HYUGA: El destrutor puerta-helicópteros da JMSDF

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
HYUGA: El destrutor porta-helicópteros da JMSDF

"Hyuga: el destróier porta-helicópteros de la Fuerza Marítima de Auto-Defensa de Japón





Lanzado al mar el 22 de agosto de 2007, el “destróier porta-helicópteros” (DDH) Hyuga de la Fuerza Marítima de Auto-Defensa de Japón (JMSDF), fue incorporado el día 18 de marzo de 2009. El Hyuga es el primero destróier japonés que posee mujeres en su tripulación.

EL DDH-181 es en la verdad un barco-aeródromo, pero fue designado como [destróier] para minimizar problemas políticos con los países vecinos.

El Hyuga, además de sus aeronaves, es equipado con un amplio sistema de comando, control y comunicaciones, que permitirán al barco funcionar como barco-capitânea en fuerzas-tarea. Además, el barco tien modernos radares phased array (PARS), sistema de combate integrado, sistema vertical de lanzamiento Mk.41 de 16 células (VLS) de misiles Evolved Sea Sparrow y dos sistemas CIWS Phalanx para auto-defensa.

El desplazamiento cargado del barco dirija alrededor de 18.000t, posee dos ascensores para aeronaves y por el porte, debe ser capaz de operar hasta 18 helicópteros y en el futuro, aviones STOVL F-35.

El barco es propulsado por cuatro turbinas LM 2500 en la configuración COGAG, con dos ejes. El próximo de la clase tenía lanzamiento previsto para el 2010 y comissionamento en 2012.

Especificaciones:

Desplazamiento: 13.950t estándar; 18.000t cargado
Longitud: 197 m
Boca: 33 m
Callado: 7 m
Propulsión: [COGAG], dos ejes, 100.000 hp
Velocidad: 30 nos
Tripulación: 340





Fuente: Poder Naval
 

Procer

Colaborador
Que buen bicho. Interesante ver como en cubierta pintan los mismos dibujos que los portaaviones de la marina Imperial de la segunda guerra, ese tipo de sol naciente que queda muy bien.
 

Tronador II

Colaborador
Acho que vc tem que pegar outro tradutor ...o que tem agora é ruin e não dá...

abç

---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:56 ----------

foi brincadeira.....:biggrinjester:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Tronador..... es que en portugues, el vierbo "Portar = Carregar si escribe de lo mismo jeito que Porta=Portão :sifone:

Desculpen o OT

Grande abraço
 
Los buques de asalto japoneses son los LPH clase Ohsumi. Los Hyuga son la evolucion de los DLH clase Kurama...en esencia son buque C2 de control de formacion que ademas transporta los helos que los DDG de la formacion no tienen...de alguna forma, los japoneses estan siguiendo el mismo camino del Escort Cruiser/Through deck cruiser britanico

losbuques no estan diseñados para empleo de aviones VSToL sin modificaciones relevantes en su cubierta de vuelo, etc.

Ademas, de eso, tuenen un C2 de miedo y nada menos que 64 ESSM con un "miniaegis" OPS 3 con ICWI thales...un buque de lujo

Saludos,

Sut
 
Paulatinamente los nipones van extendiendo sus áreas de influencia y la protección de éstas, habida cuenta de los reiterados pedidos de USA por aumentar presupuesto para defensa. Me encanta volver a ver el ingenio nipón luego de tanto letargo, les llevará tiempo, pero tienen el val de los jonis... Tienen nada menos que al Gigante Chino, y ellos son el tapón obligado, veremos qqué sucede en los próximos años...
salute!
 
nop, esos son los Ohsumi...Los Hyuga son full DDH...tacticamente compatibles con destructores y fragatas.

Saludos

Sut
 
Esa es la preugnta del millon cuya respuesta nadie sabe a ciencia cierta. Los ascensores podrian ser capaces de manejar uno eventualmente, aunque hay cifras contradictorias en terminos de peso y area de estos. la duda es si la cubierta de vuelo puede resistir el enorme chorro de la turbina de un F35 en aterrizaje...ESE es el punto...los CVL como los Invincible, el PdA o el Gardibaldi no pueden hacerlo.

Muchos saludos,

Sut
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No es posible sumar el peso del avión más el empuje del motor y el soplante detrás del cockpit, ya que vectorialmente uno anula el otro.

El tema es que el JSF pesa cargado a muy grandes razgos el doble que un Harrier; ocupará dos en vez de cuatro toberas para generar el doble de empuje necesario, y para más remate usando aire más caliente (recién salido de la postcombustión) y con más efectos negativos en la estructura que el Harrier.

Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El problema como bien colocado por SUT, es la descarga de la turbina en el piso. Quantas decolagens e aterrisagens poderia suportar....

Bueno.....con la tecnologia de materiales niponica....va a saber :yonofui:
 
Arriba