INCIDENTE DE UN AVION COMERCIAL EN PERU

Shandor

Colaborador
Colaborador
Quince pasajeros de un avión Airbus de la compañía española Iberia que cubría el trayecto entre Madrid y Lima han tenido que ser atendidos a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de la capital peruana. Los pasajeros que no llevaban puesto el cinturón, sufrieron contusiones y fueron atendidos luego del aterrizaje. El vuelo IB-6641 sufrió importantes turbulencias cuando sobrevolaba la localidad peruana de Pucallpa. Como consecuencia, quince personas resultaron heridas de carácter leve y fueron atendidas por el personal médico del aeropuerto, según informaron fuentes de la aerolínea. Las turbulencias se presentaron cuando el avión había iniciado su descenso, a unas dos horas de la capital peruana, según contaron algunos de los pasajeros. Esto provocó que volaran por los aires dentro de la cabina algunas bandejas y equipajes, que salieron de sus compartimentos y golpearon a las personas que estaban en ese momento sin el cinturón de seguridad. La fuente de Iberia aclaró que se pidió el apoyo de las ambulancias como medida de seguridad y que el personal sanitario confirmó que no había ningún problema mayor. En el Airbus 340-600 que cubría la ruta de Madrid a Lima, iban unas 350 personas.
de espejo aeronautico.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que aprendimos gente?
Que el cinturon debe usarse todo el tiempo aunque la luz este apagada. (al menos usarlo flojo para que no pase lo que paso)

De todas maneras, si ya iban en descenso y no tenian el cinturon, eso les paso por b...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Se supone que a esa altura el capitan lo anuncia y prende la luz.
Pero se supone que el cinturon se debe usar en todo momento.
No es la 1ra vez que pasa esto. Una vez hasta murio una persona por el golpe.
 
B

bullrock

Que aprendimos gente?
Que el cinturon debe usarse todo el tiempo aunque la luz este apagada. (al menos usarlo flojo para que no pase lo que paso)

De todas maneras, si ya iban en descenso y no tenian el cinturon, eso les paso por b...

pero juan, en la nota dice que no llevaban el cinturon, pero que volaron bandejas y equipajes. no que ellos se chocaron con el techo del avion que suele pasar.
 
Se supone que a esa altura el capitan lo anuncia y prende la luz.
Pero se supone que el cinturon se debe usar en todo momento.
No es la 1ra vez que pasa esto. Una vez hasta murio una persona por el golpe.

asi es, el cinturon se debe usar en todo momento, pero solo lo indica el cartoncito de las emergencias, y si, a la hora del descenso se prenden las luces, pero yo no me acuerdo q el capitan lo anuncie
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Segun los estandares de mi compania, China Airlines, cuando te pasan el video demostrativo de las puertas de emergencia, luces, chalecos, cinturones de seguridad, etc, te indican que cada vez que se prenda la senial de abrocharse los cinturones vuelvas a tu asiento si estabas parado y te abroches el cinturon.

Tambien recomienda el mismo video que aunque la senial de abrocharse los cinturones este apagada, cuando estes sentado te abroches el cinturon.

Pasados los 10,000 ft y sin turbulencia se suele apagar la senial de "Fasten Seat Belts" y el Capitan o el FO hacen un anuncio de bienvenida a los pasajeros.
Al final de ese anuncio se les recuerda a los pasajeros el mantener los cinturones abrochados cuando estan sentados y que cuando vean la senial antes mencionada retornen a los asientos y se abrochen el cinturon.

Si en crucero hay turbulencia, los pilotos switchean la senial de FASTEN SEAT BELTS y ademas automaticamente les sale en el sistema de entretenimiento el audio de que
deben ajustarse los cinturones.

En este caso las azafatas continuan con el servicio, pero si le ciclamos dos veces la senial tienen que asegurar la cabina y sentarse.

Al iniciar el desenso las senial de FASTEN SEAT BELTS es encendida por el Capitan y se mantiene hasta el aterrizaje.

Saludos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hace rato que no vuelo en linea.
No se suele hacer un anuncio tambien al iniciar el descenso?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si, tenes razon me lo comi en el relato. Ahi se actualiza la hora de arrivo, condiciones atmosfericas en especial la temperatura, gate de arrivo y gates de coneccion.
 
B

bullrock

g3nte, le estan errando al comienzo.

en la nota no dice que los pasajeros se golpearon contra el techo, o contra los asientos, o contra un costado.

dice que fueron golpeados por bandejas y equipajes. los cuales hasta donde yo vi, no tienen cinturones de seguridad...
 
Arriba