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<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 207026" data-attributes="member: 53"><p>Lindo tablero, se vé mucha aviónica occidental.</p><p></p><p>Hay un punto del informe que me deja algo perplejo, dice así "Imposibilidad de toque en áreas confinadas." Me parece sumamente raro, porque? no le dá la potencia para salir del piso? No puede aplicar la potencia de emergencia para salir? o el tiempo de aplicación de esa potencia es tan exiguo que no le permite salvar los obstáculos de un área confinada?</p><p></p><p>Si un Helicóptero no puede operar normalmente de áreas confinadas es un medio SAR "a medias". La mayoría de los helipuertos de hospitales son áreas confinadas. Puntos de rescate en montañas pueden convertirse en áreas confinadas. </p><p></p><p>Me parece que el gran fluyo de aire que genera el rotor principal de algúna manera imposibilita la operación del helicóptero en vuelos estacionarios a baja altura y sobre todo en áreas confinadas. Posiblemente entre en su propia estela turbulenta y entre en pérdida el rotor principal (anillos turbillonarios). Esto puede aclarar tambien la altura mínima para el uso de la grua.</p><p></p><p>Perdón por lo sarcástico, pero lo quiero ver al piloto tratando de embocar al rescatista, colgado 100 metros abajo, en un barco con mar picada y vientos fuertes.</p><p></p><p>Salut.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 207026, member: 53"] Lindo tablero, se vé mucha aviónica occidental. Hay un punto del informe que me deja algo perplejo, dice así "Imposibilidad de toque en áreas confinadas." Me parece sumamente raro, porque? no le dá la potencia para salir del piso? No puede aplicar la potencia de emergencia para salir? o el tiempo de aplicación de esa potencia es tan exiguo que no le permite salvar los obstáculos de un área confinada? Si un Helicóptero no puede operar normalmente de áreas confinadas es un medio SAR "a medias". La mayoría de los helipuertos de hospitales son áreas confinadas. Puntos de rescate en montañas pueden convertirse en áreas confinadas. Me parece que el gran fluyo de aire que genera el rotor principal de algúna manera imposibilita la operación del helicóptero en vuelos estacionarios a baja altura y sobre todo en áreas confinadas. Posiblemente entre en su propia estela turbulenta y entre en pérdida el rotor principal (anillos turbillonarios). Esto puede aclarar tambien la altura mínima para el uso de la grua. Perdón por lo sarcástico, pero lo quiero ver al piloto tratando de embocar al rescatista, colgado 100 metros abajo, en un barco con mar picada y vientos fuertes. Salut. [/QUOTE]
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Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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