Joint Cargo Aircraft: ganó el C-27J Spartan II

La respuesta es muy simple, mismos motores y electronica que los C-130J, equivale a mantenimiento economico y sencillo...

El C-295 es mejor avion, pero la mancomunidad de sistemas entre el C-130J y el C-27J es gigante, ademas, una mano ayuda a la otra... Cuantos C-130J compro Italia, y cuantos España...

Saludos
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
MAC1966 dijo:
CASA pedirá explicaciones a EE.UU.

"Gallois aseguró desconocer por qué se ha rechazado el modelo de EADS-CASA, más barato que el italiano y con menos gasto de consumo y mantenimiento, calificando de «mala noticia» la pérdida del contrato. En este sentido, afirmó que su empresa había presentado «una buena oferta. No sé por qué se tomó esta decisión y si perdimos por un error y nuestra propuesta no estaba bien adaptada. Hablaremos con ellos para saber el por qué».

EE.UU. utilizará la nueva aeronave para transportar a sus tropas y equipamiento ligero a los escenarios donde desarrolla sus principales operaciones militares.

ABC"

Qué es lo que no entiende esta persona, ganó el mejor y a otra cosa.

Sino pudieron venderlo a Venezuela, que le pongan un motor europeo.....si es que encuentran uno mejor que el PW127:D
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Comparación de prestaciones, claramente más ventajas tiene el C27J.

 

KF86

Colaborador
Pero en prestaciones no se gana un concurso, ¿con que tecnologia cuenta, costo de mantenimiento, repuestos, MTBU, costo por hora de vuelo, etc?.
 
Gonzalo, es que ha ganado por eso... Mismos motores, misma electronica, similares repuestos rotables, mismos mecanicos que los entrenados en el C-130J... Este bicho esta apto para entrar en servicio en senamas despues de su entrega, en cambio el C-295 no...

Ademas es la esperada contrapartida por la salida de Italia del A-400 y la compra de 22 C-130J... Esto era cantado desde el principio...

Abrazo!
 

pulqui

Colaborador
MarioAr dijo:
Ademas es la esperada contrapartida por la salida de Italia del A-400 y la compra de 22 C-130J... Esto era cantado desde el principio...

¿Por qué se salió Italia del A-400?
 
El C-27J aparte de contar con la misma planta motriz de los C-130J, también comparte el sistema de aviónica digital el cual fue diseñado por Lockheed Martin Aeronautical Systems. La computadora de misión -de Sanders- y las pantallas LCD -de ADC- son las mismas y ambas empresas pertenecen al grupo de Lockheed.

Resumiendo : el grado de compatibilidad ha sido determinante al momento de la elección sumado a un buen posicionamiento de Italia con EEUU que aparte del programa C-27J también comparten el programa de los nuevos AGM-88 HARM.
 

SkorpioN

Colaborador
Otra dupla altamente necesaria para la Argentina, a la combinacion UH-1Y/AH-1Z tambien tranquilamente podria incluirse la pareja C-130J/C-27J en un mumero digamos de 6 y 12 respectivamente...ah! y algunos de los C-27J los traspasaria al CAE.

Saludos!
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
¿Por qué se salió Italia del A-400?

Sencillo,para tener la escusa de comprar los C-130J,así quedar bien con USA y venderle los C-27J,y no lo veo mal,han mirado por su industria,ahora, en el futuro ya veremos como les va.

Podrian haber como la RAF,compras C-130J,pero sigues en el A-400M,pero supongo que en Italia los € tampoco crecen en los arboles.Lo que me extraña es que no compren C-17.
 
S

SnAkE_OnE

otro reflejo de lo complejo de la negociacion

EADS-CASA claims the C-27J's fuel and maintenance needs give it operational costs that are over 50% more expensive than the C-295's; but C-130J commonality may bring those numbers down slightly, and the C-27J's internal dimensions and floor strength give it the flexibility to carry light tactical loads. Wins include Italy, Greece (who had some issues but appears to have resolved them), Bulgaria, Lithuania, and Romania.

Surprisingly, word was that the US Army wanted the C-295 despite its tactical limitations, and the USAF wanted the C-27J despite is operating and maintenance costs.
 
Arriba