SI
Y nadie jode con eso porque todos saben que le tocan las generales de la ley.
Prefiero esto (aunque malo) que leer a militares de países limítrofes (o cuasi limítrofes), hablando pavadas acerca de geopolítica con respecto a sus países vecinos en medios periodísticos. (Porque además, intentan condicionar así los movimientos de sus superiores políticos)
Todos saben a lo que voy.
Si no estás de acuerdo y te dan los "años" pedís tu pase a disponibilidad y listo.
Si no es así, renunciás.
Lo que no podés poner en cuestión es la jefatura del poder político.
Te guste o no te guste es así.
Las quejas, pedidos, etc, etc, las hacés a través de nota elevada a tu superior directo. Dije SUPERIOR DIRECTO. Tampoco te hagas el pícaro de hablar con tu cuñado que es subordinado y amigote del Gral. Jefe de Personal, a ver si te recibe o te da el destino que te gusta por acción personal o telefónica de tu cuñado.
¿Se entendió? :sifone:
Y nadie es irreemplazable, ni en el EA ni en ninguna otra Fuerza. Tranquilos muchachos.
Con todo respeto, no estoy de acuerdo, y me atreveré a exponer el porqué.
Me parece que todo lo expuesto por Ud. es válido en condiciones normales. Pero éstas, no son condiciones normales. No voy a explayarme para no violar el reglamento dle foro, pero me parece que hoy lo que está en juego es la supervivencia de ciertas instituciones, supervivencia que hay que entender como una lucha. Y en esa lucha, la doctrina por Ud. detallada, si bien no pierde valor ni vigencia, simplemente NO ALCANZA para el cumplimiento de la misión (entendida esta como "no desaparecer"). En el actual contexto, considero casi un deber de la superioridad manotear un micrófono y hacer públicas ciertas cosas, de ser posible en el canal crónica. Sino, y la spruebas estan a la vista, ´sólo se beneficia a la carrera personal de algunos, pero no a la institución (por más que en la teoría uno podría pensar que es al revés).
Un ejemplo: caso "valijas voladoras". la superioridad, pudiendo "revolear la media" frente a los medios, elijió la dignidad del cargo, y una salida honorable. Qué ganó la FAA con eso? Tracalada de Brigadieres que se fueron a su casa, el golpe que eso implicó en la orgánica de la fuerza, desprestigio total frente a la sociedad, etc... Averiguen la cantidad de candidatos a ingresar a la EAM en los últimos 5 años. Averigüen con qué promedio pasan el exámen intelectual quienes ingresan, etc...
Bueno, es mi humilde opinión, cuestionable y rebatible. Éspero no haberlo ofendido ni a Ud. ni a nadie, ni haber violado ninguna regla (me esforcé en no hacer lo último, y estuvo difícil, jejeje) :)
Saludos!