La Argentina podrìa proveer de biojet a la USAF y aerolìneas de USA

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
mig89 dijo:
digo yo, tanto hablar de la soja, tanto hablar de la soja... pero... y la colza?... que onda?... a nadie le conviene?... porque habia escuchado que tiene mnas potencial como fuente de biocombustibles que las demas oleaginosas(incluyendo la soja!:eek:, que dicho sea de paso agota los suelos:banghead: )... pero... pero... el pequeño proble es que hay una sola empresa que tiene la semilla;)... vos lo unico que pones es el campo, ellos vienen siembran, cocechan, y se llevan la cosecha XD!... jeje... alguien tiene un poco mas de info? :D

Lo que mas rinde en este aspecto son las algas ...

Wolf

Colaborador
Bio Fuel

Iconoclasta dijo:
¿Si? ¿Porque?

Porque a la larga terminaran hipotecando los recursos alimenticios en pos del Biocombustible, recien se esta viendo y ya hay indices de alza en el valor de alimentos, prefiero que los alimentos se mantengan para su fin original, y al fin todo esto es para esconder desarrollos con otro tipo de combustibles, incluso agua.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Wolf dijo:
Porque a la larga terminaran hipotecando los recursos alimenticios en pos del Biocombustible, recien se esta viendo y ya hay indices de alza en el valor de alimentos, prefiero que los alimentos se mantengan para su fin original, y al fin todo esto es para esconder desarrollos con otro tipo de combustibles, incluso agua.

Saludos

Bueno, esto es el libre mercado.... quien va a prohibir el uso de los biocombustibles? Nadie, quien va a venir a Argentina a decir "uds. producen alimentos y no biocombustibles?" Nadie

Me parece que si los alimentos aumentan, es por otros motivos, y estos son su creciente demanda, y la inestabilidad de la economia mundial, especuladores que se "refugian" en los commoditties

Hay como toda una movida internacional, de mala prensa a los biocombustibles que carecen totalmente de fundamentos

Yo prohibiria la producción de cobre porque mata muchos obreros, y el precio esta aumentando, asi cualquiera.....

Si el precio de los alimentos sube, a Argentina le sirve, a Brasil le conviene también, y a otros paises productores también, mira si van a decirnos a cuanto tenemos que vender nuestros productos!!!! que tipo de productos tenemos que producir y cuales no......

Me parece que estan meando muy fuera del tarro

Wolf

Colaborador
?

Iconoclasta dijo:
Me parece que estan meando muy fuera del tarro

Hernan, no me referia a Argentina en particular, hablaba a nivel mundial, de los recursos alimenticios mundiales. Es justamente lo que dices, el dia de mañana tal vez sera mas rentable para los paises productores producir fuel en lugar de alimentos y ahi, por escasez, el valor de los alimentos subira y subira, y quienes seran los mas afectados?

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Wolf dijo:
Hernan, no me referia a Argentina en particular, hablaba a nivel mundial, de los recursos alimenticios mundiales. Es justamente lo que dices, el dia de mañana tal vez sera mas rentable para los paises productores producir fuel en lugar de alimentos y ahi, por escasez, el valor de los alimentos subira y subira, y quienes seran los mas afectados?

Saludos

Y bueno, que los paises que no produzcan alimentos que lo paguen mas, vos tenes tu visión desde el punto de vista de un país importador, para un país productor de alimentos nada mejor que suban los precios y halla escasez (en terminos netamente comerciales)

Los afectados los paises importadores de alimentos, muchos estos del "primer" mundo e industrializados.

Saludos,
Hernán.

Wolf

Colaborador
$

Iconoclasta dijo:
Y bueno, que los paises que no produzcan alimentos que lo paguen mas, vos tenes tu visión desde el punto de vista de un país importador, para un país productor de alimentos nada mejor que suban los precios y halla escasez (en terminos netamente comerciales)

Los afectados los paises importadores de alimentos, muchos estos del "primer" mundo e industrializados.

Saludos,
Hernán.

No, no tengo una vision de "pais importador", tambien exportamos alimentos, a mi me preocupa como ser humano, no hablamos de consumibles como el cobre como pusiste arriba, hablamos de superficies de tierra para la alimentacion humana, no para el transporte, porque sabes que pasara? si los alimentos se disparan por la escasez a raiz de los biocombustibles surgiran de inmediato sustitutos como ya esta pasando con alemania que genera un combustible a partir de residuos de plantas papeleras por ejemplo. Y ahi los productores de bio tendran que reconvertirse, con un costo altisimo, no se si soy claro.

Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Wolf dijo:
No, no tengo una vision de "pais importador", tambien exportamos alimentos, a mi me preocupa como ser humano, no hablamos de consumibles como el cobre como pusiste arriba, hablamos de superficies de tierra para la alimentacion humana, no para el transporte, porque sabes que pasara? si los alimentos se disparan por la escasez a raiz de los biocombustibles surgiran de inmediato sustitutos como ya esta pasando con alemania que genera un combustible a partir de residuos de plantas papeleras por ejemplo. Y ahi los productores de bio tendran que reconvertirse, con un costo altisimo, no se si soy claro.

Saludos

bueno, no comparto para nada tu opinión, porque esta vision recae justamente en los paises pobres que en su mayoria producen y exportan alimentos, y a estos les estas pidiendo el esfuerzo (que produzcan alimento, y los vendan baratos), cuando el esfuerzo lo tendrian que hacer los paises ricos e industrializados.

Si hablamos como humanos, entonces el valor del alimento tendria que quintuplicar al del cobre, oro, o una maquina x

El alimento hoy día es un producto, tal como lo es la salud, la vestimenta, la tecnologia, etc... Depende de cada estado tomar las medidas que le parezcan correspondientes para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos, ahora, andar diciendo a los otros que tienen que producir, el precio al que tienen que producirlo, para satisfacer la demanda de otro, me parece extralimitarse.

En otras palabras, estas condenando a los paises pobres al subdesarrollo, porque a la tecnologia no tienen acceso, y con alimentos a precios bajos nunca podran crecer. ¿Que es mas humano?

Saludos,
Hernán.

Wolf

Colaborador
Alimentos

Iconoclasta dijo:
bueno, no comparto para nada tu opinión, porque esta vision recae justamente en los paises pobres que en su mayoria producen y exportan alimentos, y a estos les estas pidiendo el esfuerzo (que produzcan alimento, y los vendan baratos), cuando el esfuerzo lo tendrian que hacer los paises ricos e industrializados.

Si hablamos como humanos, entonces el valor del alimento tendria que quintuplicar al del cobre, oro, o una maquina x

El alimento hoy día es un producto, tal como lo es la salud, la vestimenta, la tecnologia, etc... Depende de cada estado tomar las medidas que le parezcan correspondientes para garantizar la calidad de vida de sus ciudadanos, ahora, andar diciendo a los otros que tienen que producir, el precio al que tienen que producirlo, para satisfacer la demanda de otro, me parece extralimitarse.

En otras palabras, estas condenando a los paises pobres al subdesarrollo, porque a la tecnologia no tienen acceso, y con alimentos a precios bajos nunca podran crecer. ¿Que es mas humano?

Saludos,
Hernán.

Parece que hoy andamos de malas, no he dicho nada de lo que me achacas, solo dije que pensar en usar suelos y recursos de alimentos a mover vehiculos al transformarlos en combustible era una mala idea es porque lo es, tanto como usar combustibles fosiles, ese discurso de que condeno a paises pobres al subdesarrollo que es? al contrario, son precisamente esos paises los que se verian mas afectados porque serian usados por los paises del primer mundo para producir su combustible, que a la larga ellos necesitan mucho mas al ser "industrializados".

Pero parece estimado que ambos estabamos "meando fuera del tiesto" como dijiste, ya que viendo el post original de Sebastian, la idea es producir fuel con basura :

" El combustible será producido convirtiendo la basura de San Francisco en un producto sintético del gas, que se puede entonces convertir en el combustible líquido usando el método de la conversión de Fischer-Tropsch (pie). "

CHAN! :sifone:

Iconoclasta

Colaborador
esta bien rodrigo, lo que vos dijiste fue que habia que prohibir el uso de los biocombustibles porque encarecen los alimentos, y yo te digo, que aplicamos solo el libre mercado cuando los productos son del primer mundo ("trivialidades")

y cuando son del tercer mundo (y a su vez decimos que son los productos mas importantes), le damos con fuerte control del estado

Osea, le damos divisas al que produce "trivialidades", y al que produce las cosas necesarias para la vida, lo condenamos a la pobreza, pagandoles poco

Tierra hay suficiente para que comamos todos, y se produzcan biocombustibles también. Y si se producen biocombustibles, es porque dejan mas dinero que los alimentos, esa es la ecuación.

al fin y al cabo, siempre gana el país desarrollado y el no, no.

Saludos,
Hernán

Wolf

Colaborador
Alimentos

Si si, eso lo entiendo, y te encuentro razon, si un pais "x" produce un alimento en especifico, por ejemplo carne en el caso de uds. y sus costos y ganancias le dan un valor "y" el mercado regulara si es viable seguir consumiendolo o buscar alternativos. Asi es la cosa, es como nosotros con el cobre, que al ser escaso ha subido alarmantemente de valor, y digo alarmantemente porque yo prefiero un cobre eterno a 2 dolares que uno susceptible de morir por aparicion de alternativos por estar a 4 dolares, ya nos paso con el salitre.....

Saludos totales

MDD

Colaborador
Colaborador
De todas maneras los bios son parches, el verdadero combustible del futuro no es otro que el hidrógeno .
Salute

O que terminen de desarrollar en version comercial los reactores de fusion, yhay tendriamos energia electrica relativamente barata.

AICKE

sebastian_porras dijo:
¿Reemplazaremos a los àrabes como proveedores de combustible a USA algùn dìa? Je je, falta mucho todavìa...

Seba, tenes idea de lo que decis ??? Solo medi las consecuencias de utilizar alimentos para produccion energetica. Solo la caña de azucar es sustentable con este fin ya que el azucar seria el desperdicio de la extraccion de etanol. Entonces te verias veneficiado con azucar barata.
En cambio con la soja o girasol es muy distinto, ya que la materia prima para extraer el combustible seria el aceite de dichas oleaginosas....Sabemos que el campo es totalmente capaz de desabastecer el mercado interno con tal de abastecer de combustible al mundo...

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, CON EL MORFI NO SE JUEGA

Brasil por ejemplo tiene legislacion especifica con respecto al area de siembra con fines alimenticios o energeticos. O sea que discriminan y dicen; esta zona se siembra para alimentos y esta otra para combustibles...

La superficie agricola Argentina ya esta limitada y no discriminada con algun fin especifico. Podria ampliarse la zona agricola a costa del desmonte como el Chaqueño, Santiagueño, Salteño y pensemos si esto sucede en las consecuencias........

Hay muchas otras fuentes energeticas no competitivas con los alimentos, y de esto algo se !!

Saludos

AICKE

mig89 dijo:
digo yo, tanto hablar de la soja, tanto hablar de la soja... pero... y la colza?... que onda?... a nadie le conviene?... porque habia escuchado que tiene mnas potencial como fuente de biocombustibles que las demas oleaginosas(incluyendo la soja!:eek:, que dicho sea de paso agota los suelos:banghead: )... pero... pero... el pequeño proble es que hay una sola empresa que tiene la semilla;)... vos lo unico que pones es el campo, ellos vienen siembran, cocechan, y se llevan la cosecha XD!... jeje... alguien tiene un poco mas de info? :D

Es verdad que la colza por Tn produce mas combustible, pero los desechos practicamente no se consumen (a nivel humano) en cambio de la soja extraes el aceite y la licitina por un lado, ademas extraes la harina y la cascarilla del poroto de soja, tanto la harina como la cascarilla es de consumo humano ademas de la licitina y del aceite. De estos ultimos es de donde se extrae el combustible

AICKE

CYBERPAMPA dijo:
Tambien esta esa planta africana que es como un arbusto y que crece en terrenos poco fertiles creo que se llama jatropa o algo asi, estaria bueno porque podes usar terrenos que actualmente no se cultivan.

Ahi estoy de acuerdo, llamemos a los Israelies y que cultiven en la patagonia, ellos saben bastante en cuanto a sistemas de riego en deciertos

AICKE

Iconoclasta dijo:

Saludos,
Hernán.

Y vos pensas que las riquezas obtenidas por la conversion de alimentos a combustibles seran distribuidos en forma equitativa entre la poblacion ??? lamentablemente el pobre seguira siendo pobre, y mas todavia..

Que es mas humano; El derecho de la poblacion a un acceso digno en los alimentos o el derecho de los terratenientes a producir y exportar segun conveniencia economica ??

Con el morfi no se jode, no se olviden con con animales tambien se obtiene combustibles !!!