Korea Aerospace presenta el primer TA-50 de serie

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Korea Aerospace Industries presenta lo TA-50



T/A-50 – LIFT (Lead-In Fighter Trainer)

La empresa sur-coreana KAI (Korea Aerospace Industries) presentó el primer ejemplar de serie del jato militar T/A-50, versión del entrenador T-50 Golden Eagle con capacidad de uso de armas y perfeccionada para atender a los requisitos LIFT (Lead-In Fighter Trainer) y de entrenamiento de ataques contra blancos de superficie.

Lo TA-50 es el primero jato de entrenamiento avanzado proyectado y desarrollado en la Corea del Sur, siendo de más reciente variante apta a lanzar armas de precisión, así como misiles aire-aire AIM-9 Sidewinder y aire-superficie TGM-65 Maverick. Además de bombas y misiles, la T/A-50 será municiado con un cañón fijo de 20 mm dotado de tres tubos giratorios y munición de hasta 200 proyectiles. Para detectar y rastrear blancos, la T/A-50 está siendo equipado con el radar multi-propósito de origen israelí ITT EL-2032.



T/A-50 – LIFT (Lead-In Fighter Trainer)

Una versión armada más potente esta siendo estudiada. Se trata de la FA-50, destinado las misiones de ataque leve cuyo primero vuelo está programado para 2013.

La Fuerza Aérea de la República de la Corea (RoKAF) encomendó hasta el momento 22 T/A-50, que serán entregadas hasta el final de 2012. El gobierno de Seúl negocia con la KAI la producción de 60 F/A-50 y es posible que la cantidad de esa versión alcance 150 unidades para sustituir los Northrop F-5E en servicio en la Fuerza
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si se fijan en los numeros, medidas, pesos y performance es un competidor dircto de los Gripen A/C.
 
la fach hace mucho que le hecho el ojo a este avión junto con el M-346

Mentira. Ni T-50, ni TA-50, ni el M-346, el MoU firmado con Alenia era una declaracion de intenciones para la comercializacion conjunta tanto del M-346 como del M-311.

O sea, que si nos ponemos literales, la FACh habria estado interesada en el M-346 y en el M-311?. Simplemente es una posiblidad considerando que Alenia piensa que hay varios paises que "debieran" interesarse en M-346 o M-311, principalmente Brasil, supuestamente Chile.

Pero la realidad es otra, ni M-311, menos M-346 o TA-50.

En todo caso, es excelente el programa de KAI, esta cumpliendo los plazos que se impusieron no bien delinearon el programa Golden Eagle.
 
estimado, eso MoU del que habla era un pre acuerdo para comprar entrenadores avanzados para la FACH, aparte la enaer podria construir partes y piezas de dicho avion.

que paso???

que nuestra presidente de la epoca, bachelet, se arranco con los tarros y compro super tucanos, gracias a esa desicion se cayo completamente la incorporacion de este avion.

como dije antes en esa licitacion competian el M-346, T/A-50 y el super tucano, de los 3 la opcion mas debil era el super tucano y se decidieron por el solo por un asunto politico.
 
estimado, eso MoU del que habla era un pre acuerdo para comprar entrenadores avanzados para la FACH, aparte la enaer podria construir partes y piezas de dicho avion.
No, no era un preacuerdo para comprar nada... era un preacuerdo para COMERCIALIZAR aviones de Alenia, no solo M-346. Enaer fabrica y comercializa empenajes de ERJ-135/145, avion que NO vuela en Chile. Esto es mas o menos lo mismo. No es un acuerdo vinculante a la compra de nada.




carbonero dijo:
que paso???

que nuestra presidente de la epoca, bachelet, se arranco con los tarros y compro super tucanos, gracias a esa desicion se cayo completamente la incorporacion de este avion.

como dije antes en esa licitacion competian el M-346, T/A-50 y el super tucano, de los 3 la opcion mas debil era el super tucano y se decidieron por el solo por un asunto politico.
No, no los compro Bachelet, dejen de andar reproduciendo mentiras de foros.
La FACh SIEMPRE tuvo al Super Tucano como cabeza en el concurso de los entrenadores. En ese concurso NO COMPETIAN ni el M-346 ni el T-50 (no el T/A-50 por que en esos años no existia). Si competian el Pampa, el T-6, el ST y habian ofertas por Hawks del año de la pera que estaban siendo recorridos y ofertados, pero no daban nada de lo que el Super Tucano entregaba.

Me gustaria saber de donde sacaron que Bachelet impuso un avion que supuestamente era el mas debil (me gustaria saber donde sacaran algo mas economico para formar pilotos de manera eficiente).

Viendo que manifiestas que la lista tenia al M-346, al T/A-50 (y no T-50) y te olvidas de los que si estaban, estoy seguro que estas pesimamente mal informado.

PS: En un concurso similar en la HHA, el ganador fue nada menos que el T-6 en una configuracion parecida a la que fue ofertado aca, o sea, hablamos de la HHA. En el concurso de los turcos (pais generoso con sus FFAA si los hay) gano el KT-1 coreano, en otros paises el PC-21 gano... o sea...
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con la diferencia, estimado Mario, que el TA-50 lo deberia comer crudo en el precio al Gripen.

Es LIFT, pero borderline LIFT. Digamos que es tan LIFT, como un Gripen A es LIFT tambien.

¿Por que no lo promocionan mas? Es un caza monomotor ligero con todas letras en su version monoplaza.
 
Igual no hay que olvidar que el proyecto KTX2 se inicia a principios de los 90 y fue suspendido por algunos años, hasta que se retoma a finales de la década.
 
Igual no hay que olvidar que el proyecto KTX2 se inicia a principios de los 90 y fue suspendido por algunos años, hasta que se retoma a finales de la década.



pero el Texas (mas el programa del motor indio) empezo en los ´80 y nunca dejo de ser un tragadero de dinero al no ser cancelado a tiempo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
En India hay que encontra el boton de reset, barajar y dar de nuevo. Que lugar de mierd@ para nacer y vivir.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
o sea.... estan diciendo que Corea logro en 10 años lo que a India ya le llevan 25?

Lockheed estuvo profundamente implicado :yonofui: en el desarrollo del T-50 Golden Eagle, no se si es un diseño llave en mano.

El TEJAS esta planeado que sea 100% nacional, motor indio, avionica india, sistemas indios y armamento indio
 
Con la diferencia, estimado Mario, que el TA-50 lo deberia comer crudo en el precio al Gripen.

Es LIFT, pero borderline LIFT. Digamos que es tan LIFT, como un Gripen A es LIFT tambien.

¿Por que no lo promocionan mas? Es un caza monomotor ligero con todas letras en su version monoplaza.

No confundan las cosas... un Gripen tiene muchisimo mas desarrollo y black boxes propias de un avion caza que el TA-50 (que es un LIFT y no un caza). Esa es la diferencia en precio. El coso sueco tiene una electronica que no le tiene que envidiar nada a nadie. En cambio el TA-50 carece de muchos mecanismos que hoy son baseline en cualquier caza, como suites EW, Datalinks, etc. Por algo el pedido coreano es algo acotado. Ahora... el TA-50 es un milestone dentro del roadmap de KAI, ya es una evolucion del T-50 basico y lo que realmente interesa a KAI para promocionarlo como EL reemplazo del F-5/Mirages a nivel global, es precisamente el FA-50 y ahi se pronostica mas de un centenar de aviones solo en Corea para reemplazar F-5 y A-37.

Ahora, la mirada de KAI y de LM esta apuntada al tremendo concurso de reemplazo del Talon.

La diferencia entre India y Corea?... muy simple... KAI ha fabricado un centenar de aviones que operan de manera exitosa, bajo la atenta mirada de LM. Mismo caso los turcos y antiguamente los holandeses y belgas.
 

Landa

Als Ich Kan
China lo logró en 2, si es por eso (Guizhou JL-9 - Wikipedia, the free encyclopedia disculpen que sea wikipedia la fuente, no tengo ganas de buscar más)... No le busquen la vuelta a comparar proyectos... De acuerdo a lo que se apuntaba inicialmente, el Tejas estaría por encima del FA-50, aún no lo han logrado, pero el Tejas busca ser un caza multirol liviano de generación 4 y medio, cuando el FA-50 va a ser un caza multirol de cuarta... generación (jeje).

Además que "recién ahora" los indios están empezando a pedir ayuda de afuera, en cambio el proyecto Golden Eagle viene desde LM.

Otro ejemplo es el Taiwanés Ching Kuo (AIDC F-CK-1 Ching-kuo - Wikipedia, the free encyclopedia) que tardó... adivinen cuanto... sí! 10 años! y como proyecto (a pesar de poseer algo de ayuda de LM) es muchisimo más independiente del F-16 que el FA-50.


Con respecto a lo que decían ambos docs, German y Buitró... India como país es un bajón, como fabricante militar es potencia de segunda línea.
 
China lo logró en 2, si es por eso (Guizhou JL-9 - Wikipedia, the free encyclopedia disculpen que sea wikipedia la fuente, no tengo ganas de buscar más)... No le busquen la vuelta a comparar proyectos... De acuerdo a lo que se apuntaba inicialmente, el Tejas estaría por encima del FA-50, aún no lo han logrado, pero el Tejas busca ser un caza multirol liviano de generación 4 y medio, cuando el FA-50 va a ser un caza multirol de cuarta... generación (jeje).
Perdon, pero el grave problema de los chinos, son sus motorizaciones y ahi no hay como darle a la motorizacion made in USA. La electronica es replicable, deducible, etc, pero la tecnologia de alabes y de eficiencia solo la tiene USA.

El FA-50 va a ser 4+ tranquilamente. El dia que EEUU les levante los vetos a los radares AESA o lo reemplacen por uno made in USA, va a tener mejor radar que el tifon y el rafale.

Además que "recién ahora" los indios están empezando a pedir ayuda de afuera, en cambio el proyecto Golden Eagle viene desde LM.
No, los indios no habrian volado ninguna cosa sin asistencia desde Rusia, Francia, EEUU... para que entrar a detallar el aporte de Israel.


Otro ejemplo es el Taiwanés Ching Kuo (AIDC F-CK-1 Ching-kuo - Wikipedia, the free encyclopedia) que tardó... adivinen cuanto... sí! 10 años! y como proyecto (a pesar de poseer algo de ayuda de LM) es muchisimo más independiente del F-16 que el FA-50.
El Ching Kuo es el avion que nadie quiere volar, con una motorizacion absurda y que es el vivo ejemplo que reinventar la rueda es carisimo y por lo general terminas con algo peor que si vas y le compras la rueda al que sabe.
Hay que entender en el marco que se da ese proyecto...
 
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