KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador
Caza Stealth KF-X: Corea del Sur e Indonesia Establecen un Centro de Investigación para su Desarrollo


Por Greg Waldron (02/08/2011)

Corea del Sur e Indonesia han establecido un centro de investigación para estudiar la propuesta del aviones de combate indígena KF-X .


El centro estará ubicado en Daejeon, 160 kilómetros (99 millas) al sur de Seúl, dijo la Administración del Programa de Adquisición de Defensa (DAPA)de Corea del Sur


Aproximadamente 100 investigadores coreanos y 30 indonesios trabajaran en el centro.


Korea Aerospace Industries y el Instituto de Investigación para la Defensa Nacional de Indonesia contribuiran con personal para el proyecto, que se centrará en el diseño y otras tecnologías de base para el propuestoavión stealth.


El anuncio de DAPA indica que el largamente discutido programa del avión stealth coreano, finalmente se ha puesto en marcha


El 14 de julio, una historia publicada por la agencia oficial de noticias Antara de Indonesia informo que el país había confirmado que participaría en el programa KF-X, al que contribuirá con el 20% de los costes de desarrollo.


Antara citó al secretario general del ministerio de defensa de Indonesia, Erris Heriyanto, diciendo que el desarrollo del KF-X se llevaría a cabo en tres etapas: el desarrollo tecnológico en los próximos dos años, ingeniería y fabricación, y finalmente la producción.


Los dos socios han acordado producir 150 a 200 unidades, de las que Indonesia recibiría 50. Estos serían suficientes para equipar tres escuadrones de combate, informo.


Una fuente de Indonesia le dijo a Flightglobal que Yakarta espera que el KF-X este listo en el 2018.


Yakarta, originalmente firmo un memorando de entendimiento para participar en el KF-X en el Salón Aeronáutico de Farnborough 2010.

Seúl, aparentemente esta interesado en la reducción de su participación en los costos de desarrollo estimados, unos 8 mil millones de dólares, también ha habido conversaciones con Turquía. Pero finalmente Ankaraanunció en diciembre de 2010 sus planes para desarrollar su propio caza indígena.


Fuente: http://www.flightglobal.com/article...onesia-to-establish-kf-x-research-centre.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los Cazas Estadounidenses Favorecidos en la Competencia para Sustituir a los F-4 de Corea del Sur

Por Greg Waldron - 01/08/11

Corea del Sur se enfrenta a una amenaza a su existencia en la forma de su vecino, Corea del Norte.

A pesar de su fuerza aérea esta obsoleta, Pyongyang podría entrar en conflicto con la capacidad de infligir un daño inmenso en un corto período de tiempo.

No son secretos sus esfuerzos para desarrollar armas nucleares y los misiles para llevarlas, además de que Corea del Norte tiene más de 1.000 piezas de artillería a tiro de la capital de Corea del Sur, Seúl - con muchas de ellas en bunkers reforzados.

También hay que considerar en China, la superpotencia que ha servido como respaldo de Corea del Norte.

En una guerra, neutralizar estas múltiples amenazas recaen principalmente sobre los hombros de la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF), aunque podría contar con la ayuda de los EE.UU.

A pesar de la ROKAF tiene una gran fuerza de cazabombarderos Boeing F-15K y de Lockheed Martin KF-16, necesita reemplazar a sus más de 60 McDonnell Douglas F-4 Phantom.

A finales de julio, la Administración del Programa de Adquisición Defensa (DAPA) de Seúl preselecciono a cuatro posibles reemplazos para cumplir con sus requisitos del programa de modernización FX-III: el Boeing F-15 Silent Eagle, el Lockheed Martin F-35 Lightning II, el Eurofighter Typhoon y el Sukhoi PAK-FA, aún en desarrollo.

Boeing y Lockheed Martin han dicho que ambos esperan la solicitud formal de propuestas (RFP) por 60 aviones a principios de 2012, con las entregas comenzando en el 2016.

"Corea aun esta revisando sus necesidades, la financiación y la potencial estrategia de adquisición ", dijo un ejecutivo involucrado en la campaña.

