La IV Brigada Aerotransportada realizó su primera actividad de aeromovilidad del 2024

  • Tema iniciado Carlos Borda Bettolli
  • Fecha de inicio
C

Carlos Borda Bettolli

La IV Brigada Aerotransportada realizó su primera actividad de aeromovilidad del 2024

En el marco de las actividades previstas para el año en curso, la IV Brigada Aerotransportada del Ejército Argentino llevó adelante su primera actividad de aeromovilidad del 2024. Durante dos días, paracaidistas militares de distintas unidades y subunidades realizaron saltos sobre el aeródromo militar La Mezquita, contando para la tarea con el apoyo de un CASA C-212 del Batallón de Aviación de Combate 601.


Foto cortesía Fer Fantini

Durante los días martes y miércoles, personal del Ejército ejecutó saltos de apertura manual y automática sobre el aeródromo localizado entre la ciudad de Córdoba y la localidad de la La Calera. El CASA C-212 completó más de una docena de vuelos, completando más de 100 lanzamientos entre oficiales, suboficiales y soldados.

Como es usual para esta actividad, tomaron parte paracidistas de distintas unidades, entre ellas la Brigada Aerotransportada, Regimiento de Asalto Aéreo 601, FOE, integrantes del Equipo Militar de Paracaidismo, entre otras.

Tal como se mencionó, los lanzamientos forman parte del cronograma de actividad de la Brigada Aerotransportada, trabajos que se intensificarán en las próximas semanas ya que se encuentran en desarrollo los distintos cursos que dicta la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Tropas de Operaciones Especiales “Capitán Héctor Cáceres” (ETA y TOE).






Una de las capacitaciones que se está llevando adelante es el Curso Básico de Formación de Paracaidistas, el cual consta de diversas etapas en las cuales los cursantes van adentrándose en la métier, recibiendo instrucción teórica y práctica. Durante esta última etapa, posiblemente la más esperada, los cursantes deben aplicar en operaciones de vuelo y lanzamiento los conocimientos teóricos adquiridos, siendo la actividad central los conocidos saltos desde C-130 Hércules.

Y así como los lanzamientos constituyen el primer paso para los futuros paracaidistas militares, también se da la ocasión para sirvan como corolario de la carrera de oficiales y suboficiales, tal como se pudo apreciar en la jornada del miércoles. En esa ocasión, dos Coroneles realizaron su último salto, ocasión para la cual se los identifica por el velamen con lo colores patrios.









Agradecimientos: Ejército Argentino; IV Brigada Aerotransportada; Fer Fantini

Te puede interesar: La propuesta VCBR de EE.UU. para el Ejército Argentino también comprende diferentes versiones del vehículo blindado 8×8 Stryker


La entrada La IV Brigada Aerotransportada realizó su primera actividad de aeromovilidad del 2024 aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba