La Novela de los BPC Clase Mistral

Comparados con el contrato por los dos Mistral, casi el mismo dinero el lote de helicópteros que un BPC.

-Tampoco digamos que los BPC son algo de otro mundo, como para afirmar que tendrían que tener un costo astronómico (ni por desplazamiento ni por equipamiento) osea son buques de desembarco anfibio, no la estrella de la muerte como para trazar un paralelismo o analogía en cuanto a precio con material que nada tiene que ver...


P.D.: mi consejo, eso de poner un guión (-) antes de empezar la oración es muy Litio, tratá de no ir por el mismo camino, está lleno de espinas, y verdura ;)

-Esta estuvo buena roftlmao, veo que siempre lo tenes mucho en cuenta a Roberto, me da miedo preguntar sobre el pasado de ambos, asique mejor me llamo a silencio sobre este tema :p
 
-Tampoco digamos que los BPC son algo de otro mundo, como para afirmar que tendrían que tener un costo astronómico (ni por desplazamiento ni por equipamiento) osea son buques de desembarco anfibio, no la estrella de la muerte como para trazar un paralelismo o analogía en cuanto a precio con material que nada tiene que ver...




-Esta estuvo buena roftlmao, veo que siempre lo tenes mucho en cuenta a Roberto, me da miedo preguntar sobre el pasado de ambos, asique mejor me llamo a silencio sobre este tema :p

Yo titulé asi pensando en la inversión entre un Mistral y lo que va en el puente y en las bodegas, no quise hacer un cálculo trigonométrico ni comparativo sobre lo que cuestan cosas similares.
No la sigo para no desvirtuar los BPC rusos.


Sobre mi consejo, leí infinidad de inconsistencias y como lo bombardeaban acá y me daba lástima, pero cuando me pasó a mi, un sólo cruce alcanzó para que lo banneara de mi mente, en realidad me fui momentaneamente de un foro por eso :p
 

fanatikorn

Colaborador
entonces no vamos a tener problemas, cuando nos inviten a un tarmac donde haya un Ka-52 y un Tigre, vos vas de copi al helo ruso y yo, previo envaselinarme todo el cuerpo, me encastro en el puesto artillero del Tigre ;)
Joya!!!!!!
Pegame un chifle cuando vengan para acá uno de cada uno!!!!
(Aunque calculo que antes la tierra va a cambiar su rotación, se va a saltar 2 ciclos lunares, y se va a convertir en satélite de Plutón, antes de ver, aunque sea en exhibición, esos 2 modelos por acá!!)
 

Sebastian

Colaborador
Joya!!!!!!
Pegame un chifle cuando vengan para acá uno de cada uno!!!!
(Aunque calculo que antes la tierra va a cambiar su rotación, se va a saltar 2 ciclos lunares, y se va a convertir en satélite de Plutón, antes de ver, aunque sea en exhibición, esos 2 modelos por acá!!)
Inviten que yo quiero volar en uno de esos...
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Francia entregará el segundo buque "Mistral" a Rusia en 2015 pese a las nuevas medidas de sanción aprobadas por la Unión Europea

Miércoles 30 de Julio de 2014 10:27

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(defensa.com) La Unión Europea ha dado luz verde a un nuevo lote de sanciones contra Rusia en el que se contempla la prohibición de cualquier tipo de intercambio de armamento. Este embargo no tendrá carácter retroactivo, lo que permite salvar el mayor contrato de defensa ruso-europeo y que París pueda seguir adelante con la entrega prevista del segundo buque Mistral a la Armada rusa a finales de 2015.

Francia consigue dar así carpetazo a un polémico episodio que le ha reportado numerosas críticas desde el estallido de la crisis ucraniana. La entrega del “Sebastopol” se había convertido en el referente principal de hasta qué punto podían aplicarse unas sanciones que supusieran un verdadero golpe de efecto contra Moscú. Hollande ha recibido presiones de la mayoría de sus socios europeos, pero sobre todo desde Londres y Washington, para que paralizara el desarrollo del segundo Mistral. Aún así, la prensa norteamericana ha lamentado que, pese al embargo de armas, finalmente los buques llegarán a Rusia desde los astilleros franceses. El editorial del New York Times tilda este proceso como “preocupante” e insiste en que Francia debería reconsiderar su posición para servir de ejemplo a otros países europeos.

