Ademas es simple poner en desarrollo o en construccion
La..
Grulla, aprovecho tu post, para hacer un comentario sobre el hilo anterior cerrado.
Yo no soy de corregir (y menos al Forista que hizo las siguientes aseveraciones), pero en ese hilo afirmaban que los GPS estaban en órbitas Geostacionarias a 36.000 Km (aduciendo que si no es imposible una localización en órbitas más bajas)...y esto no es así.
Los satélites GPS se desplazan en una Orbita Terrestre Media (MEO en Inglés), a 20.200 Km, y logran un primer posicionamiento (o ubicación), el cual corrigen por diferentes medios para sumarle precisión (se utilizan desde Antenas Terrestres hasta Satelites ad hoc como el EGNOS). fuente: http://www.gps.gov/systems/gps/space/
...
pero como no vas a dudar que se concrete, si ni siquiera tenemos un reemplazo para los Delta......
Convengamos que Rusia para covertura local debe cubrir 17.000.000 km2 y practicamente 1/3 de arco terrestre.Yo creo que la principal traba que tiene un proyecto de esta naturaleza es que seria algo de aplicación puramente militar, y no veo a este gobierno muy manosuelta en este tipo de cuestiones.
O sea para el ámbito civil, ya esta el GPS original, el Glonass, y próximamente estará el Galileo. Ya hay en el mercado receptores duales, y en el futuro habrá los que puedan usar los tres sistemas, por lo tanto la disponibilidad estará mas que asegurada.
O sea la única justificación real para un sistema de posicionamiento local seria la supuesta independencia para el uso militar, y digo supuesta porque seamos claros, USA,
Rusia y China ya han demostrado que tienen la capacidad para tumbar satélites, o sea que si deciden que tu sistema deje de funcionar no tendrían demasiados problemas al menos desde el punto de vista técnico y lo que es peor no tenemos como evitarlo.
Otro punto es que habría que ver cual es el numero mínimo de Satélites necesario para dar cobertura local, porque por ejemplo en el caso de Rusia eran 18 para dar cobertura sobre el territorio propio y 24 para cobertura global, o sea posiblemente no estemos hablando de un par de satélites, ya que incluso si la cobertura fuera solo local se necesitan igualmente un numero importante de dichos artilugios.
saludos.
Rusia tiene 17 Millones de Km2 de Superficie terrestre y se extiende a lo largo de 12 usos horarios......
Grestucc...puede ser, pero hay que empezar por los cimientos, no por el techo (es lo que dijo la propia Garré)
Si vos compras eso alla vos.He allí el error de tu conjetura.
El gobierno no esta dispuesto a abultar las arcas de los grandes players de la industria bélica internacional, pero si esta dispuesto a financiar desarrollos tecnológicos autóctonos, que contribuyan a lograr el dominio de tecnologías de base, estimulen la industria nacional hightech, y fortalezcan al sistema nacional de ciencia y tecnología.
Para Antares hay plata, para cazas de 5ta generación no. Esa es la política rectora hoy (y no hay en lo precedente juicio de valor alguno de mi parte).
Es así, mas allá de que nos guste o no.
saludos
China con 10 tiene cobertura nacional. Segun las noticias que salieron el otro día.16 satelites es lo minimo para cubrir nuestros territorios.
Si vos compras eso alla vos.
El resto no cree en ese discurso ni en el discurso de "hace 10 años tirabamos piedras"
...
Juanma, necesitamos al menos 3 planos orbitales polares con 4 satelites cada uno. Yo le agregue otro plano mas para contar con cobertura antartica.
La unica forma que se me ocurre que se puede reducir de 12 a 9, es hacerlos girar en una orbita mas baja, colocando 3 satelites por plano.