Invierten u$s165 millones en el nuevo aeropuerto de Carrasco

Shandor

Colaborador
Colaborador
Con las obras realizadas por la empresa argentina Corporación América se cuadruplicará la capacidad de la aeroestación de la capital uruguaya

En los primeros días de octubre será inaugurado oficialmente el nuevo Aeropuerto Internacional de Carrasco -que cuadriplica el tamaño del actual- y en cuya construcción su concesionaria, la firma argentina Corporación América, lleva invertidos 165 millones de dólares.

En tanto a partir del 15 de noviembre la terminal aérea uruguaya, que es casi cuatro veces mayor que la actual y tiene capacidad para tres millones de pasajeros al año, estará operativa a pleno.

"En Uruguay todavía los amigos y las familias van a saludar a los que llegan, o a despedir a los que se van, por eso la terminal provée grandes espacios para los viajeros", señaló el arquitecto Rafael Viñoly, a cargo del diseño de la obra, en una entrevista con el diario El País.

La inauguración del aeropuerto contará con las presencias del presidente del Uruguay, Tabaré Vázquez, y el titular del Grupo Corporación América, Eduardo Eurnekian, entre otros.

La estación área, ubicada a escasos kilómetros de la ciudad de Montevideo, ocupa una superficie de 45.000 metros cuadrados y cuenta con una cúpula de 400 metros que le da una fisonomía particular.

El espacio exterior del edificio central está dividido en tres sectores: el estacionamiento para el público, con capacidad para 1.200 vehículos, y dos sectores de acceso restringido, para los sectores técnicos y de servicios.

Su interior se destaca por los amplios espacios y la luz natural que recibe a través de una superficie vidriada de 8.000 metros cuadrados en su parte superior.

Contará con ocho puertas de embarque, cuatro de ellas equipadas con mangas con 20 posicionamientos remotos para la circulación de pasajeros.

El sistema de manipulación de equipajes será totalmente automatizado. Las cintas transportarán el equipaje de bodega desde el área de check-in, para las partidas, hasta el patio de salida de equipajes.

Para los arribos, habrá tres cintas para el reclamo de equipajes, una de ellas con carrusel doble para atender vuelos de gran envergadura.

También contará con un centro comercial o "Duty Free Shop", que según la Corporación, será "el más grande de Sudamérica" con una superficie de 3.000 metros cuadrados.


Infobae
 
Arriba