Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Informe Mil Mi-17 como SAR
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Flakiten" data-source="post: 207028" data-attributes="member: 53"><p>Las áreas confinadas son aquellas que tienen obstáculos que dificultan la pendiente de aproximación o salida de un helicóptero. Ej. el helipuerto del Htal. Churruca (CF) es un área confinada, ya que está rodeado por la edificación del hospital, el barrio aledaño y la arboleda del parque. </p><p></p><p>Un helipuerto puede tener 50 metros de diámetro en la superficie de toque (mucho más que las dimensiones del Mi17) pero si ese helipuerto tiene un edificio de 3 pisos a 20 metros rodeándolo se convierte en un área confinada. </p><p></p><p>En un área confinada la aproximación debe ser casi en vertical, cuidando celosamente el régimen de descenso para no entrar en la propia estela turbulenta del rotor y por consiguiente en pérdida de sustentación del mismo.</p><p></p><p>Por lo que puedo inferir que la estela turbulenta que genera el Mi17 es bastante poderosa e impide hacer aproximaciones de gran pendiente que hacen otros helicópteros.</p><p></p><p>He visto algunos videos en los que se aprecia operando al helicoptero ruso y las aproximaciones que vi en ellos eran sumamente chatas (poca pendientes).</p><p></p><p>Quiero dejar una cosa en claro, no digo que es mal helo, pero pongo un punto de inflección en la utilización del mismo como SAR. Puede ser un SAR pero respetando sus limitaciones. Quizas debiera complementarse con otro helicóptero.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Flakiten, post: 207028, member: 53"] Las áreas confinadas son aquellas que tienen obstáculos que dificultan la pendiente de aproximación o salida de un helicóptero. Ej. el helipuerto del Htal. Churruca (CF) es un área confinada, ya que está rodeado por la edificación del hospital, el barrio aledaño y la arboleda del parque. Un helipuerto puede tener 50 metros de diámetro en la superficie de toque (mucho más que las dimensiones del Mi17) pero si ese helipuerto tiene un edificio de 3 pisos a 20 metros rodeándolo se convierte en un área confinada. En un área confinada la aproximación debe ser casi en vertical, cuidando celosamente el régimen de descenso para no entrar en la propia estela turbulenta del rotor y por consiguiente en pérdida de sustentación del mismo. Por lo que puedo inferir que la estela turbulenta que genera el Mi17 es bastante poderosa e impide hacer aproximaciones de gran pendiente que hacen otros helicópteros. He visto algunos videos en los que se aprecia operando al helicoptero ruso y las aproximaciones que vi en ellos eran sumamente chatas (poca pendientes). Quiero dejar una cosa en claro, no digo que es mal helo, pero pongo un punto de inflección en la utilización del mismo como SAR. Puede ser un SAR pero respetando sus limitaciones. Quizas debiera complementarse con otro helicóptero. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Tecnologías, Tácticas y Sistemas Aereos
Informe Mil Mi-17 como SAR
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…