Homenaje a excombatiente

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
Fuente "AIMARA"

BARRIO RICARDO ARGENTINO RAMIREZ- El Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez encabezo el acto que designa al antiguo “Barrio Lo Turco” con el nombre del soldado lanusense caído en Malvinas, Ricardo Argentino Ramírez. Durante el mismo, se encontraba presente Alberto Ramírez, hermano del ex combatiente.

En una sentida ceremonia llevada a cabo en la calle Yapeyu entre Pitágoras y Pintos de la localidad de Monte Chingolo, se realizó el acto en homenaje al joven soldado caído en combate durante la gesta de Malvinas, Ricardo Argentino Ramírez
El Intendente de Lanús, Dr. Darío Díaz Pérez presidio la ceremonia por la cual, se instituyó con el número de decreto 0649, fechado el 27 de marzo de 2009, que el anterior Barrio Lo Turco pase a denominarse ahora, con el nombre del héroe lanusense.
Junto al Jefe comunal se encontraban presentes el hermano del soldado, Alberto Ramírez; el Jefe de Gabinete, Ing. Héctor Bonfiglio; el Presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el Presidente de los Veteranos de Guerra de Lanús, Juan Carlos Murguiondo; familiares y amigos.
Allí, se procedió al descubrimiento de una placa alusiva, bendecida por el Vicario General de la Diócesis Avellaneda Lanús, Monseñor Jorge Bazán que lo recuerda en la fecha de su desaparición, el 14 de junio de 1982.
Al respecto Alberto Ramírez agradeció a los presentes este homenaje y recordó a su hermano como el joven héroe que lucho defendiendo su patria.
Por su parte, el titular de los Veteranos de Lanús, Murguiondo señaló que, “Desde hace 27 años que venimos rindiendo homenaje a este soldado que con tan solo veinte años perdió la vida en la guerra del Atlántico Sur. Ellos, los ex combatientes, son los pilares de nuestra institución por los que salimos todos los días a pelear y a lograr todos estos objetivos”.
Seguidamente, el Intendente Díaz Pérez remarcó: “Quiero felicitar a los veteranos por su lucha permanente, no solo por mantener vivo el concepto, el criterio la memoria de lo que fue el emblema más importante de la Argentina contemporánea como fue Malvinas, sino por lo que todos los días vienen haciendo para demostrar que los veteranos de Malvinas están insertos en nuestra comunidad en una actitud absolutamente positiva y activa, realizando todos los días algo por todos nosotros, por la comunidad que los rodea”.
Posteriormente, luego de saludar a la familia Rodríguez acotó: “Hoy, lo que estamos haciendo es de alguna forma también, lo que nuestros mayores nos enseñaron. Que es rendir homenaje a los que de verdad han hecho y hacen permanentemente por la historia, la memoria y el futuro de nuestras generaciones y por nuestra Argentina”
Se encontraban presentes además, la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Karina Nazabal; el Vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Lanús, José Carrizo; el asesor del intendente por los Veteranos de Guerra, Alfredo Ávalos; el titular de la Comisión de Homenaje Permanente BIM 5, Ignacio Cepeda; el Director de Economía Social , Daniel Ledesma, el ex combatiente que compartió los últimos momentos junto a Ramírez, Sergio Pantano; concejales y consejeros escolares, entre otros.

Carlitos Suiza

Excelente noticia... pero siempre prefiero decir Veteranos de Guerra y no ex-Combatientes, puesto que el veterano es alguien curtido por el combate, pero el EX es alguien que combatión y hoy ya no lo hace.

Que está muerto ??? Y eso que importa ??? Acaso el camarada no está haciendo guardia sobre los luceros ???

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
CAWAN 5 Felicitaciones por tu status de Forista Permanente
:cheers2:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mis queridos amigos foristas, quiero aqui contarles una experiencia que he tendio ayer volviendo de mi trabajo a mi casa.

Como saben mi base en Taipei-Taiwan y mi casa es Florida, provincia de Buenos Aires...con lo cual tengo que dar la vuelta al mundo cada vez que vengo a mis dias libres.

Esta vez vole operando un carguero el 20/06 Anchorage/Alaska-Taipei y luego dos horas despues de arribado me tome un vuelo nuestro de pasajero Taipei-Frankfurt en un A340-300, espere tres horas y sali en Lufthansa Frankfurt-Buenos Aires llegando ayer a las 19:05 a mi Baires querido.

Esas cosas de la vida hicieron que no me dieran un upgrade a Business como generalmente pasa cuando hay lugar y la tripulacion ve que soy piloto al estar disfrazado con el uniforme.

Me toco el 49 H pasillo, fila de tres, pero en el 49 J para mi desgracia inicialmente no habia una bella seniorita sino un pibe mas o menos de mi misma edad.

Luego del despuegue en ascenso me puse a conversar con el y resulto que es uno de los Suboficiales de la Infateria de Marina que estan despleagado en Chipre.
Estaba volviendo a Punta Alta por unos dias ya que les dieron varios dias libres en la mitad de la comision y tiene un problema de salud la familia de la esposa por eso decidio volverse esos dias a la casa.

Pero luego de estar charlando largo y tendido sobre sus actividades asi como el equipamiento, me conto que su padre habia muerto en el Crucero ARA General Belgrano.
Era maquinista y como estaban casi todo el tiempo en la sala de maquinas, hasta me conto que aunque tenian su sector asinado para dormir fuera de la sala de maquinas, en la misma se habian armado una cobachita para poder estar mas cerca de su lugar de labor.
Por ende no tuvo ningun tipo de posibilidad de escapar cuando les pegaron.

Se imaginan que de ahi cambio la conversacion de lo de Chipre a su vida como hijo de un HEROE del Belgrano.
El tenia un poco mas de un anio, un hermano mayor de tres y su hermano menor de 4 meses.
El relato de lo que me conto, es algo personal de este "hijo" y preferiria mantenerlo asi.
Pero les puedo asegurar que como padre de un nene de 2 anios, en varias partes de la conversacion tuve que mirar para el costado porque se me aflojaban los ojos.

Hoy yo puedo disfrutar de mi hijo y mi hijo me puede disfrutar a mi, jugar a la pelota, tomar mate, en fin lo que hacemos todos los padres.
Asi que aqui pongo mi reconocimiento, el que exprese a este hombre en persona, pero queiro hacer extensivo tambien a todas las familias de esos HEROES y en especial a los hijos que han tenido que vivir sin poder disfrutar de los padres.

Disculpen si este comentario no va en este post, pero me parecio el que mas se acercaba al tema.

Un fuerte abrazo.

Ariel

cawan 5

Hola Ariel , gracias por este comentario que hicistes , sos un buen padre y tus hijos estaran orgullosos de ti como lo esta el IMARA de su padre heroe ...HONOR Y GLORIA A LOS A LOS HEROES DEL BELGRANO Y A TODOS LOS QUE DIERON SU VIDA POR LA PATRIA ...HONOR Y GLORIA A LOS VGM...saludos . Carlos.