Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
John K. Northrop, sus diseños de Alas Volantes
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Víctor Eduardo Barbanente" data-source="post: 1863532" data-attributes="member: 9310"><p>Cordiales Saludos</p><p></p><p></p><p>Con respecto a la nota <strong>IA 38, El Mal llamado "Naranjero", </strong>he leído en una publicación, la “Guía de Aviones Militares 1912-2006”, publicación de la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea, la misma historia del pedido del Brig. Ojeda, y por consiguiente la posibilidad de su “sobrenombre”. Yo calculo que cuando la Dirección se involucra y avala una publicación no debe hacerlo por simples comentarios, sino que debe tener alguna documentación que con seguridad “los civiles” no podemos ver.-</p><p></p><p>Además pensar que en esa época los ferrocarriles o la flota fluvial podían cumplir en tiempo y forma los traslados de carga perecedera delicada, es no conocer el funcionamiento de esas instituciones.</p><p>El ferrocarril no lo hace aún hoy en día, un envío de vino desde Mendoza al BsAs. demora de 10 a 15 días en cargarlo, a eso hay que agregar el tiempo del viaje, la descarga, la entrega, etc.-</p><p>Mucho menos cumplirían si se debe mantener una cadena de frío. Los buques podían tener máquina frigorífica pero los vagones de ferrocarril de esa época usaban barras de hielo.-</p><p></p><p>Posiblemente la “única fruta podrida” hayan sido las pobres naranjas.-</p><p></p><p>Creo que lo de las naranjas fue un ejemplo, la idea era un transporte rápido y eso solo fue una idea, que en realidad hacía más caro el collar que el perro.-</p><p></p><p>En los años 60 el IA-38 estaba en el fondo de la Escuela de Suboficiales de la FA, cuando pregunté por el me contestaron que era "la paloma que no volaba", no se si era su nuevo "sobrenombre", pero estaba bastante abandonado y me llamó la atención lo gastado de sus neumáticos.-</p><p></p><p>Saludos Cordiales</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Víctor Eduardo Barbanente, post: 1863532, member: 9310"] Cordiales Saludos Con respecto a la nota [B]IA 38, El Mal llamado "Naranjero", [/B]he leído en una publicación, la “Guía de Aviones Militares 1912-2006”, publicación de la Dirección de Estudios Históricos de la Fuerza Aérea, la misma historia del pedido del Brig. Ojeda, y por consiguiente la posibilidad de su “sobrenombre”. Yo calculo que cuando la Dirección se involucra y avala una publicación no debe hacerlo por simples comentarios, sino que debe tener alguna documentación que con seguridad “los civiles” no podemos ver.- Además pensar que en esa época los ferrocarriles o la flota fluvial podían cumplir en tiempo y forma los traslados de carga perecedera delicada, es no conocer el funcionamiento de esas instituciones. El ferrocarril no lo hace aún hoy en día, un envío de vino desde Mendoza al BsAs. demora de 10 a 15 días en cargarlo, a eso hay que agregar el tiempo del viaje, la descarga, la entrega, etc.- Mucho menos cumplirían si se debe mantener una cadena de frío. Los buques podían tener máquina frigorífica pero los vagones de ferrocarril de esa época usaban barras de hielo.- Posiblemente la “única fruta podrida” hayan sido las pobres naranjas.- Creo que lo de las naranjas fue un ejemplo, la idea era un transporte rápido y eso solo fue una idea, que en realidad hacía más caro el collar que el perro.- En los años 60 el IA-38 estaba en el fondo de la Escuela de Suboficiales de la FA, cuando pregunté por el me contestaron que era "la paloma que no volaba", no se si era su nuevo "sobrenombre", pero estaba bastante abandonado y me llamó la atención lo gastado de sus neumáticos.- Saludos Cordiales [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Publicaciones Zona Militar
John K. Northrop, sus diseños de Alas Volantes
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba