La carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima"

Timerman: "La relación con Estados Unidos es fluida pero también tenemos diferencias muy grandes"


El canciller sostuvo esta mañana que si bien “la relación con Estados Unidos es fluida y existen coincidencias, también hay diferencias muy grandes". Además, afirmó que "el análisis de la relación bilateral no puede basarse en si viene Obama o no” y enfatizó que Washington “más que amistades tiene intereses” .


En diálogo con Radio La Red, el funcionario señaló que "hay intereses en juego que son muy grandes, como la carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima".

"Argentina no va a comprar armas y yo lo dejé muy claro, creemos que es grave su intromisión en temas de defensa", afirmó y reiteró que "hay temas en los que tenemos diferencias".

En ese sentido, dijo que "hay temas en los cuales no miramos con el mismo ojo, como en los comerciales, en los que ellos quieren firmar tratados de libre comercio a los que nosotros nos oponemos".

Timerman señaló que "lo importante es analizar la relación y no los temas mundanos o circunstanciales".

Más temprano y a través de su cuenta Twitter, el canciller había dicho que "si bien en muchos temas la relación con Estados Unidos es muy dinámica como en seguridad nuclear, G20, terrorismo y ciencia hay otros que marcan límites que no queremos, ni debemos, cruzar".

En ese marco, Timerman agregó que "así es que en las recientes reuniones con funcionarios de Estados Unidos -tanto en Buenos Aires como en Washington- quedó claro que Argentina no va a comprar armas ni generar una carrera armamentista en la región. Tampoco firmaremos pactos de seguridad con potencias extra-regionales".

Por último consideró que "los tratados bilaterales de libre-comercio son negativos para nuestras economías y rechazamos la manipulación política de trabas comerciales escudadas en barreras fito-sanitarias que llevan años sin solución", expresó Timerman en clara alusión a las políticas implementadas por los Estados Unidos para la región.

Telam

...........

:banghead::svengo:

que tipo inepto
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdoname, pero creo que acá existe un funcionario que -bocón o no- dice las cosas como son: Obama va a esos paises a cerrar "acuerdos militares". En el caso de Brasil, es mas que evidente -sobre todo teniendo en cuenta el reciente parate al FX- que tipo de cosa se persigue. En el caso de Chile, puede haber algunas sorpresas (¿quizá la venta de mas F-16? ¿Transferencia de misiles SAM, Standar SM2 quizá?)

No me parece mal que se digan las cosas como son: los paises tienen intereses, y Estados Unidos mas que ninguno. Punto.

Ahora, lo que si veo como el o%&o, es que no se "apure" -de una vez- un programa de adquisiciones para potenciar -especialmente- a la FAA. Pero, esperar que Timerman se explaye sobre eso, es como pedirle peras al olmo... Hay un funcionario que a 45 días de su asunción, alguna cosa debería ir diciendo/haciendo ya, me parece.

Saludos
Christian
 
Seria muy hipocrita firmar "pactos de seguridad" con un pais que cedio misiles y medios para matar argentinos.
 
A mi lo unico que no me cierra de este tipo es lo que dijo sobre la carrera armamentista, listo olvidense de remplazo de mirage 3 (si sigue esta administracion) olvidense de un futuro bueno para las FFAA

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
A mi lo unico que no me cierra de este tipo es lo que dijo sobre la carrera armamentista, listo olvidense de remplazo de mirage 3 (

Eso es una deducción/afirmación tuya.

El tipo es el Canciller, no el Ministro de Defensa. No dijo que no había reemplazo de los M-III, sino que no habría compras militares (a USA creo yo). Hay otros proveedores de aviones y -de última- ese es solo uno de los problemas de la estructura de Defensa Argentina.

Christian
 
La verdad que las declaraciones de Timmerman dan miedo....
Creo que refleja la politica de no adquisicion de material belico pero en un grado extremo, aca no estamos en carrera sino necesitamos renovar material que se esta venciendo o que es obsoleto por decirlo de un modo simple.
Saludos

---------- Post added at 03:14 ---------- Previous post was at 03:13 ----------

Eso es una deducción/afirmación tuya.

El tipo es el Canciller, no el Ministro de Defensa. No dijo que no había reemplazo de los M-III, sino que no habría compras militares (a USA creo yo). Hay otros proveedores de aviones y -de última- ese es solo uno de los problemas de la estructura de Defensa Argentina.

Christian

CAW a esta altura me estoy poniendo exceptico de que compren algo, ademas no hay muchas alternativas a los magros recursos disponibles.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Timerman es un innepto, inutil, inobservante de sus funciones y de sus deberes. ¿Que mas se le puede pedir a alguien tan falto de pericia y diplomacia (¡y es el canciller!) como a el?

Carrera armamentista... ignorante.
 

Daishi

Colaborador
Como canciller tendría que tener más cuidado en el lenguaje y de que habla. Se supone que es el jefe de la diplomacia. Es de terror.

Como bien dijeron otros foristas, burro , ignorante y pongan el sinónimo que quieran.

Es mi opinión.
 
:puke::puke::puke:

Y no es el único, Duhalde afirmo que "apoyo la política del gobierno de no sumarse a la carrera armamentistica".

¿Será que están llendo mucho al hipodromo?
 