Boeing entra al FX-III en una posición fuerte. Su cazabombardero biplaza F-15K, una variante del F-15E Strike Eagle, salió victorioso en la competencia FX-I de 40 aviones y en la FX-II por 21 aviones. Las entregas del segundo lote es probable que se completen en el segundo trimestre de 2012.

A pesar de que el montaje final de los F-15K se lleva a cabo en St. Louis, las alas del avión, el fuselaje delantero, los arneses de los cables y los HUD son producidos en Corea del Sur.

"El F-15SE ofrece a Corea la flexibilidad de equiparse con un avión con una firma radar reducida de la sección transversal y una pesada carga bélica ", dijo Howard Berry, director de Boeing para la competencia FX-III. "Hacemos esto al ofrecer la bodega conformada de armas (CWB: conformal weapons bay) para los perfiles de misión seleccionada, y la capacidad de convertirlo en una configuración más pesada para una amplia variedad de misiones."

Presintiendo el FX-III, Boeing anunció en noviembre de 2010 que Korea Aerospace Industries (KAI) sería la encargada del diseño, desarrollo y fabricación de la CWB del Silent Eagle.
Berry dijo que la CWB se puede extraer durante tres horas.

"Somos el único competidor optimizado para una máxima capacidad para misiones diferentes, en lugar de ser adaptados específicamente a un tipo de misión, con deficiencias en otras."

La posición de Lockheed también es convincente. Se trabajo con Corea para producir el KF-16 en el país, y desempeñó un papel fundamental en el programa del KAI T-50 Golden Eagle de entrenamiento avanzadot.

En el contexto del FX-III, el F-35 tiene muchas de las características stealth que se estudian. Lockheed dijo que la compra del F-35 permitirá la interoperabilidad con las fuerzas de EE.UU., lo que permitiría a Corea disfrutar de la economía de escala inherentes a la prevista producción de grandes series del F-35, a pesar de que los recortes a los presupuestos de defensa occidentales podría hacer mella en este argumento, por no hablar de los retrasos en el programa de desarrollo de la aeronave.

Richard Bitzinger, investigador principal del programa de transformaciones militares de la Escuela de Estudios Internacionales S. Rajaratnam, en Singapur, dijo que ",El FX-III es realmente una competencia entre los dos aviones estadounidenses, con el Typhoon un tiro largo y el PAK FA un mero" spoiler ".

Señaló que el Eurofighter es uno de los aviones eliminados en la competencia FX-II.
En cuanto al PAK-FA, dijo: "El PAK-FA sólo está allí para encender un fuego debajo de los fabricantes occidentales y endulzar la olla para la transferencia de tecnología, ya que es un avión prácticamente sin probar".

Sin embargo, el mayor obstáculo para el Typhoon y el PAK FA serán los profundos lazos entre los EE.UU. y Corea del Sur en materia de defensa.

Miles de militares estadounidenses se basan en Corea del Sur, los EE.UU. sin duda se verian implicados en cualquier conflicto en la península.

Washington hacer entender este hecho en aras de producir un ganador estadounidense para el FX-III.

Fuente:http://www.flightglobal.com/article...-favored-in-fight-to-replace-koreas-f-4s.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El KF-X





 

panZZer

Peso Pesado
Hibrido de F35 y Rafale mmmmmm lindo a eso nos podríamos sumar, eso si fadea tendría que poner muy buena guita ...... tiene una pinta barbara el bicho!!!!! se conocen prestaciones(de diseño claro)
 

panZZer

Peso Pesado
Fácil que fabrica de aviones, que actualmente no fabrica ningún avión conoces en este país.
Ademas ese coso esta lindo!!!
 
S

SnAkE_OnE

Pero hablemos de un proyecto logico dentro de nuestras necesidades...ahora no estamos pudiendo meternos con el andador y ya lo queres salir a correr en MotoGP!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Estamos por comenzar a fabricar los puelche (de tela y caños), y el Pampa remotorizado porque ya lo conocemos. Eso dice de donde nos encontramos. Que sea fabrica de aviones no quiere decir que fabrique aviones ya mismo y menos que se lance a diseñar y fabricar aviones de 5ta generación, en la mayoria de los campos a cubrir para un caza de ultima generación hay gente con "CERO" experiencia en el tema en nuestro pais.

