Honda se lanza al mercado aeronáutico con el HondaJet

Eduardo Moretti

Colaborador
Honda aterrizó en el mercado aéreo con la comercialización de aviones ejecutivos
La empresa japonesa comenzó a vender en el país el Honda Jet, que cuesta US$ 4,9 millones








El avión Honda Honda Jet que alcanza una altitud de 43.000 pies y una velocidad de 422 nudos a FL300 y cuesta US$ 4,9 millones. Foto: Gentileza Honda
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Lunes 28 de agosto de 2017 • 16:22
Sofía Diamante
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PARA LA NACION

Diseñado para trasladar a seis pasajeros y habilitado para volar con un solo piloto, el Honda Jet tiene una autonomía de hasta tres horas, que permite llegar a casi todo el país (menos a Ushuaia), y a destinos internacionales como San Pablo en Brasil o Santiago de Chile. "Para compararlo con los modelos de los autos de Honda, el jet vendría a representar un Civic", grafica Tufró, que también resaltó el bajo nivel de ruido del avión.

La nave se destaca por la construcción del fuselaje, en una sola pieza, con fibra de carbono, lo que la hace 12 veces más fuerte y 40% más liviana que el aluminio. Además, los motores están colocados arriba de las alas para ganar 40 centímetros en la longitud total de la nave (12,99 metros). La combinación de ambas características hace al jet más ligero y con mucha potencia. Desde San Fernando, un vuelo arriba del avión tarda 50 minutos a Córdoba y media hora a Punta del Este.

"También está la ventaja de los costos directos, que son más baratos; es decir, el gasto de mantenimiento de los motores es menor que el promedio, y se ahorra entre 10 y 15% de combustible comparado a otros aviones similares. El jet alcanza una velocidad crucero de 422 nudos, más veloz que la competencia, y tiene un techo máximo de 43.000 pies, como la altura que toman los vuelos comerciales", dijo Ryan Ramos, director de ventas de la empresa para América latina, que está de gira por la región para mostrar el avión.

"La economía argentina está creciendo; nos encontramos con un mercado muy desarrollado", agregó. El jet seguirá su recorrido por Santiago de Chile, para luego subir de nuevo a Estados Unidos, pasando por Ecuador, Colombia, Guatemala y Panamá

http://www.lanacion.com.ar/2057333-...con-la-comercializacion-de-aviones-ejecutivos
 
Si mal no recuerdo uno de los predesarrollos del EMB 145 adoptaba una disposiciòn similar, solo que los motores estaban desplazados hacia adelante.
 
Se lo ve muy bueno.... Ahora.... ni un solo instrumento de aguja? Algo bien tosco como un pitot y un manometro diferencial no?. Escondido aunque sea.
 
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