03 de Diciembre de 2009
El INVAP comienza nuevos proyectos en el 2010: invertirá $522 millones de pesos
El próximo año, la empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas, llevará a cabo la etapa de fabricación el prototipo del proyecto satelital SAOCOM y los planes ARSAT y Radar 3D, actualmente en fase de ingeniería. Iniciará a su vez dos nuevos contratos, la construcción de radares meteorológicos y la segunda serie de radares secundarios.
Argentina ha emprendido el diseño, la construcción y la operación de una serie de tres satélites geoestacionarios para comunicaciones de todo tipo: telefonía, transmisión de datos, televisión, etc. Según el rango de frecuencias en que opera, varía la cobertura geográfica de las transmisiones. El primero de ellos se denominará ARSAT-1
Los satélites SAOCOM, de los cuales se fabricarán al menos dos ejemplares, tendrán 1600 kilogramos cada uno. Serán los satélites de mayor tamaño y capacidad construídos en el Hemisferio Sur hasta ahora. Su utilidad fundamental será el monitoreo y la prevención de catástrofes, y su principal instrumento será el radar SAR de apertura sintética, pero mucho más potente y con mucha mayor definición que el radar Aquarius del SAC-D.
El Ministerio de Hacienda de Río Negro aprobó el presupuesto 2010 de INVAP, estimado en 522.421.136 pesos.
El financiamiento de INVAP se basa, principalmente, en anticipos de clientes y líneas bancarias, como prefinanciación de exportaciones e importaciones, cesión de facturas, préstamos para la adquisición de bienes de capital o préstamos con garantía real, declarado así en un actual informe de situación. Este año se procedió a ingresar a la INVAP a la oferta pública, con la emisión de obligaciones negociables por 30 millones de dólares, que podrán ser utilizados para inversiones en activos físicos situados en la Argentina para la integración de capital de trabajo y refinanciación de pasivos.
Confirmó también, que dentro del área estrictamente nuclear, los proyectos Australia y Egipto están en etapa de garantía y puesta en marcha, respectivamente. Para el próximo año,
se han incorporado al presupuesto el comienzo de construcción de dos reactores para Holanda y Jordania y en el ámbito de la medicina nuclear, se continuará con las negociaciones para ampliar el plan Venezuela.
Se destacó la necesidad de contar con personal de alta calificación académica, con actitud comprometida y confiable y que se encuentre predispuesto a “los desafíos y la actualización permanente”.
La remuneración y el nivel laboral de cada integrante del equipo técnico, están en línea con los conocimientos y experiencias y la complejidad de la función por cumplir. El próximo año habrá 700 empleados (100 más que ahora), de los cuales 8 son directivos, 607 técnicos y profesionales, 55 administrativos y 30 operadores, obreros y de maestranza
http://www.diariodeciencias.com.ar/?seccion=noticias&idpost=554
---------- Post added at 12:58 ---------- Previous post was at 12:54 ----------
¡¡¡¡ Ya lo hice !!!!
Vamos muchachos, sumense, seamos un poco cada vez más que hay que apoyar a la ciencia y tecnología argentina :hurray: :grouphug: :hurray: