Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima"
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="masaimara" data-source="post: 984252" data-attributes="member: 5880"><p>Yo creo que el Sr Canciller y el gobierno nacional no incurren en errores conceptuales. Al contrario creo (esto es una opinión nada más) que usar el discurso referente a una carrera armamentista, haciendo uso de la connotación política del concepto ante la opinión pública general del país y la región, es sólamente con fines justificativos de la política de desinversión en defensa. Creo que los funcionarios a cargo entienden perfectamente que es una carrera armamentista y lo usan intencionalmente para justificar el no interés en recuperar los medios y capacidades militares de las Fuerzas Armadas. </p><p>Tampoco lo reduzco a una simple cuestión de resentimientos personales o revanchas; creo que es más complejo que eso e involucra intereses sectoriales que se benefician con el abandono de las fuerzas armadas. Si por ej. las fronteras del NEA y el NOA estuvieran correctamente custodiadas por tierra, aire y agua, se les acabarían los negocios a unos cuantos. Ya vimos lo que pasó con el concejal de Formosa, y con el avión de los Juliá y los escándalos de narcotráfico.Ni hablemos de los negocios por contrabando de minerales, piezas arqueológicas, armas, trata de blancas, documentación personal falsa, ropa y calzado, juguetes, y por supuesto la libre circulación de las organizaciones metidas en todo esto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="masaimara, post: 984252, member: 5880"] Yo creo que el Sr Canciller y el gobierno nacional no incurren en errores conceptuales. Al contrario creo (esto es una opinión nada más) que usar el discurso referente a una carrera armamentista, haciendo uso de la connotación política del concepto ante la opinión pública general del país y la región, es sólamente con fines justificativos de la política de desinversión en defensa. Creo que los funcionarios a cargo entienden perfectamente que es una carrera armamentista y lo usan intencionalmente para justificar el no interés en recuperar los medios y capacidades militares de las Fuerzas Armadas. Tampoco lo reduzco a una simple cuestión de resentimientos personales o revanchas; creo que es más complejo que eso e involucra intereses sectoriales que se benefician con el abandono de las fuerzas armadas. Si por ej. las fronteras del NEA y el NOA estuvieran correctamente custodiadas por tierra, aire y agua, se les acabarían los negocios a unos cuantos. Ya vimos lo que pasó con el concejal de Formosa, y con el avión de los Juliá y los escándalos de narcotráfico.Ni hablemos de los negocios por contrabando de minerales, piezas arqueológicas, armas, trata de blancas, documentación personal falsa, ropa y calzado, juguetes, y por supuesto la libre circulación de las organizaciones metidas en todo esto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La carrera armamentista en América Latina, de la que Argentina es opositora acérrima"
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…