Los Cazas y Cazabombarderos de Sexta Generación de China

Explotaron las redes, hace una semana los spotter chinos y filtradores están picanteando con el "se vienen cositas" y para el día de Mao sacaron no uno sino 2 prototipos al aire, supuestamente todavía falta el H-20 y la botadura de un LHA 076, se especula que para el año nuevo.
Por lo que leí el "J-36" es de CAC, trimotor ala delta pesado supersónico y súper crucero. Me recuerda ligeramente a un convair kingfish pero con 50 años de ingeniería encima. El otro es de SAC y podría ser de un requisito de la aviación naval. (Todo especulaciones)
 

Grulla

Colaborador
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Explotaron las redes, hace una semana los spotter chinos y filtradores están picanteando con el "se vienen cositas" y para el día de Mao sacaron no uno sino 2 prototipos al aire, supuestamente todavía falta el H-20 y la botadura de un LHA 076, se especula que para el año nuevo.
Por lo que leí el "J-36" es de CAC, trimotor ala delta pesado supersónico y súper crucero. Me recuerda ligeramente a un convair kingfish pero con 50 años de ingeniería encima. El otro es de SAC y podría ser de un requisito de la aviación naval. (Todo especulaciones)
Al H-20 parece que le falta, el Tipo 076 creo que ya fue botado ayer...y también voló el KJ-3000, el AWACS basado en el Y-20


 
Última edición:
Si tiene EOTS no creo que sean visibles o distinguibles por la distancia. Si en el J-35 ya era difícil verlas en un avión del doble del tamaño creo que mucho más. El tercer motor sobre la joroba es desconcertante, puede ser un híbrido estatoreactor estilo J58 para alta velocidad, puede ser un turbofan de alta derivación para vuelo de crucero, puede ser por limitaciones en cuanto a motores disponibles, puede ser un compromiso de diseño o para generación eléctrica. (Se da por hecho que los requerimientos de generación eléctrica con todo encendido estarían en torno a 1MW). La configuración aerodinámica ya da la pauta de supercrucero o vuelo supersónico alto, gran alcance y altitud. Todo lo que los rusos soñaron para el mig-41/pak-dp pero hecho en china.
La gran incógnita serían los sensores y capacidad de guerra en red. De momento los chinos le están poniendo aesa a todo lo que use ondas electromagnéticas así que eso seguro lo tiene, IRST seguro que también, habrá que ver EOTS y sistemas ESM/ECM
 
Siempre lo digo, pasaron del J-7 y J-8 en los 90 a esto de ayer en solo 25 años, entre medio pasaron el J-10, J-11/15/16 de cuarta, los J-20/35 de quinta, nunca visto este avance en la historia de la aviacion militar.
 
Hola.
estos aparatos creo que van a poner mas nerviosos a los USA que nunca
China aprieta el acelerador
BeerchugBeerchugBeerchug
No creo. Mas nervioso lo ha detener la cantidad de buques que sacan. Y el avion de alerta temprana.

Los cazas pues aun falta saber su verdadera calidad-capacidad. Supongo si un dia atacan Taiwan se vera...

Los que si deben estar kgaos y muertos de envidia son los Indios...
 

TurcoRufa

Colaborador
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No creo. Mas nervioso lo ha detener la cantidad de buques que sacan. Y el avion de alerta temprana.

Los cazas pues aun falta saber su verdadera calidad-capacidad. Supongo si un dia atacan Taiwan se vera...

Los que si deben estar kgaos y muertos de envidia son los Indios...
El problema de enfrentar a los Chinos es la capacidad productiva que tienen, tal como mencionas.

A mi modo de ver no importa (en estas condiciones) la tecnología solamente, sino la misma junto a la cantidad. Imaginate que te ponga 30 aviones en vuelo con 2 misiles anti buque (por avión) en dirección a tu flota? Con posibilidad de reponer perdidas.... Lo mismo para defensa aérea. Lo mismo para la Armada, etc etc....

Está creciendo a pasos largos...
 
Sorprenden los dos prototipos el mismo día.
Me pregunto si pertenecen a dos programas independientes. O, en realidad, se trata de dos competidores dentro del mismo programa (como lo fuera la competencia entre el X-32 y el X-35 en el caso estadounidense).
 

Grulla

Colaborador
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Sorprenden los dos prototipos el mismo día.
Me pregunto si pertenecen a dos programas independientes. O, en realidad, se trata de dos competidores dentro del mismo programa (como lo fuera la competencia entre el X-32 y el X-35 en el caso estadounidense).
Por la notable diferencias de tamaños serían dos programas distintos
Uno vuela al lado de un J-16, el bimotor de Shenyang, el que sería el J-36 vuela al lado de un J-20 biplaza y es inmenso aparte de ser trimotor
 
Y en cuanto a materiales se sabe cómo anda China? Porque vos podes tener un fuselaje muy bonito, futurista y de aparente baja visibilidad, pero si tus materiales y pinturas/recubrimiento no están a la altura quizás no sean muy sigilosos. Opinión solo basada en la diferencia que hace la pintura en un F16 por ejemplo. Perdón si es un comentario muy de neófito
 
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