La Novela de los BPC Clase Mistral

A mi me llamo la atención lo de los 70 automoviles en cubierta...sera para recuperar parte de lo invertido?:biggrinjester:

¿Vos querés decir que los rusos quieren usar el BPC como ferry?
Me parece que alguien le chingó en el numerito o en la traducción.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Es la traduccion. En ruso la palabra aeronave, avion, vehiculo, automovil son todas similares. El traductor traduce aeronaves como automoviles. Faquin Robots man.
 

Grulla

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Rusia y Francia no han firmado contrato sobre portahelicópteros “Mistral” pero si carta de intenciones



Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.



Delegaciones de Francia y Rusia firmaron la semana pasada una carta de intenciones con vistas a la firma de un contrato que prevé la venta de cuatro portahelicópteros franceses “Mistral” a Rusia, y la construcción de otros dos en astilleros rusos a partir de tecnologías francesas, comunicó hoy a RIA Novosti un funcionario próximo al proceso negociador.

El diario Kommersant, en su edición de hoy, ya daba por suscrito ese contrato pero la fuente matizó que “se ha firmado la respectiva carta de intenciones”. Agregó que las partes barajan actualmente las posibles fechas y el lugar para la firma: “La variante más atractiva es la quinta edición del Salón Naval Internacional de San Petersburgo”, a celebrarse del 29 de junio al 3 de julio.

El importe del futuro contrato, según el funcionario, será superior a mil millones de euros pero por debajo de €1.200 millones.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

A la hora de la negociación, Rusia insistió en que Francia le venda los navíos “Mistral” con todos los equipos de a bordo y las tecnologías derivadas, incluido el traspaso de licencias para la producción de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.

Fuente: Rusia y Francia no han firmado contrato sobre portahelicópteros ?Mistral? pero si carta de intenciones | Defensa | RIA Novosti





Prensa da por firmado contrato franco-ruso sobre portahelicópteros “Mistral”


Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.


Rusia ya firmó el contrato de compra de cuatro portahelicópteros “Mistral” a Francia, y los dos primeros navíos, a ser construidos en los astilleros franceses, le costarán 1,2 mil millones de euros, escribe hoy el diario Kommersant citando una fuente próxima a la negociación entre ambas partes.

La corporación rusa del sector de defensa Rosoboronexport y la francesa DCNS, según el periódico, suscribieron el contrato el pasado 10 de junio en París. “El costo de los dos primeros portahelicópteros, que serán construidos en los astilleros de Saint Nazaire, será de aproximadamente 1,2 mil millones de euros (…). Los navíos vendrán equipados con el sistema naval de información táctica Zenith-9 sin el traspaso de la tecnología correspondiente a Rusia”.

Los presidentes Nicolas Sarkozy y Dmitri Medvédev acordaron durante la cumbre del G-8 en Deauville a finales de mayo pasado que el contrato de venta los “Mistral” sería firmado antes del próximo 21 de junio, fecha en que el primer ministro ruso Vladímir Putin planea visitar Francia. El convenio intergubernamental franco-ruso sobre los “Mistral”, del 25 de enero de 2011, no especificaba el calendario de las obras ni el valor del futuro contrato.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

A la hora de la negociación, Rusia insistió en que Francia le venda los navíos “Mistral” con todos los equipos de a bordo y las tecnologías derivadas, incluido el traspaso de licencias para la producción de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.

Fuente: Prensa da por firmado contrato franco-ruso sobre portahelicópteros ?Mistral? | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Navieras rusa y surcoreana firmarán contrato para construir partes de portahelicópteros franceses "Mistral"



Moscú, 14 de junio, RIA Novosti.


La Corporación Naviera Unificada rusa y la naviera surcoreana STX planean firmar antes del 1 de julio de 2011 un contrato para la construcción de partes de portahelicópteros franceses "Mistral", comunicó a RIA Novosti una fuente de la corporación rusa.

El contrato sería suscrito en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (16 al 18 de junio) o durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget (20 al 26 de junio).

Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy que el contrato para la compra por Rusia de portahelicópteros franceses “Mistral” pudiera ser firmado durante la visita del jefe del Gobierno ruso, Vladímir Putin, a Francia.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que Francia y Rusia debían firmar el contrato antes de la visita de Putin a Francia fijada para el 21 de junio.
Rusia planea comprar cuatro portahelicópteros franceses "Mistral". Los dos primeros serían construidos en un 60% en el astillero de STX en Francia y el 40% restante, en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo (forman parte de la Corporación Naviera Unificada).
Los otros dos buques serían construidos completamente en Rusia.

El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios portahelicópteros "Mistral". En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS. El importe del contrato podrá superar 1.500 millones de euros.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: Navieras rusa y surcoreana firmarán contrato para construir partes de portahelicópteros franceses "Mistral" | Defensa | RIA Novosti





Fuente del Gobierno ruso descarta planes de firmar el contrato sobre "Mistral" durante la visita de Putin a Francia



Moscú, 14 de junio, RIA Novosti


Una fuente del Gobierno ruso descartó hoy planes de firmar el contrato sobre la compra de portahelicópteros franceses "Mistral" durante la visita del primer ministro ruso Vladímir Putin a Francia.

"No tenemos prevista la firma del contrato para la visita de Putin a Francia", aseguró la fuente.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró en la cumbre del Grupo de los Ocho celebrada en mayo en Deauville que las partes deberán firmar el contrato antes de la visita de Putin fijada para el 21 de junio.

El 25 de enero pasado, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de varios portahelicópteros "Mistral". En el documento no se mencionan plazos ni el precio del futuro contrato porque serán fijados en un acuerdo aparte que firmarán la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport, y el astillero francés DCNS.

El importe del contrato podrá superar 1.500 millones de euros.
El portahelicóptero de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: Fuente del Gobierno ruso descarta planes de firmar el contrato sobre "Mistral" durante la visita de Putin a Francia | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Rusia y Francia firman acuerdo para compra de dos portahelicópteros "Mistral"

San Petersburgo, 17 de junio, RIA Novosti.


Rusia firmó hoy con Francia un acuerdo sobre la compra de dos portahelicópteros franceses "Mistral", comunicó un corresponsal de RIA Novosti.

El documento fue suscrito en San Petersburgo por el director general de la exportadora estatal de armas rusa "Rosoboronexport", Anatoli Isaikin, y el director general del astillero militar francés DCNS, Patrick Boissier, en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
DCNS entregará los portahelicópteros a la parte rusa en 2014 y 2015 respectivamente.
El importe del contrato de compra de dos portahelicópteros totalizó 1.200 millones de euros, según comentó el director general de "Rosoboronexport", Anatoli Isaikin.

El comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski, dijo a RIA Novosti que Rusia "integrará sus sistemas de armamento en los portahelicópteros que comprará a Francia".

También señaló que los buques del tipo "Mistral" permitirán a Rusia mantener su presencia naval a cualquier distancia de su territorio.

Rusia y Francia anunciaron a finales de diciembre pasado que la Corporación Naviera Unificada rusa y el astillero francés DCNS construirán dos portahelicópteros "Mistral" en Saint-Nazaire (Francia) y dos más en Rusia bajo licencia francesa.

El acuerdo intergubernamental fue firmado el 25 de enero de 2011. El punto más espinoso en las negociaciones fue la entrega a Rusia de los sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" con un desplazamiento de 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Es capaz de portar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: Rusia y Francia firman acuerdo para compra de dos portahelicópteros "Mistral" | Defensa | RIA Novosti

Pronto en castellano
U.S. congresswoman says Russian-French Mistral deal threatens U.S. security | World | RIA Novosti
 

Grulla

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Rosoboronexport afirma haber recibido de Francia todas las tecnologías del navío Mistral

Le Bourget (Francia), 20 de junio, RIA Novosti.


