La construcción de barcazas no garantiza la menor soberanía

Derruido dijo:
Mario tranquilamente podrían cumplir la función de patrulleras, sin quitarles nada.

Pero por otro lado sí o sí necesitarías incorporar al menos 5 buques capitales.

Salute
Derru

PD: Además de las corbetas habría que reemplazar los Types 42. Pero hoy por hoy prefiero submarinos, son mucho más efectivos.

Derru, los misiles y los Breda encarecerian mucho el navio, y prefiero que tenga hangar fijo y sistemas extras para la funcion de patrulla y salvamento. Eso no quita que se deje "preparado" el montaje de esos armamentos en caso de necesidad...

Y la necesidad de 2 DDG-AAW y aunque sea 2 SSK mas es fundamental, pero empecemos con los mas facil...

COMPASS dijo:
Acerca de las POM/PAM/PIM/PUM, desde hace rato que vengo diciendo que el tamaño de las Meko 140 es el mismo del de las pretendidas patrulleras, así que no vendría mal optimizar el diseño de un barco que ya hemos contruído acá, para que cumpla tareas de patrullero, sería lo mismo pero más sencillo aún, con lo que no hay nada extraordinario que buscar.

Compartiendo gran cantidad de componentes con las corbetas, serían un alivio para la logística, y llegado el caso de conflicto, podrían constituírse en fuente de repuestos para las unidades de combate.

En caso de conflicto le dejas listo la pre-instalacion (cableaje, consolas, racks) de los Exocet, torpedos, sonar VDS, y tenes 6 escoltas mas...

Como usan motores diesel sin turbinas de gas son ideales por lo economicos, y dejando el cañon principal de 76mm mas 2 de 20 o 30mm a los lados, con un helo embarcada, y 2 lanchas de abordaje de alta velocidad, serian imbatibles, que nos vengan a robar una merluza...

Abrazo
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Urien recibió a constructores franceses en el marco del desarrollo de la Industria Naval

Ensenada - El presidente de Astillero Río Santiago, Julio Urien, recibió esta mañana la visita de los directivos de la constructora francesa DCNS, especializada en construcciones navales para la defensa, como así también en la provisión de sistemas satelitales para la defensa aérea.

En la reunión mantenida con Urien los directivos abordaron temas referidos a la posibilidad de encarar-, a futuro, construcciones navales en conjunto.
La comitiva de la francesa DCNS integrada por el Ing. Jean Michel Brandon, Andrien D' Arbaumont, Andre Poirson recorrieron la planta naval de Ensenada, invitados por el vicepresidente de la nación, Daniel Scioli, durante su ultimo viaje a Europa.

Fuente.

Ya que todavía y luego de varios años no empezamos con las POM podríamos adquirir el diseño francés de Corbeta Gowind
El Gowind tiene tres versiones la 120, 170 y 200 que es la versión de gama alta de la familia y el modelo más pesado (1950 tpc). De una longitud de 103 metros y una anchura de 14,2 metros, dispone de un hangar para helicóptero (10 toneladas), un cañón de 76 mm., misiles Aster 15 y Aster 30 y torpedos ligeros. Como el Gowind 170, su velocidad es de 30 nudos, su autonomía es de 20 días. La tripulación comprende a 70 personas.

No me van a decir que para capturar pesqueros no sirve!:D



Saludos.
IA-37P
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
A mi me gustan para construir ahora. Como no se decidieron con las POM y se trata de estrechar lazos con constructores navales franceses hagamos algo que en realidad aporte un poco a la defensa y equivalente a lo que Inglaterra proyecto al sur como OPV.

Saludos.
IA-37P
 
No las POM ya estàn decididas, se anunciò en el SINPRODE, esta es la crònica de Martin Otero de SAORBATS que estuvo presente en la presentaciòn:

Jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito” en el SINPRODE

El 27 de septiembre de 2007 tuvo lugar en el Simposio de Producción e Investigación para la Defensa (SINPRODE) una jornada temática denominada “Construcción de Patrulleros Oceánicos Multipropósito”.

El evento consistió en una serie de charlas sobre el inminente inicio de la construcción de una serie de 5 buques patrulleros para la Armada Argentina. El Capitán de Navío Palma, realizó una exposición en la que resaltó las exigencias del Almirantazgo para prestaciones que tendrían que cumplir estos buques. Luego expuso un integrante de Fassmer con una presentación institucional del astillero alemán, y luego habló el Presidente del Astillero Río Santiago, Julio Urien.

Como resumen se puede destacar, que se trata, como ya indiqué de una serie de 5 buques, sobre el diseño alemán de Fassmer, que fue seleccionado por la Armada de Chile. Estos buques tendrán una eslora de 80 metros y un desplazamiento de 1850 toneladas. Serán propulsados por una planta combinada diesel eléctrica-diesel, que le permitirán navegar el 65% del tiempo a velocidades de entre 1 y 5 nudos, brindando una velocidad máxima de 20 nudos con el 85% de su planta motriz. Tendrá una plataforma para operar helicópteros del tipo Fennec y Alouette, permitiendo el uso de helos del tipo AB-412, poseerán un hangar fijo.

Serán tripulados por 34 marinos y tendrán capacidad para 16 personas más, podrán operar hasta 30 días corridos y tendrán una autonomía de 12000 millas naúticas. Podrán navegar en aguas subantárticas, permitiendo cubrir las necesidades de la Patrulla Antártica Naval Combinada, junto a la Armada de Chile. Serán construidos en el Astillero Río Santiago, y se estima la firma del contrato entre el Astillero y la Armada Argentina, para antes de fin de año. Una vez firmado el contrato, la primera unidad debiera estar finalizada a los 24 meses, las siguientes unidades demandarían entre 6 y 8 meses a posterior de cada entrega.

Asì que por lo menos por POM no es el tema de DCN.

Tal vez algùn LPD dada la cancelaciòn de los TCD a Francia
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Si conozco perfectamente esa noticia pero las POM estuvieron todo este año como facultad del Jefe de Gabinete y no paso nada de nada.
Si te fijas en Fassmer no sale publicado absolutamente nada de Argentina; pero nada de nada.
Esto esta atado con broches de colgar la ropa. Si ya estaba todo cocinado por que no comenzaron?
Sobre un buque de desembarco ojala. Pero si no pudieron comenzar con una patrulleritas podemos esperar un buque como ese?? Mmm lo veo difícil casi imposible.

Saludos.
IA-37P
 
Y eso depende de la voluntad que se tenga nada más, si se deciden lo hacen. Lo que pasó con las POM fue que dieron vueltas sobre la financiación, pero como el arreglo con el Club de París es inminente (después de las elecciones) entonces empiezan los primeros contactos.
 
Arriba