KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
Colaborador

El caza avanzado KF-21 de Corea del Sur acaba de despegar

El último hito en el acelerado programa KF-21 vio al avanzado prototipo de caza a reacción realizar su primer vuelo en el aeropuerto Sacheon de Corea.​


 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Decian que arrancaba como un 4.5gen, y en sus respectivas mejoras iban a agregar las bodegas para hacerlo 5 gen, ahora sin cambiar motores quedará en 4.9 jajaja
 

me262

Colaborador
En las sucesivas fotos se puede ver como va a evolucionar la IWB (internal weapon bay) del Boramae...

En esta sección se puede apreciar el volúmen total...


En esta, la división que aloja los 2 motores GE F414, y la sección de la futura internal weapon bay, bajo los mismos...


Esta es la sección final hoy con el soporte para los misiles semiempotrados, hasta que en un posterior bloque y desarrollo del mecanismo de soporte y extracción de los misiles, este listo...




Los coreanos piensan a 50 años...

Saludos.
 

El caza avanzado KF-21 de Corea del Sur acaba de despegar

El último hito en el acelerado programa KF-21 vio al avanzado prototipo de caza a reacción realizar su primer vuelo en el aeropuerto Sacheon de Corea.​



Fantastico!!!!!!!!!!!


Saludos
 
Me trae muchas dudas esa idea.
Dejaron los espacios para bodegas?
Harán reingeniería y modificaciones internas del aparato para agregarle bodegas?
Serán bodegas conformables, como las del F-15 Silent Eagle?

saludos

En las sucesivas fotos se puede ver como va a evolucionar la IWB (internal weapon bay) del Boramae...

En esta sección se puede apreciar el volúmen total...


En esta, la división que aloja los 2 motores GE F414, y la sección de la futura internal weapon bay, bajo los mismos...


Esta es la sección final hoy con el soporte para los misiles semiempotrados, hasta que en un posterior bloque y desarrollo del mecanismo de soporte y extracción de los misiles, este listo...




Los coreanos piensan a 50 años...

Saludos.


Ya el año pasado, o el anterior, había puesto que las fotos de la producción del fuselaje tienen incorporado el espacio interno.

Básicamente no usa bodegas primero para simplificar el desarrollo del avión, dejan el hueco tapado mientras lo hacen.
Aparte necesitan misiles, rieles de eyección, y otros subsistemas. Quizás los estén haciendo en paralelo, o quizás los dejen para más tarde. Pero mientras no pierden tiempo en hacer todo cuando lo que necesitan es que el avión ande, las bodegas son lo de menos.
 
Última edición:
Ya el año pasado, o el anterior, había puesto que las fotos de la producción del fuselaje tienen incorporado el espacio interno.

Básicamente no usa bodegas primero para simplificar el desarrollo del avión, dejan el hueco tapado mientras lo hacen.
Aparte necesitan misiles, rieles de eyección, y otros subsistemas. Quizás los estén haciendo en paralelo, o quizás los dejen para más tarde. Pero mientras no pierden tiempo en hacer todo cuando lo que necesitan es que el avión ande, las bodegas son lo de menos.
@tanoarg no está de acuerdo con tu post!
o al menos con parte de él....:D:D:D
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Nuevo video aire-aire muestra el vuelo inaugural del KF-21 con asombroso detalle

Aquí hay un video realmente interesante del KF-21 Boramae de Corea del Sur durante su primer vuelo reciente.



 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Polonia supuestamente esta interesada en el KF-21 Boramae

Ayer hubo una interesante entrevista con un representante del Ministerio de Defensa de Polonia que afirmó que están muy interesados en el KF-21 y su desarrollo.

Actualmente, Polonia está comprando una tonelada de equipo pesado coreano (tanques K2, K9, etc.) y también 48 FA-50. También hay mucha integración planeada en términos de producción, etc.

Después de todo, Polonia y Corea vuelan (o volarán) los F-16, F-35 y FA-50 (de los cuales se hará una versión PL).

Primeros días, pero suena como un socio potencial de desarrollo futuro para el KF-21 en proceso.


https://www.reddit.com/r/aviation/comments/w7fz7i

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Gran acuerdo de armas entre Corea del Sur y Polonia incluye cazas FA-50, tanques K2 y obuses K9

El acuerdo es una victoria para Polonia, que necesita armas modernas rápidamente, y para la industria de defensa de Corea del Sur.

Płatek, el portavoz de la Agencia de Armamentos de Polonia, “también mencionó que el Ministerio de Defensa de Polonia también está interesado en la posibilidad de adquirir la nueva generación de aviones de cazas polivalentes KF-21 Boramae ” en el futuro, según DziennikZborjny.pl .

Ese avión acaba de realizar su vuelo inaugural la semana pasada, como detallamos aquí


 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Corea del Sur está buscando compradores de su nuevo avión de combate 'semi-furtivo' que podría competir con los aviones de combate de China​

  • Los analistas de Corea del Sur dicen que el KF-21 podría surgir como un rival de los cazas J-10 y FC-31 de China.
  • El KF-21 tiene una "buena competitividad de precios" y podría ser una alternativa al avión furtivo J-20 de China.

 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador

El KF-21 se encuentra en consideración para los turbios planes de adquisición de cazas de Manila


por Greg Waldron 17 de agosto de 2022

Manila considerará el caza KF-21 de Industrias Aeroespaciales de Corea (KAI) para su larga competencia de cazas polivalentes (MRF), ya que también contempla 12 aviones de ataque ligeros FA-50PH adicionales.

En declaraciones a los medios locales, el coronel de la Fuerza Aérea de Filipinas (PAF), Maynard Mariano, dice que Manila está monitoreando el progreso con el bimotor KF-21 Boramae, que realizó su primer vuelo el 19 de julio.



KAI KF-21 4

El KF-21 realizó su salida inaugural el 19 de julio.
Fuente: Administración del Programa de Adquisición de Defensa

“Es una posibilidad dado que el (proyecto) MRF aún no ha sido financiado, el KF-21 puede ser un competidor para el (proyecto) MRF”, se le cita.

Según los informes, hizo los comentarios en la Base Aérea Cesar Vasa, donde el equipo de exhibición de la Fuerza Aérea de la República de Corea, los Black Eagles, actuaron con el T-50B, la variante de exhibición voladora del entrenador T-50 basada en el FA-50. La PAF publicó fotos de sus FA-50PH volando en formación con los T-50B.

“La fuerza aérea está monitoreando el KF-21, no podemos cerrar nuestras opciones cuando hay nuevos sistemas que pueden competir con otros sistemas y que pueden encajar en nuestro requisito de defensa. Hoy en día, la etapa de creación de prototipos para cualquier sistema se puede hacer más rápido debido a la tecnología disponible, y es posible que lo veamos pronto”.

Los comentarios de Mariano sobre el KF-21 se producen dos meses después de que el teniente general Connor Canlas dijera que el acuerdo de MRF fue aprobado por el expresidente Rodrigo Duterte. La aprobación se produjo dos semanas antes de que Duterte fuera reemplazado por Ferdinand Marcos Jr.

Los dos contendientes para el requisito de MRF de 12 aviones son tipos de un solo motor: el Lockheed Martin F-16 Block 70/72 y el Saab Gripen C/D. Canlas también dijo que se podría firmar un contrato a fines de 2022.


FA-50 con T-50B

T-50B de la Fuerza Aérea de la República de Corea del equipo de exhibición Black Eagles con los FA-50PH de la Fuerza Aérea de Filipinas.
Fuente: Industrias Aeroespaciales de Corea.

La falta de urgencia y los desafíos de financiación caracterizan la adquisición de MRF. Ya en 2018, el exsecretario de Defensa Delfin Lorenzana dijo que Gripen era la mejor opción para el acuerdo, pero no se llegó a ningún compromiso. En 2021, Lorenzana se quejó de que el F-16 era demasiado caro: EE. UU. valoró su caso de Ventas militares en el extranjero para el acuerdo en $ 2.43 mil millones.

Tanto los cazas Lockheed como Saab están en servicio, mientras que el KF-21 se enfrenta a años de desarrollo. Suponiendo que todo salga bien, el desarrollo se completará en 2026, seguido de la entrada en servicio en Corea del Sur.

Seúl obtendrá 120 ejemplos, e Indonesia, el socio menor del programa, 50.

Mariano también dijo que Manila también está considerando 12 FA-50PH adicionales. En el Salón Aeronáutico de Farnborough en julio, Lee Bong Keun, vicepresidente y gerente general de la división de negocios internacionales de KAI, le dijo a FlightGlobal que se estaban llevando a cabo conversaciones para 12 aviones adicionales.

Según KAI, un pedido de seguimiento de FA-50PH incluiría el Lockheed Martin Sniper Pod y una capacidad mejorada para armas de precisión. Manila también está en el proceso de desplegar ocho nuevos entrenadores básicos KT-1.

https://www.flightglobal.com/defenc...urky-fighter-acquisition-plans/149873.article
 
Arriba