Francia traspasó a Rusia todas las tecnologías relacionadas con la venta de dos portahelicópteros de la clase Mistral, declaró hoy Anatoli Isaikin director general de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

“Los franceses han entregado todas las tecnologías, entre ellos, el sistema (de mando) Zenith-2 y otros dos”, afirmó Isaikin al comparecer ante la prensa en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París.

El traspaso de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato que Isaikin y el jefe de la constructora naval francesa DCNS, Patrick Boissier, firmaron el pasado viernes en San Petersburgo en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El contrato, cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros, prevé que DCNS construirá para Rusia dos portahelicópteros Mistral en sus astilleros franceses y los entregará en 2014 y 2015 respectivamente. Más tarde, las partes planean suscribir otro contrato para la construcción de dos navíos Mistral en Rusia. En ellos se usarán las mismas tecnologías, según Isaikin.

El jefe de Rosoboronexport precisó que el contrato del viernes entrará en vigor en tres meses, cuando el Gobierno ruso emita la resolución correspondiente.

También dijo que la parte rusa planea emplazar a bordo de navíos Mistral los helicópteros multipropósito Ka-52 “Alligator”, una versión modernizada que la empresa aeronáutica Kamov desarrolló a partir del helicóptero de ataque Ka-50.

El portahelicópteros de desembarco naval Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Tiene capacidad para llevar un total de 16 helicópteros, 13 carros de combate o 70 automóviles. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.

Fuente: Rosoboronexport afirma haber recibido de Francia todas las tecnologías del navío Mistral | Defensa | RIA Novosti
 

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Los buques de desembarco Mistral certifican la amistad ruso-francesa


Alina Chernoivanova, RIA Novosti


El pasado 17 de junio, Rusia y Francia firmaron el contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses "Mistral" para la Marina de Guerra rusa.

Y aunque los expertos independientes cuestionan la conveniencia de esta transacción se trata de un contrato sin precedentes. Rusia compra por primera vez a material bélico en un país miembro de la OTAN salvando a los astilleros franceses de la quiebra mientras que Francia, en respuesta, puede contribuir a que grandes empresas europeas inviertan en Rusia.
Este acuerdo también puede ser mutuamente beneficioso en otros ámbitos. En lo que resta del año en curso, los militares deben decidir si la Armada rusa necesita dos portahelicópteros más.


Posibilidades de Mistral

El acuerdo ruso-francés sobre la compra de dos portahelicópteros de asalto anfibio tipo Mistral fue suscrito en San Petersburgo por el director general de la exportadora estatal de armas rusa "Rosoboronexport", Anatoli Isaikin, y el director general del astillero militar francés DCNS, Patrick Boissier, en presencia del presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

El importe del contrato es de 1.200 millones de euros, comentó Isaikin.
Según el comandante de la Marina de Guerra rusa, almirante Vladímir Visotski, “Mistral puede ser empleado como buque de mando para coordinar las acciones de unidades navales en diferentes mares y océanos del mundo durante operaciones de paz y otras misiones humanitarias”.

Visotski volvió a enfatizar que “Mistral no puede considerarse sólo como portahelicópteros o buque de asalto anfibio, buque de mando u hospital flotante.

En comparación con los buques que están en los arsenales de la Marina de Guerra de Rusia, el portahelicópteros francés está dotado con un equipo mucho más sofisticado para llevar a cabo misiones humanitarias. Visotski subrayó que las “tecnologías de construcción de buques de este tipo permiten integrar en los portahelicópteros franceses sistemas de armamento rusos, incluidos medios de desembarco y la aviación naval”.


Largas negociaciones sobre Mistral

Las negociaciones sobre la compra de los portahelicópteros Mistral comenzaron en verano de 2009. En aquella época, el jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, general Nikolái Makárov, anunció planes de comprar en Francia un buque de desembarco y construir otros tres en astilleros rusos.
Makárov manifestó la esperanza de que todos los acuerdos necesarios fueran firmados hasta las finales de 2009. Esta noticia provocó una oleada de indignación de los expertos. La compra de buques fabricados en un país miembro de la OTAN pasó a ser uno de los símbolos de la reforma militar en Rusia.

