J-XD el Futuro Caza de Sexta Generación de China

Explotaron las redes, hace una semana los spotter chinos y filtradores están picanteando con el "se vienen cositas" y para el día de Mao sacaron no uno sino 2 prototipos al aire, supuestamente todavía falta el H-20 y la botadura de un LHA 076, se especula que para el año nuevo.
Por lo que leí el "J-36" es de CAC, trimotor ala delta pesado supersónico y súper crucero. Me recuerda ligeramente a un convair kingfish pero con 50 años de ingeniería encima. El otro es de SAC y podría ser de un requisito de la aviación naval. (Todo especulaciones)

Grulla

Colaborador
Colaborador
Explotaron las redes, hace una semana los spotter chinos y filtradores están picanteando con el "se vienen cositas" y para el día de Mao sacaron no uno sino 2 prototipos al aire, supuestamente todavía falta el H-20 y la botadura de un LHA 076, se especula que para el año nuevo.
Por lo que leí el "J-36" es de CAC, trimotor ala delta pesado supersónico y súper crucero. Me recuerda ligeramente a un convair kingfish pero con 50 años de ingeniería encima. El otro es de SAC y podría ser de un requisito de la aviación naval. (Todo especulaciones)
Al H-20 parece que le falta, el Tipo 076 creo que ya fue botado ayer...y también voló el KJ-3000, el AWACS basado en el Y-20

Última edición:
Si tiene EOTS no creo que sean visibles o distinguibles por la distancia. Si en el J-35 ya era difícil verlas en un avión del doble del tamaño creo que mucho más. El tercer motor sobre la joroba es desconcertante, puede ser un híbrido estatoreactor estilo J58 para alta velocidad, puede ser un turbofan de alta derivación para vuelo de crucero, puede ser por limitaciones en cuanto a motores disponibles, puede ser un compromiso de diseño o para generación eléctrica. (Se da por hecho que los requerimientos de generación eléctrica con todo encendido estarían en torno a 1MW). La configuración aerodinámica ya da la pauta de supercrucero o vuelo supersónico alto, gran alcance y altitud. Todo lo que los rusos soñaron para el mig-41/pak-dp pero hecho en china.
La gran incógnita serían los sensores y capacidad de guerra en red. De momento los chinos le están poniendo aesa a todo lo que use ondas electromagnéticas así que eso seguro lo tiene, IRST seguro que también, habrá que ver EOTS y sistemas ESM/ECM

Siempre lo digo, pasaron del J-7 y J-8 en los 90 a esto de ayer en solo 25 años, entre medio pasaron el J-10, J-11/15/16 de cuarta, los J-20/35 de quinta, nunca visto este avance en la historia de la aviacion militar.