IMARA y sus Higgins?

Leutnant

Colaborador
Colaborador
¿Alguien sabe si la IMARA tiene planeado cambiar de una vez por todas las lanchas de desembarco Higgins de la 2da Guerra Mundial?
¿O seguiran en servicio por otros 60 años más?

Saludos!!!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Higgins:

Foto: Juan Manuel Barragán

Saludos!!!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Vamos, ya se que no hay plata, o que tal vez estas lanchas sean utiles. Pero ya estan totalmente desfazadas. Tomar una playa con estos vehiculos de museo...

Saludos!!!

SkorpioN

Colaborador
No te creas, puedo estar equivocado pero las lanchas de ese tipo no han evolucionado demasiado en los ultimos 50 años, aparte para ese tipo de trabajo sirven perfectamente; no te olvides que se complementan con lanchas rapidas tipo Zodiac o algunas nuevas armadas con lanzagranadas y ametralladoras pesadas que usa la IMARA en operaciones ribereñas identicas a las que utiliza el US Marine Corps.

Digamos que esas como la de la foto son para enviar equipamiento a tierra y no para operaciones en combate puro.

Saludos!

Leutnant

Colaborador
Colaborador
SkorpioN dijo:
No te creas, puedo estar equivocado pero las lanchas de ese tipo no han evolucionado demasiado en los ultimos 50 años, aparte para ese tipo de trabajo sirven perfectamente; no te olvides que se complementan con lanchas rapidas tipo Zodiac o algunas nuevas armadas con lanzagranadas y ametralladoras pesadas que usa la IMARA en operaciones ribereñas identicas a las que utiliza el US Marine Corps.

Digamos que esas como la de la foto son para enviar equipamiento a tierra y no para operaciones en combate puro.

Saludos!

Llevan tropas en las Higgins Skorpion, aparte de los LVTP son el principal medio que tienen.

Saludos!!!

SkorpioN

Colaborador
Si, seguramente pero antes aseguran la cabeza de playa y luego envian al grueso de la infanteria, ademas creo que primero necesitamos un buque anfibio para poder adquirir nuevas lanchas de desembarco.

Esa de la foto creo que pertece al LKA Clase Costa Sur ARA "Bahia San Blas"...es un carguero modificado al que le asignaron esas lanchas. Lo que te quiero decir es que no se justifica incorporar nuevos elementos de esas caracteristicas mientras tengamos un LKA como fuerza principal para la IMARA.

Saludos!

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Creo que había un astillero nacional que ofrecía lanchas de desembarco del mismo estilo. Pero no recuerdo donde vi las fotos y la nota. Saludos.

hablando de lanchas de la IMARA el miercoles de la semana pasada vi en el puerto de corrientes como 6 lanchas en sus respectivos trailers, alguien sabe por que estan alli, hay ejercicios planeados por esa zona??
diogenes

Halcon_del_sur dijo:
Creo que había un astillero nacional que ofrecía lanchas de desembarco del mismo estilo. Pero no recuerdo donde vi las fotos y la nota. Saludos.

si mal no recuerdo si se construyeron lanchas de desembarco aca, me parece q las esta operando el Rompehielos en este momento.

pulqui

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:

Creo te referís a las lanchas ofrecidas por la firma Proios.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SkorpioN dijo:

Saludos!

Correcto..No todas las que utiliza la ARA son de marca Higgins, en la decada del 70(princuipios) un astillero del Tigre produjo una serie de 22 de estas embarcaciones..Enter oarenbtesis, recuerden un topico que subi sobre la Inf. de Marina argentina tiempo atras(la IM segun u docujmento d einteligensia de la US Navy)-ya en 1944 se fabricarn alguna unidades similare en Puerto BEkgrano.
Saludos

MDD

Colaborador
Colaborador
danram dijo:
Los rusos tenian como un tanque anfibio que iba por el lecho alguien tiene mas informacion?

Por el lecho no creo, los que pueden flotar son los PT-76 y los BMD-1/2/3 . Ahora bien, la mayoría de los MBT´s ( también el TAM ) y hasta VCI´s pueden gracias a ciertas aplicaciones cruzar ríos por el lecho .

Saludos

SkorpioN

Colaborador
MDD, parece que los rusos durante la guerra fria probaron una version modificada del "Seeteufel" aleman de la segunda Guerra Mundial, era basicamente un minisub con orugas iguales a los tanques terrestres. Lo utilizarian para operaciones especiales asociado aun submarino clase "Whiskey".

Despues subo una imagen escaneada que tengo.

Saludos!

Yo no le veo nada malo a las lanchas de desembarco de la INMARA. Si todavia estan en servicio debe ser porque deben ser Utiles, ademas como decian este tipo de lanchas no han tenido un gran desarrollo en los ultimos tiempos. Cabe destacar que la INMARA es la mejor pero lejos Infanteria Marina de Sudamerica.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
atlhon64 dijo:
Yo no le veo nada malo a las lanchas de desembarco de la INMARA. Si todavia estan en servicio debe ser porque deben ser Utiles,

O será porque no hay plata para sustituirlas?

ademas como decian este tipo de lanchas no han tenido un gran desarrollo en los ultimos tiempos.

Toco el tema de afuera porque no estoy al tanto de la situación, pero pueden mejorar, por decir algo, en potencia del motor, capacidad, velocidad, comodidades, etc, de las cuales los no expertos no estamos al tanto.

Cabe destacar que la INMARA es la mejor pero lejos Infanteria Marina de Sudamerica.

En qué nos basaríamos para decir eso?

argie

Fernet Lover
Colaborador
Leutnant dijo:
¿Alguien sabe si la IMARA tiene planeado cambiar de una vez por todas las lanchas de desembarco Higgins de la 2da Guerra Mundial?
¿O seguiran en servicio por otros 60 años más?

Pero, ¿¿¿son la Higgins originales, o son "del tipo" Higgins???.
Las Higgins estaban construídas en madera contrachapada.