La historia del TAM

njl56

Colaborador
Colaborador
En ruta 52 km/h de minima para que en automatico entre la cuarta y el consumo entre dentro de lo que indica el reglamento asi no se chiva el jefe de escuadron:yonofui:
njl56
 
Fl TAM el mas grande de los tanques adaptados a argentina.
Falta solo cambiarle el motor pour uno nacional o regional (a costo nacional o regional)
Por la modernisacion ... mejor un tanque que se puede operar que un tanque moderno que no se puede operar visto su costo.
estaria lindo pasar a un grupito de 5% de tam's con solo 2 operadores y poner cargado automatisado con seguido de blanco en marcha todo tiempo y con el data link nacional en el lugar del tercero operador.
no se le puede poner unos mathogo conduncidos del interior creo que tienen "montañas" de mathogo desactibados.
edit de traduccion.
 

g lock

Colaborador
César, excelente lo suyo, compañero!!!
Mon ami Lolos,
No me gusta el TAM con sólo 2 tripulantes...
Primero, porque las Guardias durante el descanso serían más exigentes.
Y Segundo, porque habría 2 personas que se perderían el placer de tripularlo...
Todo eso sin mencionar el tema $$$$...

Un abrazo
 
Seguro que a dos estar operacional durante 48h en no stop es imposible pero no se le puede sumar equipos a una maquina sin encontrar el lugar para ponerlos adentro.
Con el poco espacio que queda una solución es sacar tripulantes y remplazarlos por el equipamiento automático o semi que toma menos lugar.
No se trata que sea mejor a dos que a tres si no de un problema de espacio dentro del blindado que mas grande no pasa, ni por tren, ni por puente, y por avión te cuesta el precio del tanke :svengo:
 

ALEXORANGE

Forista Sancionado o Expulsado
Felicitaciones, me sumo al club de el T.A.M, eso si, faltaria postear algunas imagenes,es como conocer minas por chat, sin fotos ¿vio?.
 

g lock

Colaborador
¡¿A quién le piden fotos, eh?! ¡¡¡¿A quién?!!!


Reunión de "Altos Mandos" en el terreno...
("¿No se pueden juntar en otro lado?", pensará el Conductor...)


Franqueo de curso de agua, algo que más de un Conductor odia, porque
desde su puesto, no se ve el puente por el que circula...


Una postal... un TAM del Escuadrón de Tanques "C" (ahora redefinido Escuadron "A") y al fondo, el Cerro Bonete.


La última, para que no se les haga vicio...
Volviendo al parque, luego de un mini ejercicio


Espero que sean de vuestro agrado

Saludos
 

g lock

Colaborador
Me alegro que te gusten amigazo!!
(Si te sirven, ya sabés...)

A continuación, y por si a alguien le interesa, (espero que si...:yonofui:) un detalle del Lote de A Bordo del VCTAM. (Fotos: Blindados del EA - TAM, de Diego F. Rojas).


Lote de a bordo del VCTAM (Lado Derecho).
Referencias:

1. Cizalla corta alambres (“Cortapernos”).
2. Llave tipo “crique” para ajuste de orugas.
3. 9 (Nueve) Garras para nieve (No provistas. Se reemplazan con zapatas de caucho de repuesto).
4. Pala “corazón” (En el lateral de la torre).
5. Cable de remolque (“Estrobo”).
6. Eslabón de oruga de repuesto.
7. “Snorquel” para vadeo profundo de 3 (Tres) tramos.
8. Mangueras de conexión de los tanques de combustible suplementarios.
9. Zunchos de fijación de los tanques de combustible suplementarios.
10. Soportes removibles de los tanques de combustible suplementarios.
11. Bolsa de herramientas del VC (“Bolsa grande”).
12. Bolsa de herramientas del Cañón, 2 (Dos).
13. Tapa de la rejilla de aspiración (Para vadeo con media preparación/completa).
14. Extractor de vainas del Cañón y herramientas varias.
15. Bidones de agua potable 2 (Dos).
16. Accesorios varios (Linternas, cables para pasar energía eléctrica, lámparas y fusibles de repuesto, etc.).
17. Banderas de señales (Verde, blanca, roja y azul) y funda (A la izq.).
18. Vaina de prueba de circuito eléctrico de disparo.
19. Munición APDS – FS (Armour Piercing Discarding Sabot – Fin Stabilized Perforante de Blindaje de Sabot Descartable – Estabilizada por Aletas) 105 mm.
20. Torquímetros para ajuste de bulones varios, 2 (Dos).
21. Bolsa de herramientas del VC (“Bolsa mediana”).
22. Bolsa de herramientas del VC (“Bolsa chica”).
23. Paleta de señales.
24. Estuche de balizas triangulares, 2 (Dos) balizas.
25. Capuchón estanco Cañón (Para vadeo).
26. Botiquín de 1º auxilios (“Chico”).
27. Botiquín de 1º auxilios, 2 (Dos) (“Grandes”).
28. Bolsa de herramientas de la MAG.
29. Ametralladora Mag 7, 62 mm Jefe de Tanque.
30. Ametralladora Mag 7, 62 mm Coaxial.
31. Baquetón de 6 (Seis) tramos para limpieza del Cañón, con cepillos de cerda y bronce (1 de cada uno, arriba). Al lado, bolsa con retículos para ajuste puntual.
32. Munición APDS (Armour Piercing Discarding Sabot - Perforante de Blindaje de Sabot Descartable) 105 mm.
33. Soporte para pala de punta.
34. Tensores para cierre de orugas, 2 (Dos)


Lote de a bordo del VCTAM (Lado Izquierdo).
Referencias:

1. Soporte del Cañón (“Asiento de ruta”).
2. Piqueta.
3. Eslabón de oruga de repuesto.
4. Escotilla de municionamiento y expulsión de vainas.
5. 9 (Nueve) Garras para nieve (No provistas. Se reemplazan con zapatas de caucho de repuesto).
6. Soporte para maza de 10 (Diez) Kg. arriba, (Faltante) y pico.
7. Cable de remolque (“Estrobo”).
8. Soporte para pala de punta, arriba, y barreta abajo (Faltante).
9. Hachuela de mano con martillo y saca – clavos.
10. Arco de sierra.


Lote de a bordo del VCTAM (Trasero).
Referencias:

1. Teléfono posterior (“De cola”).
2. Luz de giro (Amarilla).
3. Luz de posición y frenado (Roja).
4. Luz de Combate (“De oscurecimiento”).
5. Encastres para soportes removibles de los tanques de combustible suplementarios.
6. Portillo de acceso a conectores de mangueras de conexión de los tanques de combustible suplementarios.
7. Rejilla de escape de gases del motor.
8. Gancho de remolque.
9. Cierres de la escotilla posterior (Encastre cuadrado, de piqueta).
10. Elevador de rueda del tren de rodaje (“Crique”).
11. Indicador de referencia para marcha en formación nocturna (“Cruz guía”, para conducción con luces de Combate).
12. Escotilla posterior de municionamiento y evacuación.
13. Barra de torsión de retenida de la escotilla posterior.


Detalle de la parte posterior de VCTAM
Referencias:

1. Portillo del alojamiento del Teléfono posterior (Abierto).
2. Radiador Izquierdo.
3. Soporte de estiba de torquímetro de ajuste. (Dos).
4. Soporte para estiba de cajas (“Valijines”) de munición de 7, 62 mm. , 2 (Dos) filas de 7 (Siete) cajas, 250 disparos cada una.
5. Caja de baterías del casco, 4 (Cuatro) baterías.
6. Boca de aspiración de bomba de sentina.
7. Tapa blindada radiador izquierdo (Abierta).
8. Cableado del indicador de referencia para marcha en formación nocturna (“Cruz guía).
9. Manijas de apertura desde el interior de la escotilla posterior.
10. Traba de retención de la escotilla (Mantiene la misma abierta, venciendo la fuerza de la barra de torsión).


Detalle del Teléfono posterior
Referencias:

1. Llave no retenida (Con cobertura de seguridad) de accionamiento de los extintores de incendio desde el exterior.
2. Conectores de cables para comunicación telefónica (Alámbrica).
3. Volumen del teléfono.
4. Encastre de sujeción del micro – teléfono (“Encastrar y girar a la deecha”).
5. Micro – teléfono con pulsador lateral

Finalmente, una de las piezas cruciales del VC, sin la cual, te quedás afuera, literalmente, y no podés abrir ninguna escotilla ni portillo (Excepto el del teléfono posterior...

¡¡La Piqueta!!

Espero que les resulte interesante, y cualquier duda, como siempre, a vuestra disposición.

Saludos
 

g lock

Colaborador
¡¡Es que me dá lástima estropearlas!!
Pero te voy a hacer caso (lloren, chicos lloren...)
Gracias por el consejo, Brian

Un abrazo
 
3

3-A-202

¡¡Es que me dá lástima estropearlas!!
Pero te voy a hacer caso (lloren, chicos lloren...)
Gracias por el consejo, Brian

Un abrazo

Brian me gano de mano... te estaba por comentar lo mismo por MP... !!
Juan yo se lo que te digo...!!
Hay unas cuantas fotos que he tomado que subieron en un foro (con marcas y todo) desconociendo la autoría (por problemas personales con ciertas personas)... imaginate si no llegan a tener los créditos puestos!!

saludos
 
3

3-A-202

¡¡Es que me dá lástima estropearlas!!
Pero te voy a hacer caso (lloren, chicos lloren...)
Gracias por el consejo, Brian

Un abrazo

Juan.. con una mano en el corazon!!
Si cagaste una foto apareciendo en ella... una marca de agua es lo demenos!!

:sifone::sifone::sifone:
 

g lock

Colaborador
Juan.. con una mano en el corazon!!
Si cagaste una foto apareciendo en ella... una marca de agua es lo demenos!!

:sifone::sifone::sifone:

:svengo::svengo::svengo:
¡¡Qué sincero, amigo!!
¿Gracias? ¿La venganza será terrible?
No sé que decir... ha sido un duro golpe mi autoestima...

Para recuperarme, sigamos con el TAM, jejejeeee!!!
Las siguientes fotos no las marco, pues no son mías. Pertenecen a la publicación "Blindados del EA - TAM", de Diego F. Rojas.

En esta foto, es evidente la fuerza conque impactan las
vainas expulsadas por el Cañón en la cesta colectora...
Noten las marcas, señaladas en rojo.


Diferentes tipos de Ametralladora Coaxiales montadas en el VCTAM,
la más común MAG Coaxial, con empuñadura de pistola, y la MAG
Modelo Aviación, sin empuñadura (Similar a la montada en Pods aéreos).


Detalle del tensor de oruga, y del visor de Nivel de Aceite de las ruedas.


Conexión de una de las mangueras de los tanques de combustible suplementarios. Véase el detalle de la rosca en la "puerta", para que no se extravíen las tapas.



Ahhh!! Ya me siento mejor...

Saludosssss!!
 
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