Otras, no hay mucho por ahora:



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SEUL AIR SHOW: Se Dio a Conocer una Nueva Ilustración del KF-X

Por Stephen Trimble - 21 de octubre 2011

En un seminario realizado el día de hoy en el Salón del Aire de Seúl, funcionarios del gobierno de Corea del Sur delinearon la estrategia y los planes para el KF-X, un caza furtivo de dos motores con una meta de diseño de lograr unas prestaciones en maniobrabilidad, velocidad y alcance que estén a medio camino entre el Lockheed Martin F-16 y el Boeing F-15.

Corea del Sur quiere desarrollar el KF-X en los próximos nueve años, con el inicio de la producción en serie después del 2020. Indonesia ya se ha incorporado al programa, y las negociaciones con Turquía continúan.

Si el desarrollo de un avión furtivo completamente nuevo no es suficiente desafío, Corea del Sur también tiene la intención de dotar al KF-X con todo un conjunto de nuevas armas, incluyendo misiles indígenas de la categoría del Raytheon AIM-9 Sidewinder y AIM-120 AMRAAM , bombas guiadas y un misil anti-buque. Funcionarios surcoreanos han dado a conocer una estimación del presupuesto para el desarrollo de alrededor de 5.000 millones de dólares de los EE.UU. , lo que parece bastante optimista.

El KF-X ya ha sido ilustrado con planos canards, pero este diseño conceptual no se vio en la presentación de hoy. En cambio, parece que el KF-X se han transformado en un caza más convencional. Al parecer se asemejaría a una variante de dos motores del Lockheed F-35. Esta es la visión de Corea para el KF-X. Eurofighter preseno una visión alternativa del KF-X, que presentaré más adelante.

Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2011/10/seoul-air-show-kf-x-vision-unv.html





 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Seúl Evalua las Opciones de Motor para el KF-X

Por Greg WALDRON - SARAJEVO 18 de octubre 2011

Seúl está explorando tentativamente las opciones para el motor destinado a su programa KF-X (Korea Experimental Fighter), con el consorcio Eurojet la presentación de su motor EJ200.

Según fuentes de la industria en el Salón Aéreo de Seúl , la Administración del Programa de Adquisición de Defensa de Corea del Sur ha emitido solicitudes de información a Eurojet por su EJ200 y a General Electric por su F414.

"Estamos ofreciendo los EJ200 tal como están para el KF-X, y les permitiríamos a ellos fabricar el 60% del motor", dijo el vicepresidente de ventas de Eurojet Pablo Herrmann.

"Esto implicaría un 60% la transferencia de tecnología, y ayudar a que sean autosuficientes."

Añadió que corresponderá a Seúl decidir cuales serán las partes de ese 60% del motor que se producirán a nivel local, y añadió que parecen estar particularmente interesados en el FADEC (full authority digital engine control technology) del motor.

El EJ200 es el motor del Eurofighter Typhoon, un competidor en el concurso FX-III de Corea del Sur II, el cual busca de 60 nuevos cazas. Herrmann hizo hincapié en que la oferta del EJ200 para el KF-X no está asociada con la campaña del Eurofighter para el FX-III. El F414 propulsa al Boeing F/A-18E/F Super Hornet.

Aunque el KF-X es probable que requiera de 50.000 libras (220kN) de empuje, Seúl aún no ha decidido si esto se logrará con dos motores del tamaño del EJ200 y del F414 , o con un solo motor más grande, como el Pratt & Whitney F135 , que propulsa al Lockheed Martin F-35.

P & W no ha recibido una RFI en relación con el KF-X, pero dijo que estaría dispuesta a estudiar la posibilidad si se la acercan. P & W es el proveedor dominante de motores de la Fuerza Aéreade la República de Corea del Sur, con sus motores F100 instalados en los 21 Boeing F-15K (ganador del concurso FX II), así como su flota de Lockheed KF-16.

El KF-X está pensado como un reemplazo del F-16. Aunque Seúl ha estado interesado en el programa desde hace algún tiempo, no fue sino hasta julio que el gobierno y Korea Aerospace Industries firmaron un contrato para desarrollar la aeronave. Indonesia también es parte del programa, con los dos gobiernos abriendo un centro conjunto de investigación y desarrollo en agosto pasado.

