ICARUS dijo:
disculpen mi ignorancia, no me acribillen, pero tan malo son los productos chinos?, les pregunto por que estuvo un amigo mio en shangai el año pasado y se quedo maravillado parecia new york y encima todas las fabricas de electronicas estan ahi, mercedes, oldsmobile y creo que estan por poner una fabrica para construir una parte del tren rapido frances.boeing creo que algo fabrica ahi o general electric, algo deben de haber aprendido estos ñatos? no les parece?
Saludos muchachos
UFFFF!!! Son malìsimos, y te cuento màs.
Desde los años 50 han fabricado màs de 35.000 aviones, pero por si eso no alcanza, ahora EMBRAER puso en marcha una planta llamada Harbin-Embraer Aircraft Industry (esa sociedad que nosotros queremos con FMA) para producir los primeros 50 ERJ-145.
Ademàs tambièn parece que Boeing quiere tener productos malos como los chinos, ya que es el principal cliente de la industria aeronautica china. Desde 1980 Boeing ha comprado piezas y servicios a China por màs de 1000 millones de dòlares y a su vez la misma Boeing y sus proveedores han firmado acuerdos por 2500 millones de dòlares. Firmaron contratos para proveer de piezas a los B-737, B-747 y B-787 por màs de 500 millones de dòlares.
En màs de 50 ciudades chinas hay al menos una empresa que trabaja para Boeing, que ademàs Boeing forma a ingenieros aeronauticos chinos.
Pero no es todo, ahora Airbus ha firmado un acuerdo marco para construir una planta de producciòn en China para fabricar el A-320 y ya desde 1985 China provee de componentes a los aviones Airbus.
Asì que de fabricar aviones, y encima de los tres principales productores mundiales (Boeing, Airbus y Embraer), los chinos algo màs que nosotros saben.