Moscú nunca ha efectuado transacciones de dimensiones tan grandes para el Ministerio ruso de Defensa que aún relegó a un segundo plano la adquisición de aviones no tripulados israelíes.
Además, surgió la cuestión si los portahelicópteros franceses eran la mejor opción y se decidió compararlos con otros buques extranjeros de la misma clase.

Los expertos centraron la atención en el buque surcoreano Dokdo, portahelicópteros de desembarco holandés Johan De Witt, y buque de asalto anfibio español Juan Carlos I que también tiene unas características impresionantes.

A través de medios noticiosos los expertos insistieron en la convocación de concurso y el Minsiterio ruso de Defensa lo convocó inesperadamente para las autoridades y astilleros franceses que casi ya se habían dado por firmado el contrato para el suministro de Mistral. Parece que fue una maniobra sutil en el marco de las negociaciones.

Hasta aquel momento Rusia y Francia no han encontrado una fórmula de compromiso respecto al suministro de los buques. Moscú insistía en la compra de un portahelicópteros y la construcción de otros tres en astilleros rusos mientras que París esperaba que esta transacción pudiera asegurar el trabajo para los astilleros franceses.

El astillero DCNS en la localidad francesa de Saint-Nazaire que debido a la falta de grandes contratos estuvo a bordo de la quiebra insistía en la construcción de al menos dos buques en el territorio de Francia.


Ganador predeterminado

Los resultados del concurso fueron previsibles. Rusia eligió Mistral en primer lugar ante todo por las causas políticas. Gracias a este contrato Moscú y París pueden ampliar los contactos políticos y de negocios.
El 25 de enero de 2010, Rusia y Francia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la compra de los buques tipo Mistral sin estipular los plazos de suministro ni el importe de contrato.
A pesar de esto, fueron varios puntos espinosos en las negociaciones que en reiteradas ocasiones casi llegaron a un callejón sin salida.

Rusia insistía en comprar los buques con todos sus equipos técnicos y de navegación, incluidos dos sistemas de mando homologados por la OTAN, el sistema de combate y control Zenith-9 y el sistema de comando para grupos de buques SIC-21.
Francia dio el visto bueno para el traspaso de Zenith-9 sin la licencia de producción, pero se opusieron a la entrega de SIC-21 instalado en el único portaaviones francés Charles de Gaulle.

En pasado mayo, el Ministerio ruso de Defensa reemplazó a todos los negociadores de la parte rusa cuando dos representantes principales del departamento militar ruso abandonaron el proceso de negociaciones. Comandante adjunto del armamento de la Marina de Guerra rusa, vicealmirante Nikolai Borísov, fue destituido y el primer viceministro ruso de Defensa, Vladímir Popovkin, abandonó el Ministerio de Defensa para encabezar Roscosmos el pasado 29 de abril.

Rosoboronexport se encargó de las negociaciones con DCNS. El pasado 26 de mayo, tras el encuentro del presidente ruso, Dmitri Medvédev, con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy, al margen de la cumbre del G-8 en Deauville, el presidente de Francia anunció que al fin y al cabo las parte llegaron a un acuerdo sobre el suministro de los portahelicópteros Mistral.

La suscripción del contrato puso punto final a esta historia. Las partes lograron encontrar soluciones mutuamente beneficiosas. El presidente de la Corporación Unificada de Construcción Naval, Román Trotsenko dijo al canal de televisión Rossía 24 durante el Foro Económico de San Petersburgo celebrado del 16 al 18 de junio que un 40% de trabajos de construcción de dos portahelicópteros se llevará a cabo por los fabricantes rusos.

Además, según Trotsenko, la parte francesa “aceptó un nivel de cooperación sin precedentes en el ámbito de traspaso de tecnologías. Francia entregará a Rusia los sistemas de mando, combate y control más avanzados. El contrato prevé el adiestramiento de las tripulaciones rusas, adaptación de especificaciones y la entrega de licencias de producción para tres tecnologías, incluido el sistema Zenith-9.

