Por eso lo digo, uno sabiendo como viene la mano, lo comparte y acompaña..pero para el Neofito, no existia nada antes de INVAP, me entendes?
Sobre mas lento pero sustentable es discutible...mucho depende de cuestiones de capacidad vs necesidad y estructura de costos y escalas, pero ya nos vamos del tema.
Je, je... es que hoy están agrandados y el tipo se puso la camiseta y saco chapa.
Fuera de joda y atento a tu planteo es verdad, era un buen momento para nombrar a la "resistencia" como CITEFA/CONAE/CNEA se me ocurre no?
Nunca me voy a olvidar en 2° de la secundaria (14 o 13 años) en un TP para Introducción a la Física y Química entrevistamos al capo de la CNEA en Trelew... no recuerdo bien sus palabras y lo poco que recuerdo se va de tema, pero el tipo puteaba al gobierno de esa época por como estaba tirada la CNEA.
A que voy, yo era chico, tenia 13/14 y el tipo me acuerdo que hacia referencia que el estaba a cargo de toda patagonia sur y no tenia nada mejor que hacer que hablar de los principios de la energía atómica con dos ********. Yo recuerdo que mi impresión en esos momentos era (el viejo puteaba y movía los brazos para todos lados dentro de un conteiner cagados de frió con poca luz era re subrealista el momento, era un groso nos ninguneaba pero nos tenia con la boca abierta de lo caliente que estaba nosotros le preguntabamos de como funcionaba un reactor y el nos hablaba de atucha II oxidandoce) de que el pobre hombre estaba re frustado... tirado ahí en ese container que era su oficina, con una compu vieja, un sillón echo mierd@, ficheros echos mierd@, un teléfono viejísimo todo emplazado en un predio que era deposito de chatarra de la DGSOP de la provincia y un galpón todo oxidado... no se era todo re bizarro y el hombre hacia referencia al potencial técnico del país, a que estaba todo, las universidades, los técnicos, el uranio, la experiencia, etc y no se hacia, hablaba de Atucha II tirada de que estaba Atucha III planeada cuando lo pararon todo, etc. Y el hombre nos decía que estudiemos (osea, el se había tenido que meter los estudios en el tohor y aun así que estudiemos) por que esa era la única oportunidad de que si teníamos suerte cambiemos las cosas... no se si me explico... yo era chico y me acuerdo (osea, ahora con tu posteo me llevaste a ese recuerdo del pobre viejo frustado tirado entre el oxido puteando y moviendo los brazos para todos lados) y se me pantio el lagrimon por que ojala el pobre viejo allá vivido esto hoy. Tal ves esto es lo que planteo el del INVAP de los 40 años de experiencia-resistencia? pero solo desde el INVAP, je saco chapa. Me acuerdo que el de la CNEA nos cebaba mates que calentaba en un anafe amaaaarguisimos (pero nosotros veníamos de una agrotécnica como no nos la íbamos a bancar) y cuando termino nos regalo un mapa geológico de la provincia enmarcado en vidrio y nosotros estábamos en bici!!!! Aun esta en la escuela el mapita... por dios re off topic y me fui al carajo perdon snake pero se me pianto el lagrimon con el recuerdo que me reflotaste al contestarte.... edita si te parece, pero se me vino el recuerdo a la mente contestandote.