INVAP

E que linda foto e lindo lugar ;)

Así es Paulo. Por eso todos los años hay tantos vuelos charters desde Brasil con miles de tus compatriotas que van a disfrutar de Bariloche y otros puntos de interés en la Patagonia.

¿ Te esperamos este año ? :sifone:

Felicitaciones nuevamente para la gente de INVAP !!!

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lindo lugar..... esteeee... sera que soy de aca que para mi odos los pinos son todo igules y las montñas son todas la misma merd nevada?? bah! me quedo con el desierto! el valle es mas lindo y el clima tambien... aca estamos re caados de frio con -3º y en el valle unos hermosos 10º... en fin sobre gustos no hay nada escrito! no??
MARINAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... tendre que verla en la sede!
 
Lindo lugar..... esteeee... sera que soy de aca que para mi odos los pinos son todo igules y las montñas son todas la misma merd nevada?? bah! me quedo con el desierto! el valle es mas lindo y el clima tambien... aca estamos re caados de frio con -3º y en el valle unos hermosos 10º... en fin sobre gustos no hay nada escrito! no??
MARINAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... tendre que verla en la sede!

Hoy en Florianópolis 24 grados celsius. :)
 

Duwa

Master of the Universe.
Lindo lugar..... esteeee... sera que soy de aca que para mi odos los pinos son todo igules y las montñas son todas la misma merd nevada?? bah! me quedo con el desierto! el valle es mas lindo y el clima tambien... aca estamos re caados de frio con -3º y en el valle unos hermosos 10º... en fin sobre gustos no hay nada escrito! no??
MARINAAAAAAAAAAAAAAAAAA.... tendre que verla en la sede!

El viernes en Buenoss Aires, subte línea B, hora pico, hacia como 50 grados!:banghead: Se me antojan de lindas tus pinos y tus montañas de merd...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
El viernes en Buenoss Aires, subte línea B, hora pico, hacia como 50 grados!:banghead: Se me antojan de lindas tus pinos y tus montañas de merd...

Jejejejeje....

e esto tal de Pinguin....debe estar comendo pescado podre tambien.....muajajajaja:smilielol5:

.....que tipo este no????:biggrinjester::sifone:

Chiste vio?.....
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Paulo cuando gustes te subo a un par de tablas y cuesta a bajo en el Cerro Catedral... tus compatriotas son una verdadera plaga aca!!! jajajajajja
Espero vengas para aca... de ultima te llevo de paseo en el Alto Valle a ver las chacras de peras y manzanas
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Si se le rompe el auto, me llama.
Parientes en Bariloche también tengo (hermano y tíos...) Quizá si hacemos una vaquita, podemos darnos una vuelta después de la final del Mundial...jaja
Saludos
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En lo proximo inverno...quien sabe.....jejeje

Gracias amigos

PD: Guarden unas botellas de un bueno Malbec e algunos Fernet......sin hablar de las muchachas......

.....e volvemos ao tema...INVAP.
 
Me parece que sí, los problemas con el reactor australiano terminó resolviéndolos la empresa francesa CERCA.

Creo que la estrategia más razonable sería centrar los esfuerzos en las áreas en las que INVAP demostró competencias y no incursionar en toda clase de emprendimientos tecnológicos para los que no está claro con qué recursos humanos se cuenta.

Esto de que ahora le van a dar intervención a INVAP en el tema de Tv-Digital no me cierra por ningun lado, sería bueno que la empresa deje de perder licitaciones para la construcción de reactores de investigación/producción de radioisótopos, como viene ocurriendo ultimamente.



Me parece que te equivocas de plano, el problema lo soluciono INVAP y en realidad estaba el problema en las barras d combustible que ni siquiera fabrica INVAP sino que lo hace una empresa privada asesorada por CONEA (privatizada por MENEM el maligno).
En cuanto a los reactores Coreanos bueno que Díos los ayude a los Jordanos y Holandeses que ganaron la licitación simplemente por sus créditos blandos y a largo plazo.
Eso si espero que los reactores Coreanos no sean como sus cohetes que explotan a cada rato el último no hace ni un mes.
En cuanto a sus reactores bueno utilizaron tecnología Yanqui y no les fue muy bien con sus centrales atómicas muchas fallas y paradas continuas.
Así que será cuestión de esperar simplemente si Holanda se convierte en una zona radiactiva de Europa o si Jordania no inicia una guerra nuclear si su reactor Coreano no explota. JAJAJAJAJAJAJjajajajaja
 
S

SnAkE_OnE

lo resolvio esa empresa francesa, pero el problema como vos decis..va de la mano de esa empresa asociada a CNEA, habia un error de diseño
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Condor sugiero que te informes mas. INVAP gano Holanda y este reactor quedo stand by y habrá que re licitarlo por el quilombo economico y Jordania se gano también pero la oferta económica de Core fue mejor por el plazo. el estado argentino... bien gracias!
saludos
 
Condor sugiero que te informes mas. INVAP gano Holanda y este reactor quedo stand by y habrá que re licitarlo por el quilombo economico y Jordania se gano también pero la oferta económica de Core fue mejor por el plazo. el estado argentino... bien gracias!
saludos

Gracias amigo voy a revisar la fuente
 
Quise postearlo en el topic del Saab 340 pero estaba cerrado creo que va aca....

http://www.x.com/lamerica/noticias/... compra de radares aerotransportados a Suecia

Publicado hoy en x.com:

Argentina cancela el proyecto de compra de radares aerotransportados a Suecia

1/07/2010 (x.com) Buenos Aires - El gobierno argentino ha cancelado el proyecto de compra de un radar de corto alcance aerotransportado, modelo Erieye, que iría instalado en los aviones Saab 340 AEW cuya compra se está negociando en Suecia, ante el hecho que estos no pueden ser servidos en el corto plazo.

