La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar.

confirmado el radar no detecta aviones a baja altura en pocas palabras arriba de las copas de los arboles

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Formosa: ruta narco-cocaína

Martes, 21 de Diciembre de 2010 00:56


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Los radares no detectaron el avión

Desde el Centro de Vigilancia Aéreo de Resistencia, Chaco, afirmaron que los vuelos ilegales que ingresan a Formosa provienen en su mayoría de Paraguay y Brasil. En el caso de contrabando de Estanislao del Campo, donde se secuestró 701 kilogramos de cocaína, la aeronave habría tenido bandera boliviana.

"Son aviones monomotores, con capacidad de tres o cuatro pasajeros, y que vuelan muy bajo", afirmó el Comodoro Jorge Barrionuevo, jefe de Centro de Vigilancia Aérea de Resistencia, quien agregó que desde el mes de octubre está operativo el radar que tiene un alcance de 400 kilómetros y que cubre todo el territorio formoseño.

"Cubre pasando Asunción del Paraguay, y prácticamente toda Formosa, pero todo dependiendo de la altura en que vuela el avión.

Pero muchas veces estos vuelan muy bajo", afirmó. "Tiene aproximadamente unos 400 kilómetros de detección", y hemos visto muchos vuelos que no están registrados legalmente, señalando que detectan los vuelos desde el centro de Resistencia hacia todo el territorio formoseño. Al ser consultado si se detectan dichos vuelo subrayó: "Hemos detectado vuelos ilegales.

Tenemos la posibilidad de interceptarlo con el procedimiento, porque una vez que se determina que el avión es irregular, despega un avión desde Reconquista para detectarlo. Si no se determina el origen, se les saca fotografías, y si no obedece se los acompaña", pero agregó que dichos aviones no cumplen con las órdenes de las aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina y no descienden.

Detectamos y al mismo tiempo se informa al Centro de Control en Buenos Aires, y ellos conectan al Ministerio de Seguridad para que inmediatamente pongan en marcha el sistema de detección de quienes cometen hechos ilícitos.

En menos de 3 minutos que se determina que el avión es irregular, despega un avión que puede estar en cualquier lugar, para que no se sepa con la velocidad se los puede interceptar.

LA nota completa http://www.elcomercial.com.ar/index...o-del-campo&catid=9:edicion-digital&Itemid=65
 
S

SnAkE_OnE

Se habla de Reconquista...que paso con el escuadron que se despliegaria en Posadas?
 
En menos de 3 minutos que se determina que el avión es irregular, despega un avión que puede estar en cualquier lugar, para que no se sepa con la velocidad se los puede interceptar.
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Si no fuera porque la nota se hizo el 21 de Diciembre, pensaría que es una publicación para el día de los inocentes...!!!!

1º) Ningún avión de la FAA tiene equipo de comunicaciones encriptadas. Así peinando frecuencias con cualquier escaner de 300 dólares se pueden escuchar las comunicaciones entre la torre y el interceptor; y desde el momento que le asignan rumbo, el intruso ya sabe de dónde viene. Factor sorpresa cero.

2º) Hay algo que se denomina DDR o Distancia de Detección Radar que es una línea de detección previa que se fija previamente en base a los tiempos y velocidades del avión interceptor, o sea el tiempo que le insume a éste llegar hasta ésa línea. Pero como en toda intercepción tanto el cazador como el intruso se mueven, en consecuencia el más mínimo cambio de curso o velocidad del intruso obligará al interceptor a modificar curso de intercepción, cálculo que debe hacer el radarista estimando una posición imaginaria para que ambos converjan. Si el intruso desaparece (por volar bajo) se acabó el show, excepto que se trate de un A-4AR que es el único SdA con un radar con capacidad de detección hacia abajo.

3º) No hay que sorprenderse que no detecten aeronaves volando bajo, las mismas especificaciones del INVAP hablan de un mínimo de detección de 250 pies, o sea que volando a 50 ó 60 metros, no hay detección posible.


O sea...que la inocencia nos valga..otra vez algo que no sirve...:ack2:
 
spirit vuelan mas bajo aun, son suicidas los tipos o mejor dicho los paraguayos, con respecto a que no detectan es a una determinada distancia, menor a los 200KM si lo hacen,de los 500 gendarmes que pidió la jueza no llegan por que están en capital así que el chaco tiene que esperar ...

PD:hay otro dato que me da escalofríos calculen 600kilos de lo que sea por avión, mas 150 vuelos diarios ...
 

DSV

Colaborador
Espero algún gracioso y, a la vez, triste comentario del amigo Derru al respecto.
 
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Si no fuera porque la nota se hizo el 21 de Diciembre, pensaría que es una publicación para el día de los inocentes...!!!!

1º) Ningún avión de la FAA tiene equipo de comunicaciones encriptadas. Así peinando frecuencias con cualquier escaner de 300 dólares se pueden escuchar las comunicaciones entre la torre y el interceptor; y desde el momento que le asignan rumbo, el intruso ya sabe de dónde viene. Factor sorpresa cero.

Exacto. Lo que es doblemente grave, si no podemos "burlar" a los narcos, imaginemos la capacidad que tenemos de operar en condiciones de combate contra alguna fuerza aerea de verdad...:banghead::banghead:


Y se podrían considerar unos aerostatos con APG 66 ?

Saludos

Eso serviría para la detección, que es el 20% del laburo, el otro 80% es la interceptación y detención. (que es lo que a la fecha no se supo, no se pudo, o no se quizo hacer)
 
Yo me pregunto no era que en la creada Base Militar de Resistencia iban a estar apostados en forma permanente algunos pucaras y otros aviones? Me parece que es mas rapida la interceptación si vienen los intrusos desde el Paraguay, pero bueno, tampoco me olvido que el año que viene hay elecciones por lo tanto mucho por este tema no se va a hacer, por los fondos para la campaña vió.

Juanjo
 
El título de la discusión quedó desfasado.

La Fuerza Aérea instalará en Resistencia una base militar. habría que cambiarlo por ejemplo "La Fuerza Aérea cuenta con una base operativa en Resistencia" o algo similar, si asi lo considera el autor de la discusión y la moderación. Saludos
Hernán.
 

pulqui

Colaborador
:rofl::rofl::rofl::rofl:

Si no fuera porque la nota se hizo el 21 de Diciembre, pensaría que es una publicación para el día de los inocentes...!!!!

1º) Ningún avión de la FAA tiene equipo de comunicaciones encriptadas. Así peinando frecuencias con cualquier escaner de 300 dólares se pueden escuchar las comunicaciones entre la torre y el interceptor; y desde el momento que le asignan rumbo, el intruso ya sabe de dónde viene. Factor sorpresa cero.

2º) Hay algo que se denomina DDR o Distancia de Detección Radar que es una línea de detección previa que se fija previamente en base a los tiempos y velocidades del avión interceptor, o sea el tiempo que le insume a éste llegar hasta ésa línea. Pero como en toda intercepción tanto el cazador como el intruso se mueven, en consecuencia el más mínimo cambio de curso o velocidad del intruso obligará al interceptor a modificar curso de intercepción, cálculo que debe hacer el radarista estimando una posición imaginaria para que ambos converjan. Si el intruso desaparece (por volar bajo) se acabó el show, excepto que se trate de un A-4AR que es el único SdA con un radar con capacidad de detección hacia abajo.

3º) No hay que sorprenderse que no detecten aeronaves volando bajo, las mismas especificaciones del INVAP hablan de un mínimo de detección de 250 pies, o sea que volando a 50 ó 60 metros, no hay detección posible.


O sea...que la inocencia nos valga..otra vez algo que no sirve...:ack2:


¿ y qué tiene que ver INVAP en todo esto ?
 
¿ y qué tiene que ver INVAP en todo esto ?

-Lo que se requiere como complemento a las estaciones terrestres de radar
es una plataforma aerotransportada que cubra los huecos que deja la
curvatura terrestre

-Hoy el traficante sabe que hay un radar que lo ve desde el momento en
que levanta vuelo en Paraguay por eso se pegan al suelo y vuelan por
debajo de las líneas de alta tención la ganancia valen el riesgo




Saludosss:cool:
Roberto
 

pulqui

Colaborador
Y sigo sosteniendo la pregunta, porque los radares que hay en la Base Resistencia poco tiene que ver con los que se encuentran en diseño en INVAP, ya que son los cedidos por el Gobierno Español.

Y con respecto al tema de los vuelos bajos, hay que leer un poquito más: también está previsto por parte de INVAP los radares al respecto.
 
¿ y qué tiene que ver INVAP en todo esto ?
Nada, las especificaciones no las emitió el INVAP, sino Defensa.

Y con respecto al tema de los vuelos bajos, hay que leer un poquito más: también está previsto por parte de INVAP los radares al respecto.

Si pulqui, pero para qué año...??? porque mientras tanto la frontera Norte sigue siendo un colador y la FAA con los medios que tiene más no puede hacer.
 
-Lo que se requiere como complemento a las estaciones terrestres de radar
es una plataforma aerotransportada que cubra los huecos que deja la
curvatura terrestre

-Hoy el traficante sabe que hay un radar que lo ve desde el momento en
que levanta vuelo en Paraguay por eso se pegan al suelo y vuelan por
debajo de las líneas de alta tención la ganancia valen el riesgo




Saludosss:cool:
Roberto

Y/O algo bastante más barato y de probada eficacia: El establecimiento de puestos de observación sobre los corredores aéreos usados por los narcos...
 

pulqui

Colaborador
Nada, las especificaciones no las emitió el INVAP, sino Defensa.

Pero el radar en cuestión fue cedido por el Gobierno de España y esas especificaciones técnicas responden a los radares de INVAP.

Por otra parte, ¿ dónde obtuviste las especificaciones técnicas ?



Si pulqui, pero para qué año...??? porque mientras tanto la frontera Norte sigue siendo un colador y la FAA con los medios que tiene más no puede hacer.

Bueno, entonces el problema es la demora en la instalación de los radares, NO que lo que se está haciendo no sirva para nada. Si no ya parece que por mas que se haga, igual hay que repartir palos.
 
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