Interesante sistema antimisil

La aerolínea sudafricana Naturelink ha participado de una demostración de un nuevo sistema antimisil diseñado por Saab para aeronaves civiles de poco porte. Naturelink Aviation cuenta con 24 aeronaves ligeras, de las cuales 7 son Emb-120 Brasilia, y uno de los ejemplares fue utilizado en las pruebas del sistema conocido como CAMPS (Civil Aircraft Missile Protection System), que opera mediante la detección de los misiles por rayos ultravioletas y que dispone de un dispenser electromecánico para el lanzamiento de bengalas IR

Las pruebas que se ven en las fotos, se realizaron al sur de Ciudad del Cabo en Sudáfrica y el interés de la aerolínea en contar con éste sistema responde a que ha obtenido varios contratos para operar tanto en Irak como en Afganistán, donde los misiles MANPADS están más activos que nunca.



Este sistema no tardará mucho tiempo en llegar al mercado militar, ya que debido a su bajo peso y costo es ideal para aeronaves ligeras, medias e incluso helicópteros militares. Así por ejemplo se me ocurre en los Pucará y los B-200M Cormoran, aunque soy medio iluso...:( :(
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero esos 3-9 se convierten en 3/4/5 y 7/8/9 una vez que el avión avanza y por la simple resistencia del aire las flares se van quedando atrás... La cobertura es buenísima, por lo menos por lo que se ve en las imágenes.

Che, hablando de las bengalas... parecidas a la de los Maras, no? :(
 
Wolf dijo:
Y si el misil es con guia radar?.....

para vos q queres, q encima tenga rayos laser, por si acaso, tiran un balisitico??

es un sistema para aviones chicos, q no tendrian q estar metidos en quilombos, ahora si vos los queres usar para meterlos en un caza, o algo por el estilo.................

pero vo, sos loco viteh? como vas a decir eso...:D :D :D :D

saludos
 

KF86

Colaborador
Wolf dijo:
Y si el misil es con guia radar?.....

Las bengalas son autodirigidas, se guian solitas hacia la cabeza buscadora del misil, ¿no sabias?.

Fuera de joda...es mas comun tener SAM con guia infraroja que guia radarica, mas que nada por el armatosque que conlleva mover dicho sistema.
 

Wolf

Colaborador
Guia IR/Radar

Diablo5 dijo:
para vos q queres, q encima tenga rayos laser, por si acaso, tiran un balisitico??

es un sistema para aviones chicos, q no tendrian q estar metidos en quilombos, ahora si vos los queres usar para meterlos en un caza, o algo por el estilo.................

pero vo, sos loco viteh? como vas a decir eso...:D :D :D :D

saludos

No soy loco, solo me pongo en el lugar del piloto del avion comercial y si los "terroristas" tienen un sistema de misiles con guia Radar....algo no tan dificil de conseguir hoy.

Saludos
 
Eagle_Giuli dijo:
Pero esos 3-9 se convierten en 3/4/5 y 7/8/9 una vez que el avión avanza y por la simple resistencia del aire las flares se van quedando atrás... La cobertura es buenísima, por lo menos por lo que se ve en las imágenes. (

Yo me refiero al sistema de detección automático, el cual, al menos por lo que se ve en la imagén, parece solo orientado hacia atrás.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Wolf dijo:
No soy loco, solo me pongo en el lugar del piloto del avion comercial y si los "terroristas" tienen un sistema de misiles con guia Radar....algo no tan dificil de conseguir hoy.

Saludos


Suponete q es facil de conseguir como decis.
Hay q hablar de q es mas caro.
Hay q hablar de q seguramente es mas dificil de operar.
Hay q hablar q es mas dificil de contrabandear.
Hay q hablar q es mas dificil de ubicar.
Hay q hablar q es mas facil de encontrar.


Creo q solo a vos se te ocurre bajar un avion de esa manera
 

Wolf

Colaborador
Radar

juanma_atp dijo:
Suponete q es facil de conseguir como decis.
Hay q hablar de q es mas caro.
Hay q hablar de q seguramente es mas dificil de operar.
Hay q hablar q es mas dificil de contrabandear.
Hay q hablar q es mas dificil de ubicar.
Hay q hablar q es mas facil de encontrar.


Creo q solo a vos se te ocurre bajar un avion de esa manera

Es que ando tan creativo :D

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Disculpen que cambie de tema pero ya que hablaban de eso, alguien tiene a mano un video o una foto de un lanzamiento de chaff desde un avión??
 
Wolf dijo:
No soy loco, solo me pongo en el lugar del piloto del avion comercial y si los "terroristas" tienen un sistema de misiles con guia Radar....algo no tan dificil de conseguir hoy.

Saludos

Muchos aviones comerciales, incluso los del segmento conmuter disponen de un sistema de alerta radar básico que le indica al piloto cuando está siendo detectado por un radar militar. Es un sistema del cual mucho no se habla y que sólo indica la detección por parte de los radares de frecuencia militar más usuales. En la gran mayoría es sólo una luz azul, situada en algún lado del tablero.
 

KF86

Colaborador
Juanma, de Rusia salen cada cosa que uno nunca se entera, si saliero sistemas SAM, Katiusha entre otros, ¿porque no podria salir uno con guia radar/laser?.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pues a mi, me resulta tan al pedo!!!...un vuelo comercial generalmente vuela por encima de cualquier manpads... y si esta al alcance, dudo que tenga el tiempo suficiente para que el sistema entre en accion.
un abrazo
 

KF86

Colaborador
tanoarg dijo:
pues a mi, me resulta tan al pedo!!!...un vuelo comercial generalmente vuela por encima de cualquier manpads... y si esta al alcance, dudo que tenga el tiempo suficiente para que el sistema entre en accion.
un abrazo

¿Cuantos aviones comerciales han sido derribados por MANPADS?, ¿que vuelos son suceptibles de recibir un pepino terrestre?, creo que hay viene la cosa. Aquellas aerolineas que vuelan en territorios mas o menos hostiles son las que mas posibilidades tienen de recibir un misil, pero por otro lado, ¿es tan posible?, si las aerolineas lo hacen, por algo es...aparte, no creo que sea tan al pedo, ya que la invercion no es tan grande como para considerarla oceosa, mas vale prevenir que curar...todo sea por la seguridad.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aquellas aerolineas que vuelan en territorios mas o menos hostiles son las que mas posibilidades tienen de recibir un misil, pero por otro lado, ¿es tan posible?,
Posible no implica regla... de por si, el ultimo siniestro a gran escala sobre aeronaves civiles... no fue con manpads.

si las aerolineas lo hacen, por algo es...
obvio... costo de seguros.

aparte, no creo que sea tan al pedo, ya que la invercion no es tan grande como para considerarla oceosa, mas vale prevenir que curar...todo sea por la seguridad.
si es por la seguridad, entonces lo logico es "no volar" en zonas de riesgos... y no hacer los vuelos con un elemento que no aseguran en lo mas minimo efectividad real ante tal amenaza... no pasa por la seguridad, sino por seguir manteniendo ingresos por rutas comerciales.
te mando un abrazo
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
tanoarg dijo:
pues a mi, me resulta tan al pedo!!!...un vuelo comercial generalmente vuela por encima de cualquier manpads... y si esta al alcance, dudo que tenga el tiempo suficiente para que el sistema entre en accion.
un abrazo

El problema de los manpads es en los despeques y aproximaciones.

Ejemplos:
Un carguero de UPS (era un 767?) en bagdag
Un C-5 en bagdag

Ambos con muchas fotos, por si te interesa.


Los aviones de aerolineas israelies ya estan operando con sistemas antimisiles.
No todos los aviones, pero los q son utilizados en lugares "problematicos" si.
(por eso entendemos lugares donde no haya tanta seguridad)



Si vamos a buscar ejemplos para los misiles guiados por rardar...
mmmm
el destructor Vincenes bajo un airbus (¿?) irani en los 80
los rusos o ucranianos no bajaron un airliner hace unos años con S-300?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El problema de los manpads es en los despeques y aproximaciones.

Ejemplos:
Un carguero de UPS (era un 767?) en bagdag
Un C-5 en bagdag

Ambos con muchas fotos, por si te interesa.
Tal cual, y tanto en maniobra de despegue y aterrizaje, con vuelo a escasa altura, sin posibilidad de maniobra y escasisimo tiempo de vuelo del misil... el avion esta sentenciado igual.
te mando un abrazo
pd: el vicennes... supuestamente (jeje) se confundio con un f14.
otro aegis que se confundio con un caza y derribo en combate simulado a un 747 de aerolineas argentinas fue el alvaron bazan.
 
S

SnAkE_OnE

no se si se habia confundido con la señal del IFF del P-3 o del F-14...

esa tactica que describis de los MANPADS es la misma tactica que comenzaron a usar en la WW2 para derribar los ME-262 , en aproximacion y despegue
 
Arriba