JF-17: una alternativa para el próximo caza argentino

  • Tema iniciado Zona Militar
  • Fecha de inicio
Z

Zona Militar

JF-17: una alternativa para el próximo caza argentino



El link se abre en nueva pestaña
 
Ese tema le hemos tratado en mi comunidad, y le pregunté a nuestro experto en aviación, (Orel, de PTMyA). Por lo visto estimamos que es una buena opción para argentina, eso sin duda. Mis sospechas, y la confirmación de Orel, se confirmaron en parte, gracias a las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas de Argentina, cuando declaró que este caza es un excelente candidato para las FAA. Aparte del precio. que lo convierte en una plataforma de 4ª generación para Argentina muy asequible, es interesante que China permita modificar el Software, y lo entregue con la capacidad de armar y operar sistemas de armas occidentales a criterio del operador, lo que os va a permitir emplear municiones occidentales en caso de veto por parte del gigante asiático.

No es un Mig-29 ruso, no es un F-18 Super Hornet, pero afortunadamente es muchísimo mejor que un A4 o un Pampa, y creo que con instrucción, y con alguna participación conjunta, ya sea en maniobras, o en un conflicto real en alguna parte del mundo, para elevar y estandarizar el nivel de experiencia y capacidad práctica de vuestros pilotos, ya os permitirá comenzar a dar de baja o vender aeronaves a países del tercer mundo, quitaros problemas de encima, ahorrar en coste operativo y de mantenimiento, y sobretodo, comenzar a concebir vuestra próxima adquisición necesaria, un LR/MR SAM para que vuestros cazas puedan operar en un espacio seguro.
 
Última edición:
Arriba