De las 22350 lo que se anuncia es que estan en contruccion. Recorda que por la crisis economica no solo Rusia se ha visto retrasada en los diferentes proyectos tambien otros paises. Y aunque no incorporan las Talwar las construyen.
No se de donde sacas eso. Además das ejemplos de cosas que se contruyeron en la URSS practicamente. Sin contar que le pegas al Yakhont/Brahmos con todo sin ningun argumento.
A eso apunto Joseph... Puden diseñar algo, pero no tienen el dinero para asumir su desarrollo (una cosa es el diseño y otra el llegar a un modelo operativo, a franceses, suecos y europeos les tomo unos veinte años desarrollar los Rafale, Gripen y Typhoon, diseñados todos ellos en los 80, otro tanto corresponde a los Raptor y otro tanto les tomará a los F-35 ser modelos realmente operativos y no prototipos)
Cuando te digo que son modelos de transición es simple: P.ej. el Il-76MF es la transición a un transporte táctico con capacidad estratégica similar en concepto a los C-17 y A-400M; los Su-35 y MIG-35 son la transición a una dotación de cazas de 5ª generación, proyectos como las Talwar son una transición a buques más avanzados como las Proyecto 22350 "Gorshkov", incluso el Kuznetsov era conceptualmente una transición a portas nucleares.
Pareciera, y esto es muy subjetivo porque es bastante díficil entender a los rusos, que la decisión allí es no gastar dinero en modelos que sean intermedios entre una generación y otra (p.ej. como fueron los MIG-23/Su-15 y -21 que representaron un paso intermedio entre los MIG-21/Su-9 y -11 y los MIG-29/Su-27) sino que han optado por forzar al máximo el desarrollo de la generación anterior hasta que sus nuevos proyectos estén listos... El tema es que han tenido enormes problemas principalmente financieros para complementar el trabajo I+D que requiere hacer de un diseño interesante un arma realmente operativa, por esto mismo que han puesto tanto esfuerzo en diversos programas binacionales y multinacionales (Brahmos/Yahont y MTS con India, ofertas de cooperación a Brasil, acuerdos con China, etc.) para conseguir un dinero que desde la caída de la URSS no tienen.
Sus proyectos no son malos, surgen como interesantes, pero sinceramente nunca alcanzan la operatividad... Y ESO PUEDE DEBER A DOS COSAS: a) no sirven para nada o b) no hay recursos financieros para los trabajo de I+D. Conociendo algo de lo que ha sido la vieja industria soviética y la actual industria rusa, sabremos que sus productos en general han superado a sus homólogos occidentales aunque acarreasen algunos problemas endémicos (baja eficiencia motriz, poco desarrollo de la digitalización, etc.), así que resulta bastante díficil argumentar su inutilidad, más bien, debemos pensar que hoy por hoy Rusia no tiene los recursos financieros que disponía la Unión Soviética, mientras ello no suceda, lamentablemente no creo que veamos volar al PAK-FA y navegar a las Gorshkov
Sobre el Brahmos/Yahont, reconozco que es un cuestión fuertemente subjetiva, pero no me gusta tener algo altamente detectable que pueda atacar objetivos a no más de 200 Km aunque vuele muy rápido si el contricante dispone de múltiples armas que me atacan desde 300 km o más, con una furtividad mucho más baja y mayor o igual carga bélica aunque sean muchísimo más lentos... Es un concepto llamativo, como otros, pero que le falta muchísima maduración y quizás la oportunidad de darle ese tiempo de maduración sea más que discutible cuando entramos en un tiempo donde está disponible la tecnología de UCAV's que tienen una masa similar y son potencialmente capaces de una velocidad equivalente pero además tienen indices de detectabilidad muchísimo menores y ofrecen una mayor versatilidad. Simplemente, no me gusta el concepto, no me cierra y me parece un verdadero retroceso hacia la vieja doctrina soviética de ataques de saturación aceptando un bajo porcentaje de supervivencia de las fuerzas, equipos y vectores propios. De última es fuertemente subjetivo, pero no me convece el Mach 2 sin características stealh y mayor alcance, menos aún sin la tonelada que pesaban las ojivas de los SS-N-12, SS-N-19, AS-4 y AS-6, o al menos las 1.000 libras de lleva un Tomahawk o un Scalp Naval.
Lo de los Mistral no es nuevo en Rusia, no por lo Mistral en sí, pero recordemos que su industria aeronáutica no hubiera existido (o hubiese tardado mucho más en desarrollarse) sin la transferencia de motores Derwent y Nene por parte de los británicos, como negar la importancia que en su momento tuvieron elementos como los B-29, los DC-3 o los camiones de 2 1/2 toneladas para desarrollar capacidades que de otra forma hubieran tardado muchísimo más en adquirir. Si esto se da, podría implicar una auspiciosa salida de la esquizofrénica catarata de anuncios de que tal cosa o tal otra estará operativa a la brevedad sin mostrar siquiera el corte de un bloque de las Gorshkov o un ejemplar a medio terminar del PAK-FA...
Los rusos deben superar una serie de problemas propios, principalmente financieros pero también de definición del rol e hipótesis de conflicto de sus FF.AA., para que se los pueda tener seriamente en cuenta como proveedores de defensa. Mientras, las cosas que realmente funcionan son las que operan, y, en este sentido, mientras tanto los Murena, Kh-25, Kh-31, Kh-35, Kh-59, S-300 y S-400 parecen hacerlo bien y mantener un buen potencial de crecimiento como SdA competitivos a 20-25 años vista. Lo demás entra en el terreno de lo hipotético