En este nuevo paquete de sanciones también se incluirá la prohibición del intercambio de armamento que pueda tener un uso dual, un sector en el que Rusia exportó por valor de 3.200 millones de euros durante el pasado año. Las sanciones propuestas por la Comisión Europea entrarán en vigor este próximo viernes y se extenderán durante los próximos doce meses, y no será hasta el mes de octubre cuando sean revisadas para comprobar sus efectos. El objetivo es castigar duramente a la economía de Rusia, por lo que también se han confirmado medidas contra el sector financiero y el sector energético ruso.

Las sanciones aprobadas por la UE fueron seguidas inmediatamente por Estados Unidos. Occidente ha ratificado así el mayor distanciamiento con Rusia desde el final de la Guerra Fría. Tanto desde Bruselas como desde Washington se ha hecho especial hincapié en la inoperancia rusa a la hora de gestionar el conflicto ucraniano, además de la probable responsabilidad que hayan podido tener las milicias prorrusas armadas por Moscú en el derribo del MH17 de Malaysia Airlines. Falta conocer cuál será la respuesta de Putin a estas medidas de castigo y en cómo afrontará un varapalo económico cuyo exacto alcance está por ver.(J. Martínez)
 

Sebastian

Colaborador
Las sanciones a la corporación naval rusa apuntan contra los Mistral
http://sp.ria.ru/trend/mistral/

Kommersant

© REUTERS/ Stephane Mahe
12:59 31/07/2014
Moscú, 31 jul (Nóvosti).
Junto con los fabricantes de los carros de combate T-90 y los fusiles Kalashnikov, la corporación naval rusa OSK acaba de engrosar la lista negra de EEUU. Con esta medida, Washington pretende impedir la entrega a Rusia de dos portahelicópteros Mistral que se construyen en Francia, consideran los expertos consultados por Kommersant.

“(Las sanciones de EEUU) están dirigidas en primer lugar a empujar a Francia a que renuncie al contrato para suministrar a Rusia los portahelicópteros Mistral”, coincidieron varias fuentes del sector naval y de la propia OSK.

El contrato valorado en 1.200 millones de euros fue firmado por la francesa DCNS y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport en 2011, recuerda el diario. La OSK construyó las popas de los dos navíos. La entrega del primero de ellos, ya botado, está prevista para el próximo 1 de noviembre, y el segundo debe incorporarse a la Armada rusa dentro de un año.

Tras el inicio de la crisis ucraniana, EEUU ha instado a Francia en repetidas ocasiones a que cancele el contrato, pero hasta ahora París se ha mantenido firme ante estas presiones. Según fuentes que cita el rotativo, la anulación del acuerdo podría costar al Gobierno galo cerca de 1.800 euros de multa.

Entretanto, portavoces de la OSK calificaron las sanciones norteamericanas de “un inconveniente más que un impedimento importante para las actividades y los contratos” de la corporación.

“Según las primeras estimaciones, el efecto negativo directo será mínimo, ya que el porcentaje de proveedores estadounidenses de la OSK es casi nulo”, aseguró en declaraciones a Kommersant el presidente de la compañía, Alexéi Rajmánov.
http://sp.ria.ru/infografia/20091113/123958223.html
La corporación rusa no tiene cuentas bancarias ni activos en EEUU, agregó, y el importe de sus depósitos en dólares y euros en bancos rusos es inferior al 10% del total depositado por la OSK.

“Su uso en el marco del sistema bancario ruso no se cuestiona. Todo lo demás va a crear problemas para posible futura cooperación con compañías norteamericanas, incluidas las de auditoría. Esto queda prohibido”, admitió.
http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20140731/161053103.html
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Con razón varios empresarios del rublo y muchos ciudadanos de USA consideran a OBAMA el peor presidente de la historia de USA.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
el Sebastopol es el segundo,. igualmente al tener un terrible helo de combate, me pregunto que helo de transporte de tropas nuevo lo va a equipar, o van a seguir con el K32,esa es mi duda.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
A raíz de las sanciones a Moscú

Europa surge como alternativa para quedarse con los portahelicópteros franceses encargados por Rusia
http://www.x.com/archivo/images/1_Mistral_Francia.jpg
04/08/2014

(x.com) París – La entrega a Rusia de dos buques portahelicópteros de la clase Mistral construidos en Francia, prevista para octubre –la primera unidad– y el año que viene –la segunda–, peligra ante las sanciones y prohibiciones de ventas de armas que Occidente está adoptando contra Moscú por su apoyo a los separatistas pro-rusos en la crisis de Ucrania. Una alternativa a la ejecución de esta venta que está ganando terreno es que sean finalmente adquiridos por la Unión Europea (UE).