Màs allà de la opiniòn que cada uno pueda albergar respecto de la aptitud del actual canciller, debe tenerse presente que el tèrmino "carrera armamentista" no es de su propiedad, sino que, por el contrario, ha sido enarbolado en numerosas oportunidades por los màs grandes referentes del gobierno para describir el proceso de renovaciòn de material que llevan adelante otros paìses de la regiòn.
En especial, tengo muy presente lo declarado por el propio Nestor Kirchner, mientras se desempeñaba como Secretario General de la UNASUR, utilizando precisamente esos tèrminos, en circunstancias de haberse superado el intento de golpe acaecido el año pasado en Ecuador.
Por lo tanto, lo declarado por Timmerman, lejos està de ser atribuìble a una presunta falta de capacidad o conocimiento del funcionario acerca de la problemàtica de la Defensa, sino que, por el contrario, responde, y de manera perfecta, a la polìtica que en el àrea lleva adelante el gobierno, tanto en los hechos como en su retòrica.

Saludos.-
 
Le caen todos a Timerman....muchachos.......
La política viene de arriba, este solo repite como loro, no sabe hacer otra cosa.......

Saludos

PD: Antes sabíamos de que tan arriba venia.......pero ahora???.........ah si, cierto.........igual que antes!!!!! :yonofui:
 
Timerman = Impresentable.

Sin embargo hay que tener algo muy en claro, lo que este pseudo Ministro expresó, es ni mas ni menos que el pensamiento de un Gobierno, que por todos los medios, interpone sus intereses particulares (que buscan la permanente revancha y venganza contra las FF.AA) por encima de los de la Nación y no importándole en lo mas mínimo perjuidicar a todo un País, para lograr así su vil cometido. Sin mencionar (claro está) que se pasan por donde no les da la luz solar, el mandato Constitucional, de "Proveer a la Defensa Común" .

Cordiales Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Timerman = Impresentable.

Sin embargo hay que tener algo muy en claro, lo que este pseudo Ministro expresó, es ni mas ni menos que el pensamiento de un Gobierno, que por todos los medios, interpone sus intereses particulares (que buscan la permanente revancha y venganza contra las FF.AA) por encima de los de la Nación y no importándole en lo mas mínimo perjuidicar a todo un País, para lograr así su vil cometido. Sin mencionar (claro está) que se pasan por donde no les da la luz solar, el mandato Constitucional, de "Proveer a la Defensa Común" .

:puke::puke:

Liso y llano prejuicio. Gratuitamente ofensivo.

Busquemos argumentos, no chicanas.

Christian
 
Que mas argumento que lo que le pasa a las FFAA, cada vez queda menos material, dentro de pocos van andar con avionetas!!
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Las FFAA no son el país. No exageremos.

Todos estamos de acuerdo en que la política de Defensa de estos dos últimos Gobiernos no es la que nos gustaría. Otros pocos, creemos que esta "inconducta" para con la Defensa Nacional, viene de largo... de muy largo. La nota refiere opiniones del Canciller sobre la gira latinoamericana de Obama, no habla de "la política de Defensa del Gobierno".

Me parece que hay que ubicarse, sobre todo con las groserías infundadas, prejuiciosas e innecesarias que se están posteando. Según entiendo desde que entré en ZM, este foro no permite manifestaciones de odio ni insultos gratuitos. Quizá alguien pueda rectificarme.

En torno a la persona de Timerman, no es de mi agrado particular. Su estilo y su "background" no me parecen apropiados para un Canciller, y menos si el punto de comparación es el anterior ocupante del Palacio San Martín. Pero este thread no es para discutir a la persona, sino lo que dijo respecto de la gira de Obama, me parece.

Saludos
Christian
 
:puke::puke:

Liso y llano prejuicio. Gratuitamente ofensivo.

Busquemos argumentos, no chicanas.

Christian

Estimado CAW, con el debido respeto, me parece que en 7 años de Gobierno, el hecho de que esta Administración no haya adquirido ningún Sistema de Armas básico, necesario y disuasivo, muestran a las claras (por lo menos desde mi simple punto de vista u opinión) que lo que acabo de postear, no son chicanas sino mas bien mi interpretación de las causas que generan este presente o realidad y por la cual atraviesan nuestras FFAA.

No le niego para nada, que esta Gestión ha tenido muchos aciertos que son hartos conocidos y que realmente redundaríamos en describirlos o detallados (Ud. los conoce mejor que yo); sin embargo, son las declaraciones de un Canciller, es decir, de un Funcionario de Primera Línea, que habla por y para el Gobierno, las que no sólo contradicen todo lo hecho y dicho en materia de Defensa, sino que además, me resultan ofensivas y como simple ciudadano que paga impuestos más quiere ver la correspondiente contraprestación, que es ni mas ni menos que mejor Salud, Educación, Seguridad y un largo etc.

Le pido entonces, si es tan amable de explicarme o hacerme ver y con lo que Ud. considera como argumentos válidos, cuales son los errores de pensamiento o interpretación en los que incurro, habida cuenta, que el Canciller Timerman, no hizo precisamente estas declaraciones en una charla de café, sino (ni mas ni menos) que en el marco de la relaciones bilaterales que tiene nuestro País con una potencia de primer orden como los es EE.UU.

Cordiales Saludos
 
Arriba