El 14 de julio, la agencia de noticias oficial de Indonesia "Antara" dijo que Yakarta participaría en el programa, aportando el 20% de los costes de desarrollo. Los dos socios han acordado producir 150 a 200 unidades, de los cuales Indonesia recibiría 50.

Fuentes de la industria han dicho que Washington duda mucho sobre el programa de KF-X. Puede tener cuidado de proporcionar tecnologías avanzadas para una aeronave que está siendo co-producido con Indonesia, un país que ha sido objeto de sanciones de armas de EE.UU. en el pasado.

Hablando bajo condiciones de anonimato, un funcionario del gobierno de los EE.UU. también ha dicho que el KF-X pondrá una enorme presión sobre las capacidades de investigación de Corea del Sur y el presupuesto de defensa, dando lugar a un caza menos eficaz que otros disponibles en el mercado internacional.

Fuente: http://www.flightglobal.com/news/articles/seoul-eyes-powerplant-options-for-kf-x-363572/
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
SEUL AIR SHOW: Eurofighter Comparte su Visión del KF-X

Por Stephen Trimble - 21 de octubre 2011

Corea del Sur necesita ayuda para desarrollar el KF-X. Su industria se siente preparada para el desafío de desarrollar para el nuevo caza sus controles de vuelo, aerodinámica, sensores y armas. Pero quiere un socio industrial para la transferencia tecnologica en el apartado de los motores, el software de fusión de sensores e integración de sistemas . Esto presenta un dilema para los potenciales socios de los EE.UU. ¿Cuánto están dispuestos a colaborar Boeing y Lockheed Martin con una parte del programa KF-X, a sabiendas de que las ambiciones por un caza indígena de Corea del Sur significan perder un cliente históricamente confiable y, posiblemente, la creación de un futuro competidor?

Ahí es donde entra en juego Eurofighter La compañía se presentó en el Salón Aéreo de Seúl como un "entusiasta" apoyo al programa KF-X de Corea del Sur. En consecuencia, Eurofighter se complacio en presentar su visión del KF-X el 21 de octubre, durante un seminario dedicado al programa. Ni Boeing ni Lockheed aceptaron las invitaciones para presentarse en el mismo evento.

El concepto de Eurofighter propone un limpio diseño de dos motores con una cola convencional. Esta última característica se diferencia de los conceptos de Corea del Sur que muestran un diseño de doble cola inclinada. El objetivo del diseño es un caza de categoría media para reemplazar la flota asiática de Mc Donnell F-4 Phantom y Northrop F-5 Tiger.



Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2011/10/seoul-air-show-eurofighter-sha.html

-----------------------------------------------------------------------------------------

SEUL Air Show: Una Mirada a Hurtadillas al Cockpit del K-FX

Por Stephen Trimble - 19 de octubre 2011

Escondido en una esquina del área del stand de Samsung Thales había una pequeña habitación con la etiqueta "Display de la Siguiente Generación de Aviones".Dentro había una cabina de demostración, y una pista de una de las piezas clave del caza Stealth K-FX de Corea del Sur.

Un asistente que hablaba sólo un poco más de Inglés de lo que nosotros podemos hablar de coreano parecía expresar que se trataba de una nueva cabina para el KF-16. Pero la imagen en la pantalla grande muestra un caza con canards y una cola inclinada daba una indicación sobre que caza era. Este era el concepto de cabina de desarrollo local para el caza que Corea del Sur espera desarrollar para el año 2020.





Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2011/10/seoul-air-show-sneak-peek-of-k.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lo que me parece muy interesante es lo interesado que esta el consorcio Eurofighter en participar en este proyecto. Con en Europa en crisis y los pedidos de nuevos tranches del Typhoon congeladas, se meterían a participar tecnológicamente en un proyecto de un caza de quinta generación financiado por tres países con bastante cash....adquiriendo Know how y aplicando lo que ya saben para un futuro 5ta generación europeo o no quedarse fuera del mercado mundial de cazas

saludos
 

Duwa

Master of the Universe.
Habra un 5ta gen europeo? Si se tragan el orgullo, les convendria a los eurosocios meterse a full con el proyecto coreano.
 
Arriba