El jefe de la oficina de París del Think Tank (grupo de reflexión) Consejo Europeo sobre Relaciones Exteriores, Edouard Tétreau, explica que esta opción “está ganando tracción” y ya “hay diplomáticos y políticos en París que lo ven como una posibilidad”. En sus argumentos, recogidos por Defense News, destaca su recordatorio de que la UE, con un presupuesto oficial de siete años fijado en un billón de euros, cuenta con amplios medios financieros para llevar a cabo esta operación.

De ser adquiridos de este modo, uno de los buques podría tener como base muelles compartidos por Bélgica y Países Bajos, y el otro sería destinado al Mediterráneo, ha apuntado el experto. Tétreau también ha añadido que una alternativa sería la OTAN, que cuenta con la infraestructura y el mandato como para implementar la idea.

En el caso de que la UE se decida por esta solución, dispone de la Agencia Europea de Defensa (EDA) como medio financiero para la adquisición de plataformas militares.

En este punto, la información del citado medio recuerda que la EDA es vista con escepticismo por Londres, que estima a la OTAN como principal organismo internacional militar y se resiste a admitir lo que considera duplicidades impulsadas por París.

Para el subdirector del think tank Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas, Jean-Pierre Maulny, la clave está en que Alemania apoye la iniciativa. “Es una buena idea, pero tendría más expectativas de éxito si formase parte de un paquete global”, añade.

La idea de que la UE adquiriese estos buques, cuya construcción lideran los astilleros franceses DCNS, apareció en mayo en un artículo publicado por los investigadores del Instituto Alemán de Asuntos Internacionales y de Seguridad, Claudia Major y Christian Molling, que señalaron la http://www.x.com/archivo/images/131216_india_concurso_lpd_03_dcns.jpg“oportunidad” que ofrece Europa de “resolver el dilema francés comprando los buques Mistral para utilizarlos por sí misma”. Se trata de una capacidad con la que Alemania quiere contar, explican en el artículo, si bien está más allá del alcance financiero de un solo país.

En Francia y a disposición de la UE

Pascale Joanin, director de la Fundación Robert Schuman, apunta dos alternativas: o bien que la UE adquiera los barcos directamente, con el problema de que la comunidad de 28 países carece de la estructura necesaria para gestionarlos, o bien que la propia Marina de Francia se encargue de mantener las naves a disposición de la UE.

Entre tanto no se clarifica una alternativa, París continúa con el calendario previsto para la entrega de los barcos a Moscú durante los próximos meses.

Los buques de la clase Mistral, de los que Francia ya cuenta con tres unidades y Rusia contrató sus dos ejemplares en liza en junio de 2011 por 1.200 millones de euros, están preparados para transportar dieciséis helicópteros, cuatro lanchas de desembarco, setenta vehículos blindados y 450 soldados. Las unidades que se están ultimando para Rusia transportarán cada uno previsiblemente, de cuajar las entregas, ocho helicópteros Ka-52K y otros tantos Ka-29, junto a una unidad de desembarco de entre 450 y 900 soldados, dependiendo del tiempo en el que se les requerirá estar embarcados.

Foto: DCNS
 

Sebastian

Colaborador
Se suma Japón...

Japón y la EDA se postulan como candidatos a quedarse con los Mistral rusos
Lunes 04 de Agosto de 2014 10:24

(defensa.com) Después de que el pasado fin de semana comenzara la tercera fase de sanciones europeas contra Rusia, el contrato de los Mistral sigue en el punto de mira pese a que las nuevas medidas no implican la suspensión del acuerdo. En este contexto ha cobrado especial relevancia la opción de que la Unión Europea (a través de la Agencia Europea de Defensa (EDA)) o Japón, sean los candidatos a comprar estos dos buques para evitar su entrega a las autoridades rusas y hacerse cargo de la penalización que correría a cuenta de París.

