12/10 |
GARRÉ: EL NUEVO RADAR ASEGURA EL CONTROL DEL ESPACIO AÉREO EN LA FRONTERA NORTE DEL PAIS
AL PONER EN FUNCIONAMIENTO EL RADAR TRIDIMENSIONAL EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE RESISTENCIA, LA MINISTRA DE DEFENSA DE LA NACIÓN NILDA GARRÉ DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL NUEVO EQUIPAMIENTO Y SUBRAYÓ QUE, PARA EL AÉREA DE DEFENSA, “LA SEGURIDAD AÉREA ES UNA VISIÓN ESENCIAL”.
“El nuevo radar asegurará el control del espacio aéreo en la frontera norte del país”. Así lo aseguró esta tarde la ministra de Defensa de la Nación Nilda Garré, al poner en funcionamiento junto al ministro de Infraestructura Omar Judis y al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, el nuevo radar militar tridimensional que se encuentra ubicado a 600 metros del acceso principal al Aeropuerto Internacional “General San Martín”. También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino, el jefe del Centro de Vigilancia Aeroespacial de Resistencia, Jorge Barrionuevo, y otros funcionarios públicos.
La funcionaria nacional resaltó que para el Chaco es muy importante contar con un monitoreo de radares únicos en la región, ya que permiten asegurar el control del espacio aéreo en la frontera norte del país. “Para el Estado argentino, y sobre todo para el aérea de Defensa, la seguridad aérea es una visión esencial sobre la cual trabajamos en conjunto con la Fuerza de Seguridad a través de la información de vuelos irregulares que puedan detectarse”, sostuvo Garré.
El equipo proveniente de España está ubicado a 600 metros del acceso principal al Aeropuerto Internacional “General San Martín” y cuenta con dos antenas: una mide la distancia y el azimut del ángulo, y la otra mide la altura a la que vuela el avión. El nuevo radar operará las 24 horas del día, detectando aquellos vuelos presuntamente ilegales o clandestinos.
Por su carácter tridimensional permitirá tomar posición y altura de cualquier avión que surque el espacio aéreo de cobertura y detectará los aviones sin necesidad que la aeronave emita señal alguna. Es decir, que aunque el avión intente cruzar ilegalmente la región apagando los equipos que emitan cualquier tipo de señal, igualmente será detectado.
UNA HERRAMIENTA CLAVE PARA COMBATIR EL NARCOTRAFICO
Por su parte el ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini, subrayó que este nuevo sistema “es una herramienta clave para la lucha contra el narcotráfico”, delito que, junto a la trata de personas, afecta a los chaqueños y ocupa un espacio importante la gestión de Gobierno. “Desde la provincia trabajamos activamente de forma coordinada y conjunta con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea Argentina para proteger de los intereses vitales de nuestra Argentina combatiendo al narcotráfico”, remarcó.
Por último, Pedrini señaló que antes de su puesta en funcionamiento, la provincia no contaba con los elementos necesarios para detectar los aviones: “Ahora tendremos una exclusiva dedicación a la vigilancia y al control del espacio aéreo y a la protección de los intereses vitales de la Nación”, concluyó.
GARRÉ: EL NUEVO RADAR ASEGURA EL CONTROL DEL ESPACIO AÉREO EN LA FRONTERA NORTE DEL PAIS - Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco - Gestión Capitanich