IRLANDA DEL NORTE - INDEPENDENCIA

3

3-A-202

Buenas gente, les comento que estoy en plena batalla con un Ingles en lo varios temas, resulta que hemos caído en IRALANDA y según el, UK ha dado la independencia a Irlanda pero ellos no se han puesto de acuerdo.
Hasta donde creo saber, esto no es tan así.
Alguno que tena mas idea que yo?
Desde ya muchas gracias.

saludos
 
Estreno mi usuario contestando esta duda, espero que sea la respuesta buscada. Estuve mirando en google y queda establecida una clara diferencia entre Irlanda e Irlanda del Norte, que se separaron en 1920.

Por lo que leí Irlanda se auto proclamó independiente, pero no fue un "regalo" inglés. Irlanda del Norte sigue bajo dominio inglés, aunque aparentemente estudiaron en los '70 la posibilidad de otorgarle la independencia.

http://www.eloihr.net/eire/index.php?page=cronologia_7

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/12/29/internacional/1167348904.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Declaration_of_Independence_(Ireland)
 
3

3-A-202

cric cric cric

jeje Complicada la respuesta por lo visto :sifone::sifone:


Estreno mi usuario contestando esta duda, espero que sea la respuesta buscada. Estuve mirando en google y queda establecida una clara diferencia entre Irlanda e Irlanda del Norte, que se separaron en 1920.

Por lo que leí Irlanda se auto proclamó independiente, pero no fue un "regalo" inglés. Irlanda del Norte sigue bajo dominio inglés, aunque aparentemente estudiaron en los '70 la posibilidad de otorgarle la independencia.

Gracias por las respuesta, es mas o menos que había podido rescatar.
Ahora bien, con respecto a Irlanda del Norte, pedro1989 me ha enviado un MP donde aparecen un par de datos mas, como por ejemplo que en IdN son en su mayoría anglicanos y no quieren saber nada con unirse a un estado católico.
Ahora bien, esto se suma a un par de cosa mas que había leído, como por ejemplo que UK ni lento ni perezoso enviaron a esas tierras a Escoceses que son al fin y al cabo los que hoy por hoy no quieren la independencia.

saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hay una película muy buena sobre esta situación.

El viento que acaricia el prado (The Wind That Shakes the Barley)

Te la recomiendo.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Gracias por las respuesta, es mas o menos que había podido rescatar.
Ahora bien, con respecto a Irlanda del Norte, pedro1989 me ha enviado un MP donde aparecen un par de datos mas, como por ejemplo que en IdN son en su mayoría anglicanos y no quieren saber nada con unirse a un estado católico.
Ahora bien, esto se suma a un par de cosa mas que había leído, como por ejemplo que UK ni lento ni perezoso enviaron a esas tierras a Escoceses que son al fin y al cabo los que hoy por hoy no quieren la independencia.
saludos

Lo cual sería una contradicción!!!

Los escoceses son mayormente presbiterianos mientras que los ingleses y galeses son mayormente anglicanos.
Pero es cierto que la mayoría de los irlandeses del norte son descendientes de escoceses, galeses e ingleses y por ende protestantes.

Saludos
 
Arriba