KAI KF-21 Boramae - El Caza Stealth de 5ta Generación de Corea del Sur

Grulla

Colaborador
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KF-21 Boramae: El nuevo caza “furtivo” surcoreano podría cambiar las reglas del juego

Aproximadamente el 65% de las piezas del KF-21 se fabrican en Corea del Sur, lo que supone un gran logro para un país que no tiene una larga tradición en la producción de cazas.​


 

me262

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El primer bipla de quinta? :eek: :rolleyes:
Estimado, solo hay 2 aviones de 5ta generación: El F-22 y el F-35.

El único en producción en serie, es el F-35.

Todos los demás son buenas intenciones, pero algo les falta.

Si bien es de baja observabilidad (LO), el Boramae con los 2 GE F414, no es de 5ta generación, y todavía le faltan materias finales para recibirse.

2 de ellas son:
-Armas en bodegas o bahías internas : hoy las lleva semiempotradas, pero externamente (KAI tiene previsto implementarlas a posteriori).
-Motores de 5ta generación, como el F-119 o F135 con un empuje cercano unitario a los 180 KN, con suficiente generación de energía, para alimentar las futuras armas que portarán estos aviones.

En su misma categoría (4++) ó (5-), está el J-20 biplaza.

Lo que nadie puede dudar, es en la calidad del aparato, y en la altísima tasa de disponibilidad que tendrá...

Saludos.
 
KF-21 Boramae recibe radar AESA

Ahmet Hazar Dedé



El avión de combate nacional KF-21 de Corea del Sur recibió el radar AESA. El radar AESA, desarrollado por la surcoreana Hanwha, se integró en el KF-21.

El sistema de radar AESA del KF-21 se ha integrado en el caza KF-21 Boramae y ha comenzado las pruebas de vuelo a partir de hoy. El avión, que despegó a las 10 a. m. KST, aterrizó a las 11:24 a. m. después de aproximadamente 1,5 horas de pruebas de vuelo.

Para las pruebas de radar de AESA, se espera que se realicen alrededor de 90 vuelos de prueba con el KF-21 para 2026. Hasta ahora, las pruebas de radar se han realizado en un avión de desarrollo llamado 'Testbed'.

Tras los vuelos, donde se realizarán pruebas de rendimiento de aproximadamente 34 parámetros, como rango de detección, seguimiento y diagnóstico, se tomarán las medidas necesarias y se iniciará la producción en masa del Radar AESA. El Radar AESA está destinado a alcanzar el período de producción en masa del caza KF-21.


Radar KF-21 AESA




Desarrollado por el fabricante de tecnología surcoreano Hanwha Systems, el radar AESA es el ojo del caza KF-21. Este radar, que fue elegido como sistema de radar AESA para el avión KF-21 que se desplegará en Indonesia y Corea del Sur, está compuesto por miles de módulos, según un comunicado de las autoridades coreanas.

El radar, que inició las pruebas de vuelo con un avión de pruebas descrito como 'Testbed' en 2021, seguirá realizando sus pruebas con el caza KF-21 hasta 2026.

Programa de combate KF-21 Boramae


El programa KF-21, llamado KF-X, es conocido como el proyecto de defensa más grande jamás realizado por el gobierno de Corea del Sur.

Se han asignado 8,8 billones de wones (7100 millones de dólares) para el costo del desarrollo del KF-21 Boramae de 4,5 generación, que tiene una visibilidad muy baja en comparación con un caza de cuarta generación, e Indonesia también se comprometió a contribuir con el 20 %.


KF-21

El proyecto consta de dos fases que abarcan 13 años, de 2015 a 2028. La primera fase se centra en desarrollar la aeronave y desarrollar capacidades para el combate aire-aire entre 2015 y 2026. Capacidades aire-superficie para llevar a cabo operaciones aire- superficie se desarrollará en la segunda fase, que se llevará a cabo entre 2026 y 2028.

Korea Aerospace Industries (KAI) tiene como objetivo entregar 120 aviones de combate KF-21 Boramae a la Fuerza Aérea de Corea del Sur para 2032.
 

Grulla

Colaborador
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Polonia evalúa comprar el caza surcoreano KF-21 Boramae

Polonia ha expresado su interés en participar en el proyecto de segunda fase del KF-21 para su desarrollo y producción conjuntos.​

6 de marzo de 2023


 
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