Japon aplaza la desicion por el nuevo caza

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Japon aplaza la desicion por el nuevo caza

El Ministerio de Defensa de Japón resolvió aplazar por tiempo indefinido la toma de decisión sobre la compra de cazas de nueva generación y apostó por modernizar los aviones F-15 en servicio operacional, informaron las fuentes del departamento militar nipón. Según las fuentes, esta decisión se debió a que EEUU aun se niega a proporcionar a Japón la información sobre el caza F-22A "Raptor" de quinta generación, el más caro del mundo. Japón planea destinar unos 985 millones de dólares a la modernización de 32 cazas F-15 disponibles. El Gobierno japonés resolvió renovar el parque aéreo militar ante la aparición de misiles balísticos en Corea del Norte y el reforzamiento de las posiciones de China.

Para variar Spirit tenia razon .... :mad: :D :D

Artrech

Colaborador
Colaborador
Imprecionante como se esta reforzando Japon. La region se esta poniendo caliente...Se viene el CV Japones?

No puede tener... y para modificar su Constitucion, necesita la venia de USA.

Y los gringos tienen la 7th Fleet ahi...

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero hace rato que los japoneses tienen ganas de modificar la constitucion para tener uno. En cuanto a EEUU, cuando China comience a hacerce realmente fuerte, seguramente le dara el visto bueno a Japon.

Derruido

Colaborador
Hoot dijo:
No puede tener... y para modificar su Constitucion, necesita la venia de USA.

Y los gringos tienen la 7th Fleet ahi...
Es que la propia situación los va a terminar forzando. No me arriesgaría a apostar de que en un futuro no tan lejano se armen con algunas Nukes.:rolleyes:

Salute
Derru

Artrech

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
Es que la propia situación los va a terminar forzando. No me arriesgaría a apostar de que en un futuro no tan lejano se armen con algunas Nukes.:rolleyes:

No, eso no lo creo. Lo que si creo que puede pasar es que EEUU translade algunas nuke a Japon como hizo con Alemania en la Guerra fria.

Japon lo ha intentado 2 o mas veces, una incluso estaba definido como un CV
del tipo Invencible con Sea Harriers y todo. Que ha dicho USA en esos casos?,
en una les dijeron que era responsabilidad de ellos dar la cobertura aerea con
los medios de la 7th Fleet, pero (casi como premio de consuelo) les "pidieron"
que desarrollaran 2 clases de destructores (los que recibieron todos los chiches
que vienen con AEGIS).

Hay un mito o comentario, o como se le quiera llamar, la USN no permitiria que
un congresista salga con esta idea: "Ok, como Japon tiene sus CV, no hay necesidad
de operar tantos CV nuestros, asi que recortaremos el pedido de CVs..."

Ese es uno de los temas que se especula por que EEUU no quiere que Japon
tenga los suyos, ademas de que prefieren tener ellos la ultima palabra en una
posible crisis, asi ha sido desde el fin de la WWII, no les dicen "global cops" por nada.

saludos.

Artrech dijo:
No, eso no lo creo. Lo que si creo que puede pasar es que EEUU translade algunas nuke a Japon como hizo con Alemania en la Guerra fria.

No necesita trasladar nada, para eso estan sus SSBN ;)