Francia ya podría estar pensando sobre todo en la primera opción, en la que la EDA sería la plataforma para conseguir que los dos Mistral, el “Vladivostok” y el “Sebastopol”, pasasen a ser parte de la infraestructura militar de la UE, cuando faltan escasos meses para que se haga efectiva la entrega del primer navío. Según recoge Edouard Tétreau, representante en París del think thank European Council on Foreign Relations (ECFR), sería Bruselas la encargada de cumplir con las penalizaciones económicas que acarrearía el incumplimiento de este contrato. En el caso de que se formalizase esta variable, que pasaría como siempre por un sí de Berlín, el primer buque se destinaría a instalaciones compartidas por Holanda y Bélgica, mientras que una segunda unidad pondría rumbo al mar Mediterráneo.

Pero es Tokio el actor que podría sorprender en este polémico capítulo de la crisis ucraniana, emergiendo como un más que probable comprador de los dos buques de guerra. Esta alternativa sería un arma de doble filo para Japón, que según precisaba el analista Michael Auslin la semana pasada para el diario The Wall Strett Journal, solucionaría un asunto de especial controversia para todo el bloque occidental e incorporaría dos navíos que supondrían un salto cualitativo para las Fuerzas de Autodefensa de Japón en el actual contexto de rearme en Asia-Pacífico auspiciado por la nueva política expansionista de Pekín.

El propio ministro de Defensa del país, Itsunori Onodera, ya mostró su “fuerte preocupación” ante el gobierno galo la pasada semana ante la posibilidad de entregar estos dos buques a Rusia en un momento de tensión como el actual, tras una reunión que mantuvo en Tokio con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, para la firma de un memorándum de entendimiento (MoU) entre ambos países para el desarrollo de armamento.

Desde el gobierno ruso no se ha hecho gala de ningún gesto de preocupación sobre la posible paralización de este contrato valorado en más de 1.000 millones de euros. El viceprimer ministro, Dmitri Rogozin, explicaba la pasada semana nada más conocerse la confirmación de las nuevas sanciones, que Rusia construiría “ella misma” en sus astilleros si así fuese necesario, según la agencia de noticias ITAR-TASS. El funcionario ruso hizo alusión a la “enorme crisis” que supondría para los astilleros franceses la penalización que conllevaría una hipotética suspensión.

Todas las opciones asegurarían el cambio de perspectiva respecto al posicionamiento en torneo a una mayor postura de fuerza contra Moscú desde Europa, sobre todo después del derribo del MH17 el pasado mes de julio. El cumplimiento del contrato de los Mistral sigue causando revuelo en Bruselas y Washington, que ven en la cancelación de este acuerdo el símbolo de la ejecución de una sanción ejemplar contra la actitud de Moscú ante la crisis ucraniana. (J.Martínez)
http://defensa.com/index.php?option...on-los-mistral-rusos&catid=57:otan&Itemid=186
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Rusia ordena helicópteros Ka-52K para LHD clase Mistral

Nikolai Novichkov, Moscú


Rusia ha pedido un lote de helicópteros de ataque navales Kamov Ka-52K 'Hokum B' para el portahelicópteros LHD de la clase Mistral de la Armada de Rusia.

En declaraciones a IHS Jane, una fuente de la industria de defensa de Rusia afirmó que la orden incluye 32 helicópteros Ka-52K. Estos serán construidas por la Compañia de Aviación Progress Aresenyev 'Nikolai Sazykin', una subsidiaria de Helicópteros de Rusia.

Cada LHD clase Mistral es capaz de operar un ala aérea de alrededor de 16 helicópteros navales, aunque la composición del grupo aéreo aún no ha sido finalizado. Una opción podría ser que los LHD operen un grupo aéreo compuesto por ocho helicópteros de ataque Ka-52K y ocho helicópteros de transporte/asalto Ka-29TB 'Helix'. Uno o dos helicópteros de búsqueda y rescate Ka-27PS 'Helix-D también pueden ser incluidos. Aún no se han colocado pedidos para otros posibles elementos de ala aérea de la Mistral, aunque éstos se pueden extraer de las reservas existentes.

