no puedo creer lo q lei, yo q lo queria como JEMGE a el, mucho huevo mi Gral.!
Mucho huevo te hace subir el colesterol. Mejor un poco de cerebro.
no puedo creer lo q lei, yo q lo queria como JEMGE a el, mucho huevo mi Gral.!
Con todo respeto, no estoy de acuerdo, y me atreveré a exponer el porqué.
Me parece que todo lo expuesto por Ud. es válido en condiciones normales. Pero éstas, no son condiciones normales. No voy a explayarme para no violar el reglamento dle foro, pero me parece que hoy lo que está en juego es la supervivencia de ciertas instituciones, supervivencia que hay que entender como una lucha. Y en esa lucha, la doctrina por Ud. detallada, si bien no pierde valor ni vigencia, simplemente NO ALCANZA para el cumplimiento de la misión (entendida esta como "no desaparecer"). En el actual contexto, considero casi un deber de la superioridad manotear un micrófono y hacer públicas ciertas cosas, de ser posible en el canal crónica. Sino, y la spruebas estan a la vista, ´sólo se beneficia a la carrera personal de algunos, pero no a la institución (por más que en la teoría uno podría pensar que es al revés).
Un ejemplo: caso "valijas voladoras". la superioridad, pudiendo "revolear la media" frente a los medios, elijió la dignidad del cargo, y una salida honorable. Qué ganó la FAA con eso? Tracalada de Brigadieres que se fueron a su casa, el golpe que eso implicó en la orgánica de la fuerza, desprestigio total frente a la sociedad, etc... Averiguen la cantidad de candidatos a ingresar a la EAM en los últimos 5 años. Averigüen con qué promedio pasan el exámen intelectual quienes ingresan, etc...
Bueno, es mi humilde opinión, cuestionable y rebatible. Éspero no haberlo ofendido ni a Ud. ni a nadie, ni haber violado ninguna regla (me esforcé en no hacer lo último, y estuvo difícil, jejeje) :)
Saludos!
No estamos en ninguna condición "anormal", quédese tranquilo que el poder político no está pensando que rama de nuestras FF.AA. se va a desayunar mañana para que desaparezca.
No estamos en guerra con nuestro poder político, la misión de las FF.AA. nada tiene que ver con "luchar" para no desaparecer, como postea Ud.
Quédese tranquilo, nadie va a desaparecer.
Hola Condor, gusto de leerte. Mirá, hasta que no se ponga en vigencia algo nuevo, lo que yo posteo es lo correcto no solo desde el punto de vista formal, sinó también humano. A mi no me gusta que me puenteen, y a Ud. tampoco.
Además...¿Como van a salir por los medios a enfrentar al poder político?
Hay muchos chicos jóvenes que no comprenden que al otro día, la gente querría salir a buscar militares, y no justamente para felicitarlos.
Es que no se entiende bien como corresponde que se manejen las cosas, y los mensajes deben carecer de ambiguedad, ser muy claros.
O se está de un lado del mostrador o se está del otro. Hay normas de procedimiento que conocés perfectamente, pero mucha gente del foro no, por lo que veo.
Entiendo lo del gallego, ya se, pero te digo que el cementerio está lleno de imprescindibles. Primero está la Institución.
Un abrazo
gato
(...)
Mire: No estamos en ninguna condición "anormal", quédese tranquilo que el poder político no está pensando que rama de nuestras FF.AA. se va a desayunar mañana para que desaparezca.
No estamos en guerra con nuestro poder político, la misión de las FF.AA. nada tiene que ver con "luchar" para no desaparecer, como postea Ud.
Quédese tranquilo, nadie va a desaparecer.
Ud. dice que hay que manotear un micrófono e ir a Crónica. Yo le digo que a Ud. entonces le espera cumplir arresto en su unidad de destino (si tiene esa suerte).
(...)
Mis saludos
gato
Gato: Vos sabés creo..(hace un año tocamos este tema en el post de Justicia Militar), que yo NO estaba de acuerdo con estas reformas por la misma razon que planteas...Pero fueron los mismos politicos de este gobierno los que han propiciado este cambio, en pocas palabras el sistema de "ciudadano soldado", entonces, en rigor de verdad, nadie del sistema político que contribuyó a estas medidas puede patalear si la medida se les vuelve en contra...Lo mismo ocurrió en la época de Alfonsín cuando a la Justicia Militar se le introdujo la instancia federal como segunda instancia, y atrás vino la catarata de juicios por sumas fijas...Los políticos en ese entonces habian ideado esta herramienta jurídica para acelerar los juicios contra los militares del proceso, pero no previeron el "otro filo" de la espada jurídica...
Ahora el "ciudadano soldado" podrá patalear en los medios si quiere, y los políticos, "ajo y agua"...No es que lo crea conveniente, pero no me peleo con la situación....
No estas rompiendo la cadena de mando si te reunis de vestido de civil.