A cambio, según informa la revista Tecnología & Defesa, el Gobierno argentino estaría estudiando la posibilidad de fabricar sus propios radares aerotransportados a través de la compañía Investigaciones Aplicadas, Sociedad del Estado (INVAP-SE).

Argentina negociaba desde hace algunos meses la compra de dos Saab 340B con el mencionado radar Erieye, opción que las autoridades de Defensa preferían ante la opción brasileña R-99, que contaba con el mismo radar, pero sobre una plataforma Embraer-145, de la firma aeronáutica brasileña Embraer.

Esta opción se presentaba como la más recomendable desde el punto de vista del mantenimiento a largo plazo, ya que en la actualidad las Líneas Aéreas del Estado (LADE), una empresa pública gestionada por la Fuerza Aérea Argentina, opera cuatro aparatos Saab 340B adquiridos recientemente de segunda mano.

Al mismo tiempo, la Fuerza Aérea Argentina podría estar estudiando la compra de aviones no tripulados, también equipados con radar, para la vigilancia de la frontera norte del país, lo que confirmaría el crecimiento del sistema de radares en su zona fronteriza.

A finales de 2009, la Fuerza Aérea Argentina ya estuvo a punto de comprar dos Saab 340 equipados con estos radares que habían pertenecido a la Fuerza Aérea Sueca, aunque finalmente el equipo fue vendido a los Emiratos Árabes Unidos.
Con anterioridad, entre 2002 y 2007, Argentina y Saab habían mantenido también conversaciones para la posible adquisición de tres aviones S-100B Argus (Saab 340 AEW&C) pero en ambos casos concluyeron sin resultado por problemas financieros.
 
De la página de BAE Systems.

Operaciones en SUECIA

Nuestras operaciones en Suecia, están representadas por BAE Systems AB, consistente en la unidades de negocio BAE Systems Hägglunds, BAE Systems Bofors y BAE Systems C-ITS. Estos negocios son parte del Sistema de Combate Global.

Los negocios principales son vehiculos de combate, vehículos todo terreno, sistemas de artillería, cañones navales, munición inteligente y munición de simulación y soluciones para entrenamiento.

Me dirán que soy paranoico, pero no creo que en estos momentos podamos comprar material militar relevante en Suecia.

Saludos.

( También es para el hilo sobre los Saab 340 AEW&C )
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/7/1/70845.php

El INVAP construirá radares para el control del tránsito aéreo
El gerente general del Instituto, Héctor Othegui confirmó que a fines del 2011 se completará la entrega de 34 radares monopulso acordados con el Ministerio de Defensa.
Buenos Aires - La empresa estatal rionegrina de alta tecnología INVAP construye los nuevos radares monopulso que permitirán la renovación de las unidades actuales para mejorar la eficiencia del control del tráfico aéreo en el país.
El gerente general de INVAP, Héctor Othegui, en diálogo con Télam, confirmó que a fines del 2011 se completará la entrega de 34 radares monopulso acordados con el Ministerio de Defensa.
Othegui realizó estas declaraciones durante la visita que realizó hoy, junto al ministro de Planificación Julio De Vido, a los talleres montados por INVAP en un predio de la Fuerza Aérea en el partido de J.C. Paz, donde montó intalaciones destinadas al desarrollo e integración para la transmisión de TV Digital Terrestre.
Este equipamiento permitirá radarizar los vuelos aerocomerciales sobre todo el territorio nacional, aseguró el empresario en la base aérea del partido bonaerense de Moreno.
Precisó que de las 34 unidades comprometidas, 12 corresponden a la primera etapa y, de ellas, 8 radares ya fueron entregados para su puesta en funcionamiento.
Othegui explicó que este tipo de equipamiento no se instala sólo en las estaciones aéreas sino que se eligen diferentes puntos del territorio nacional para poder crear una red que permita eficientizar el control del tráfico aerocomercial.
 
O sea que de 22 paso a 34 radares Inkan a suministrar por Invap al estado nacional.

Eso es muy bueno, ahora hay que ver si le dan los tiempos para ser entregados a fines del 2011 los 34 radares como dice ahí.

Juanjo
 
Por la cantidad citada pareciera que se hace referencia a los 22 radares + el stock de repuestos. En ningún momento escuché ese número. Voy a tener que preguntar a la gente que trabaja en radares.
 
Arriba