El principal reto tecnológico que la clase Mistral presentará a la Armada de Rusia es la necesidad de adaptarlos, dado que han sido construidos de acuerdo con las normas y requisitos de uso civil, en lugar de a las normas militares.

Los dos buques de la clase Mistral en la producción para la Armada rusa se han modificado en comparación con la versión de línea de base para la Marina francesa. Estos cambios incluyen cambios en la construcción del casco para que puedan ser usados en las latitudes del norte, incluso en condiciones de hielo. La altura de los buques también se ha incrementado debido a modificaciones en hangares internos de los barcos para que puedan dar cabida a grandes helicópteros como el Ka-52K y Ka-27PS.

Además buques se han modificado para la instalación de armamento extra, incluyendo los sistemas antiaéreos y estaciones de armas automáticas de gran calibre para la lucha contra las amenazas de superficie. La lógica detrás del mayor armamento a bordo de los buques es permitir a la Armada de Rusia utilizarlos en el mar abierto con una escolta más pequeña.

http://www.janes.com/article/41532/russia-orders-ka-52k-helicopters-for-mistral-class-lhds

 

Jorge II

Serpiente Negra.
Nunca entendí a los de la Unión Europea, siempre hablan de paz, amor, multiculturalismo pero sancionan a un pais por ayudar a su gente y no sancionan a países que masacran a civiles, a dictaduras, a regimenes, ni siquiera sancionan a USA por Irak, condenan al racismo y la discriminación y ellos son los primeros, ojalá que Rusia tome represalias contra esos paises, sino les venden más Airbus y Boeing, tienen capacidad para fabricar sus propios aviones en el mediano plazo, pueden construir lo que sea, si directamente cierran sus cielos muchas compañias europeas van a sufrir bastante, otros paises como el nuestro tiene un gran oportunidad para poder vender a full, y que bueno aprovecharlo.
 
La UE está cagándola en Ukrania. Pero claro se ve que alguno vió el negocio de apoyar a los golpistas filonazis y oligarcas ukranianos para extender el negocio (que es lo que es la UE el negocio de los ricos de siempre) y claro, la reacción de Rusia les ha pillado con el pie cambiado, saben que no tienen músculo para mantener el pulso, pero ahora no pueden dar marcha atrás. Mientras los chinos y los yanquees encantados, y los EEUU pidiendo sanciones y demás, presionando a sabiendas de que su economía no está tan enlazada con la rusa, en fin...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hollande: "Las sanciones no interfieren en la entrega a Rusia de los Mistral"



Las sanciones impuestas contra Rusia no interfieren en el suministro de los dos buques de guerra de la clase Mistral a Moscú, confirmó el presidente francés, François Hollande.


"Actualmente, el nivel de las sanciones no impide la entrega", apuntó el presidente en una entrevista con el diario 'Le Monde' publicada este miércoles en la que destacó que "si hubiera una tensión suplementaria y una imposibilidad de encontrar una salida, habría que deliberar" sobre las recientes sanciones.

La compañía estatal de exportación de armas rusa, Rosoboronexport, y la empresa francesa DCNS firmaron en junio del 2011un contrato que asciende a 1.200 millones de euros (1.600 millones de dólares) para la venta por parte de Francia de dos buques de guerra de la clase Mistral.

La semana pasada, fuentes de Rosoboronexport informaron que Moscú pagará a París el importe total del contrato de compraventa de estos portahelicópteros únicamente después de la entrega del segundo de estos navíos de asalto anfibio.

"La parte francesa cumple plenamente con sus obligaciones contractuales. No hagan caso a los rumores", aseguró el director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaykin, en referencia a las reiteradas especulaciones surgidas en torno a la presión de EE.UU. sobre Francia para que suspenda el contrato con Rusia.

Los Mistral son buques de asalto anfibio avanzados que funcionan además como dique portahelicópteros capaces de albergar hasta 900 efectivos, un batallón de tanques y de 16 a 35 helicópteros. Los navíos de esta clase son los mayores barcos de apoyo de operaciones anfibias existentes y pueden intervenir también en otras misiones. Cada uno de estos barcos aloja un centro médico capaz de atender la población de una ciudad de 25.000 habitantes.

La entrega convertirá a Francia en el primer país de la OTAN en suministrar a Rusia equipo militar.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/137763-hollande-mistral-francia-rusia
 
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