L’aéropostale

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Un video sobre la L’aéropostale. El mismo ocupa 44Mb y dura 4 minutos.
Link para bajarlo:

http://rapidshare.com/files/2159223/L_a_ropostale.wmv.html



Saludos.
IA-37P
 
Que esfuerzos se asian realmente en esa epoca, como costumbre un
buen video, nunca esta de mas recordar el comienzo y el pasado.

Saludos IA-37P.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Muy buen video y como siempre con una edición impecable, me parecieron impresionantes las filmaciones del cruce de la Cordillera de los Andes en aviones tan precarios en 1930.

También interesantes las imágenes de los pioneros como Jean Mermoz, Henry Guillaumet y Antoine de Saint Exupéry y muy buenas las imágenes del rescate del Potez 25 en Laguna del Diamante.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias AMRAAM, Aviador-Anonimo y Cocker por el comentario. Subí este video por que me pareció increíble lo que hacían estos tipos. Las imágenes tomadas desde un Potez 25 con cabina descubierta a esa altura son una muestra del valor de estos pilotos.
Un pequeño homenaje a estos pioneros.

Saludos.
IA-37P
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
El piloto francés Henri Guillaumet, sufrió un accidente en Laguna del Diamante, San Carlos, el 13 de junio de 1930, a 3.500 metros de altitud y en el centro de una cubeta rodeada de cumbres superiores a los 4.000 metros.

Con temperaturas que no subían por encima de diez grados bajo cero, Guillaumet se dió cuenta de inmediato de que en esas condiciones no podría esperar que se organizase su rescate y, simplemente, comenzó a caminar. Tuvo que atravesar un collado por encima de los 4.000 metros y, ayudándose con una pequeña brújula, comenzar el descenso que le llevaría tras siete días de caminar sin descanso, en condiciones infrahumanas y con temperaturas siempre por debajo del punto de congelación, a alcanzar un pequeño casería habitado por pastores en la vertiente argentina de la Cordillera. Fue una verdadera hazaña sobrehumana que constituyó noticia de primera plana en todo el mundo.

El biplano que volaba (un Potez 25 de la Aéro-postale) logró ser recuperado al año siguiente. En junio de 2001, 71 años después del accidente, Juan Gualberto García, el niño que encontró a Guillaumet, fue homenajeado en persona por el Presidente de Francia, Jacques Chirac.


En Mendoza, el 28 de Febrero de 1930, dispuesto para atravesar la Cordillera de los Andes. A la izquierda, equipado con abrigo de cuero y casco de vuelo, el Conde de La Vaulx, Pesidente de la F.A.I. (Fedération Aéronautique Internationale); en el centro, Pierre Deley, uno de los "antiguos" en la compañía y, a la derecha, también con traje de vuelo, Henri Guillaumet. El avión que aparece detrás es el Potez-25 nº 1522 (F-AJDZ), el mismo en el que meses después forzaría a Guillaumet a llevar a cabo su epopeya andina.

Más sobre Henri Guillaumet en : http://www.aire.org/histaer/hombres/guillaum.htm

Nota: dá impresión observar la cabina descubierta del Potez 25 e imaginarse el cruce de la Cordillera en pleno invierno.:eek:
 
Aeropostal

Un video sobre la L’aéropostale. El mismo ocupa 44Mb y dura 4 minutos.
Link para bajarlo:

http://rapidshare.com/files/2159223/L_a_ropostale.wmv.html



Hola
He querido ver el video pero me da "Error: The file could not be found. Please check the download link." ¿Podrían subirlo de nuevo? Con las fotos pasa lo mismo. Muchísimas gracias desde ya.
Si les interesa puedo linkearlos a otros sitios en los que también encontré info muy interesante (fotos, etc) sobre este tema.
Quisiera aprovechar para hacerles una consultas técnicas: ¿Cuál era la precision de los instrumentos de medición que tenían en 1930? ¿Cómo es que Guillaumet dice que las montañas de la zona del volcán Maipo medían 6900mt?
Mil gracias de nuevo.

---------- Post added at 05:06 ---------- Previous post was at 05:05 ----------



No pude entrar a esta URL tampoco...
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-El tema es que este usuario dio de baja todos los vídeos, por eso no se ven.
 
-El tema es que este usuario dio de baja todos los vídeos, por eso no se ven.

Ah, entiendo. Muchas gracias.
¿alguien sabe dónde puedo obtener respuestas a las preguntas técnicas que hice? Es para un trabajo de investigación que estoy haciendo... Gracias desde ya.
 
Arriba