individual sí.
No hay problema, si molesto por postear en un foro me llamo a silencio.Todo muy lindo muchachos ...
Pero como el tema se esta convirtiendo en una prueba de quien tiene el lapiz afilado, no?
Digo .... como quien no quiere la cosa ...
No es lo mismo tener que entrar a 12 hangares para inutilizar 12 aeronaves, que entrar a 1 tener 12 aeronaves. No es lo mismo gastar una bomba que gastar 12.De todas maneras se atentó contra varios aviones, juntos o separados hubiésemos perdido todo.
Si, pero lo que decis del hangar de Hormigon armado de 24" no te la creo. Es muy IIGM.Lo ideal es:
Hangar: aeronaves en reparación, mantenimiento, F/S pero con reparación planeada, aeronaves alistándose para salir en misión.
Apron: aeronaves en alerta.
Lo mínimo: hangar para reparaciones.
Sabés como fue el hecho????No es lo mismo tener que entrar a 12 hangares para inutilizar 12 aeronaves, que entrar a 1 tener 12 aeronaves. No es lo mismo gastar una bomba que gastar 12.
Dispersión.
Se aprecian vs opiniones Sr chacal.No hay problema, si molesto por postear en un foro me llamo a silencio.
No. Estoy negando tu afirmación de que los iraquíes no tuvieron medidas activas de defensa.Epa, ¿estás negando la superioridad aérea de la coalición en la guerra? Interesante.
Justamente ese es el punto. No se ahorraron recursos a la hora de barrer a los iraquíes, sea en el aire o en tierra.Es una cuestión de disponibilidad de recursos. Achicar los medios con los que el enemigo puede atacarme. Si, por ejemplo, tengo una IADS que inutiliza ciertos aviones enemigos, obligo a que tenga que penetrar mi espacio aéreo con estos otros, reduciendo el número de posibles ataques, anticipando posibles rutas o posible armamento.
Si obligás al enemigo a emplear recursos más caros y con menor stock, complicás sus operaciones. Claro que, en este caso, se enfrentaron a los paises más sólidos en materia militar y económica...
Mirá....si te hacen falta dos pepazo para reventar un HAS(o una GBU10)...calidad seguro le sobraban.No hay lógica -necesariamente- en ese razonamiento, Charly. En todo caso, las BLU-109 eran capaces de penetrar -supuestamente- 18 pies de concreto (según las pruebas de EEUU), así que asumimos que el refugio era de una calidad suficiente para aguantar esto.
Si eso es un buen o mal estándar, si hay o no mejores concretos determinará si era de buena o mala calidad, pero lo desconozco. Posiblememte haya construcciones más resistentes.