Esta historia continuará. Según el portavoz de la Corporación Unificada de Construcción Naval, Alexei Krávchenko, “si Rusia y Francia llegan a un acuerdo sobre la compra de dos portahelicópteros Mistral más en lo que reste del año en curso, su precio será fijado a nivel actual” y los buques se construirán en los astilleros rusos. “En caso contrario, se iniciará la nueva ronda de negociaciones”, añadió.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI


Fuente
: Los buques de desembarco Mistral certifican la amistad ruso-francesa | Opiniones | RIA Novosti
 

Grulla

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Rusia empezará a construir en diciembre de 2011 la popa para los portahelicópteros Mistral


San Petersburgo, 29 de junio, RIA Novosti.


Rusia empezará a construir en diciembre la popa para los portahelicópteros Mistral, informó hoy el presidente de la Corporación Unificada de Construcción Naval de Rusia, Román Trotsenko.

"Rusia construirá la popa en los Astilleros del Almirantazgo en San Petersburgo. De hecho, será la mitad del buque", dijo Trotsenko quien asiste al Salón Naval inaugurado hoy en San Petersburgo.
Comentó que los cascos de los buques serán trasladados después al astillero STX en Saint-Nazaire (Francia) donde se realizará el ensamblaje final de los portahelicópteros.

El 17 de junio, Rusia firmó con Francia un contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral. Esta llegó a ser la mayor transacción comercial registrada entre Rusia y un país de la OTAN. El importe del contrato ronda los 1.200 millones de euros.

Rusia planea adquirir un total de cuatro buques del tipo Mistral: dos deberían ser construidos en Francia y dos más, en Rusia. Según el contrato, los dos primeros navíos serían entregados a Rusia en 2014 y 2015, respectivamente.
El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas.

En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.


Fuente: Rusia empezará a construir en diciembre de 2011 la popa para los portahelicópteros Mistral | Defensa | RIA Novosti
 

Grulla

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Tecnologías francesas contribuirán al desarrollo de la industria naval de Rusia



San Petersburgo (Rusia), 1 de julio, RIA Novosti.


Las tecnologías que Rusia compró a Francia para la construcción de portahelicópteros de la clase “Mistral”, contribuirán al desarrollo de la industria naval rusa en lo que respecta a la fabricación de buques de gran tonelaje, informó hoy el comandante de la Marina de Guerra rusa, Vladimir Visotski.

“La compra de tecnologías para la construcción de los ‘Mistral’ contribuirá al desarrollo de la industria naval rusa en lo que respecta a la fabricación de buques de gran tonelaje”, dijo Visotski, destacando la importancia de ello para la fabricación en un futuro de un destructor y de un portaaviones.

El contrato suscrito entre Rusia y Francia para la construcción de los portahelicópteros clase “Mistral”, estipula el traspaso a la parte rusa de todas las tecnologías para la construcción de otros dos buques en Rusia.

El contrato cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros franceses de la clase “Mistral”, fue firmado en junio pasado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El primer buque será entregado a la Armada rusa dentro de tres años y se prevé la firma de otro contrato para la construcción de otras dos embarcaciones en los astilleros de Rusia.

El traspaso de sistemas de mando Zenith-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato firmado por las partes rusa y francesa.

Fuente: Tecnologías francesas contribuirán al desarrollo de la industria naval de Rusia | Defensa | RIA Novosti
 

Sebastian

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Experto pronostica problemas de compatibilidad del portahelicópteros “Mistral” con los sistemas de comunicación y control de la Armada rusa

El director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías de Rusia, Ruslán Pujov, afirmó hoy que durante la construcción de los portahelicópteros franceses de la clase “Mistral” para Rusia, pueden surgir problemas para adaptar sus sistemas radio-electrónicos a los sistemas de comunicación y control de la Armada rusa.

“Surgirán determinados problemas para adaptar los sistemas radio-electrónicos de los buques de la clase ‘Mistral’ al sistema de comunicación y control de la Marina rusa”, dijo Pujov.

