informacion sobre pucara charlie

disculpen la molestia, me gustaria saber porque no prospero el pucara B armado con cañones de 30mm y el pucara monoplaza C charlie, desde ya muchas gracias

S

SnAkE_OnE

Plata, xq va a ser? lamentablemente esa es la unica razon...Charlie tuvo un mal momento economico y Bravo no tuvo el apoyo en el momento que necesitaba

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Ya se que se hablo mucho de este tema en el foro pero aprovecho la pregunta que lastima que no se aprobechen los DEFAS de los MIIIC en los pucas.
Saludos.

S

SnAkE_OnE

que yo sepa se usaron algunos para el Proyecto Halcon, en la modificacion de los A-4B y C post Malvinas

S

SnAkE_OnE

a mi entender? creo que habria que ver el estado de los Hispano Suiza, y ahi ver si vale la pena el cambio o no

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Dentro de mi ignoracia, creo que las 7,62mm no estan a la altura de lo que necesita la FAA, para el laburo de COIN si pero para el apoYo Cercano creo que no, ojo es una opinión mía nada más.
Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Dos de 30mm y cuatro de 7,62mm o dos de 20mm con la municion acorde a la tarea?
Esto no lo tengo bien en claro.
Saludos.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Dos de 20mm , 4 de 7,62mm y uno de 30 en un contenedor tipo el que usa el pampa?
Saludos.

---------- Post added at 05:13 ---------- Previous post was at 05:12 ----------

O es mucho calibres para una sola plataforma?lo pregunto por la mira.

Saludos.

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tengo el libro ahora pero con respecto al B y los 30mm.
Recuerdo que hubo algun problema
1) Con los gases
2) Con la patada en la estructura.

si bien el 1 debe haber sido solucionable, no se que tanto lo era el 2
que alguien confirme porque hablo de memoria

Para agregar mis dos centavitos......

Según leí por ahí, los DEFA con su vibración ponía en peligro la integridad del avion, pero estoy escribiendo por boca de ganso y ademas creo que se solucionaba con un mecanismo.

Sinceramente......... prefiero los DEFA de los Mirage, sesentosos... que los HS de 20mmm que son una herencia de los AGARARRENSE DE LAS MANOS......

GLOSTER METEOR!!!! ( de los 40):yonofui:

Tengo un amiguete VGM piloto de Pucas, que me comentó que los Hispano Suiza no eran la "leche"........

Pero supongo que el Puca no puede soportar las cargas a los que los somete un 30mm y menos dos.

saludazos a todos.

S

SnAkE_OnE

personalmente creo que puede, pero como todo requiere un laburo

los DEFA son de los 50's, derivados de otro cañon de los 40!, el Vulcan tambien tiene como 50 años, asi que la verdad nadie invento nada nuevo!

a la noche pongo el detalle del libro del Pucara

Juanma

Colaborador
Colaborador
No tengo el libro ahora pero con respecto al B y los 30mm.
Recuerdo que hubo algun problema
1) Con los gases
2) Con la patada en la estructura.

si bien el 1 debe haber sido solucionable, no se que tanto lo era el 2
que alguien confirme porque hablo de memoria

Oia, con el libro en la mano les cuento que es completamente lo contrario.
La vibraciones no tenian efecto negativo en instrumentos, vuelo y estructura.

El problema grave era con la acumulacion de gases de la cabina.
Los disparos tenian que hacerse con la mascara puesta y todos los ventiletes abiertos.