Señaló que uno de los problemas surgirá, en primer lugar, en el caso de que Rusia se vea obligada a revelar información clasificada, o entregar a Francia una serie de modelos de armamento radio-electrónico, como equipos de comunicación o sistema de reconocimiento, exclusivos del país, para hacer posible la realización del proyecto.

No es de la competencia de la Marina de Rusia tomar una decisión al respecto, puesto que requiere de una serie de gestiones tanto en el marco del Ministerio de Defensa como de otros organismos del Estado ruso.

El contrato suscrito entre Rusia y Francia para la construcción de dos portahelicópteros clase “Mistral”, estipula el traspaso a la parte rusa de todas las tecnologías para la construcción de otros dos buques en Rusia.

El contrato cuyo importe asciende a 1.200 millones de euros para la construcción de dos portahelicópteros franceses de la clase “Mistral”, fue firmado en junio pasado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El primer buque será entregado a la Armada rusa dentro de tres años y se prevé la firma de otro contrato para la construcción de otras dos embarcaciones en los astilleros de Rusia.

El traspaso de sistemas de mando SENIT-9 y SIC-21 homologados por la OTAN fue el punto más espinoso de la negociación previa al contrato firmado por las partes rusa y francesa.

El portahelicópteros de desembarco "Mistral" desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora y puede navegar a 18 nudos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores. Su tripulación consta de 160 hombres y puede transportar hasta 450 efectivos.
Experto pronostica problemas de compatibilidad del portahelicópteros ?Mistral? con los sistemas de comunicación y control de la Armada rusa | Defensa | RIA Novosti
 

Sebastian

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Rusia emplazará 16 helicópteros Kamov a bordo de cada navío Mistral

Rusia emplazará 16 helicópteros de la marca Kamov - ocho del modelo de ataque Ka-52K Alligator y ocho de transporte Ka-29 - a bordo de cada buque de asalto anfibio Mistral cuya compra a Francia y futura construcción bajo licencia en astilleros rusos acordó con París en junio pasado, comunicó hoy Serguei Mijéiev, diseñador jefe de la empresa aeroespacial Kamov.

“En los navíos rusos de la clase Mistral habrá 16 helicópteros: ocho de combate (Ka-52 Alligator, o Hokum-B en la clasificación de la OTAN) y otros tantos, de transporte Ka-29 (Helix-B para la OTAN), aunque esa combinación podrá variar en función de los objetivos propuestos”, declaró Mijéiev en una entrevista con RIA Novosti.

Los Ka-29, según él, se encargarían del transporte y el desembarco de tropas de asalto mientras que los Ka-52 les prestarían apoyo de fuego.
Kamov planea construir y ensayar un primer lote de helicópteros para navíos Mistral hacia finales de 2014 o principios de 2015, “para que puedan descender sobre el primer portahelicópteros llegado desde Francia” en esas fechas.

Las máquinas serán fabricadas en la planta Progress que la empresa tiene en la ciudad de Arséniev, en el Lejano Oriente de Rusia.

El 17 de junio, Rusia firmó con Francia un contrato para la compra de dos portahelicópteros franceses Mistral por casi 1.200 millones de euros, la mayor transacción registrada entre Rusia y un país miembro de la OTAN. Rusia planea adquirir un total de cuatro buques Mistral: dos serán construidos en Francia y los otros dos, en Rusia. Según el contrato, los dos primeros navíos serían entregados a Rusia en 2014 y 2015, respectivamente.

El portahelicópteros de desembarco Mistral desplaza 21.000 toneladas, tiene 210 metros de eslora, puede navegar a 18 nudos y transportar hasta 450 efectivos. Su autonomía es de 20.000 millas. En la cubierta del buque caben seis helicópteros y cuatro lanchas de desembarco o dos aerodeslizadores aunque cada Mistral puede llevar 16 helicópteros pesados o 35 ligeros. La tripulación consta de 160 personas.

Rusia emplazará 16 helicópteros Kamov a bordo de cada navío Mistral | Defensa | RIA Novosti
 
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