La Novela de los BPC Clase Mistral

Grulla

Colaborador
Colaborador
Francia sale casi empatado, euros más euros menos, el acuerdo sería por 950 millones de euros e incluye la formación de las tripulaciones, lo que queda por ver es la cuestión armamento, afuera de este contrato.
Para ir pensando ya que un BPC base c/aire lleva dos sistemas de misiles Simbad, cuatro ametralladoras Browning M2 de 12,7mm y dos cañones de 20mm Narwhal.







P.D: a la moderación, bah, de @SnAkE_OnE para abajo cualquiera, podrían cerrar esta discusión, creo que a partir de ahora lo que se discuta se hará en la Marina de Egipto, los Mistral rusos han muerto definitivamente.

Y abri otra y listo, nadie va a seguir posteando acá....o que le cambien el titulo a "La Novela del Mistral"
 
Última edición:

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Clase mistral para Egipto (parece que toca cambiar el título del hilo). Si alguien se plantea tocar un pelo al régimen egipcio, que haya haciendo cálculos porque Francia también va a jugar:
http://www.parismatch.com/Actu/International/L-Egypte-va-acheter-les-deux-Mistral-833523

Pd: Parece que es
http://www.capital.fr/a-la-une/poli...-navires-mistral-destines-a-la-russie-1072025

http://www.lopinion.fr/blog/secret-defense/que-va-faire-l-egypte-deux-mistral-28396

¿Cuanto apostais a que esos buques acaban en Rusia?.
 
Francia sale casi empatado, euros más euros menos, el acuerdo sería por 950 millones de euros e incluye la formación de las tripulaciones, lo que queda por ver es la cuestión armamento, afuera de este contrato.
Para ir pensando ya que un BPC base c/aire lleva dos sistemas de misiles Simbad, cuatro ametralladoras Browning M2 de 12,7mm y dos cañones de 20mm Narwhal.







P.D: a la moderación, bah, de @SnAkE_OnE para abajo cualquiera, podrían cerrar esta discusión, creo que a partir de ahora lo que se discuta se hará en la Marina de Egipto, los Mistral rusos han muerto definitivamente.
Yo creo que si los rusos han aflojado tan pronto es porque cuentan con hacer ellos parte del negocio. Se habla de 50 ka-50/52... Veremos. Pero no me sorprendería verlos bastantes sistemas rusos.
 
Al final del día, seria lo mas lógico.
¿Cuanto apostais a que esos buques acaban en Rusia?.
Todo puede ser, pero yo lo dudo bastante. Veremos. A. Saudí se supone que financia bastante. Pero los EEUU vienen soltándole a los egipcios mas de 1000 millones de dólares anuales desde hace o más, no creo que se arriesguen. Francia no creo que quiera ser sospechosa ante el resto de la OTAN de usar tales subterfugios y a Rusia en este momento le conviene más tener liquidez en dólares que los mistral. Pero bueno, igual descongelan en Ucrania y Siria para que las cosas cambien rápido.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Todo puede ser, pero yo lo dudo bastante. Veremos. A. Saudí se supone que financia bastante. Pero los EEUU vienen soltándole a los egipcios mas de 1000 millones de dólares anuales desde hace o más, no creo que se arriesguen. Francia no creo que quiera ser sospechosa ante el resto de la OTAN de usar tales subterfugios y a Rusia en este momento le conviene más tener liquidez en dólares que los mistral. Pero bueno, igual descongelan en Ucrania y Siria para que las cosas cambien rápido.

Para comparar simplemente, para lo egipcios esos dos Mistral es igual de útiles que para nosotros un Nimitz.......

Los rusos les van a hacer un favor, ahora no, quizá en un año o dos, cuando la cosa este fría.
 
Para comparar simplemente, para lo egipcios esos dos Mistral es igual de útiles que para nosotros un Nimitz.......

Los rusos les van a hacer un favor, ahora no, quizá en un año o dos, cuando la cosa este fría.


No si te querés transformar en una fuerza pacificadora regional, en una medialuna desde Sirte hasta el cuerno de África.
 
¿Egipto?, la cosa está peor de lo que pensaba........

Los deseos generalmente van por una vía distinta de la realidad, lo que no quiere decir que sus expectativas de máxima sean para momentos más felices.
Salvo que lo derroquen a al-Sissi como a Mubarak en una segunda primavera árabe y los hermanos musulmanes de Morsi se suban a los BPC para llevar su palabra al resto de la región, pero evidentemente palabras opuestas a estas dictaduras egipcias.
Nadie sabe que va a pasar por esos lares. Yo soy uno de ellos, me rendí.
 
Para comparar simplemente, para lo egipcios esos dos Mistral es igual de útiles que para nosotros un Nimitz.......

Los rusos les van a hacer un favor, ahora no, quizá en un año o dos, cuando la cosa este fría.
No sería el primer país que compra algo que no necesita. En todo caso, Egipto no está comprando los mistral, está comprando el apoyo de Francia a un gobierno no demasiado legítimo. Puedo que la junta militar no sea peor que los hermanos musulmanes, pero han llegado al poder por un golpe de estado y todo aquello que les permita legitimarse lo van a comprar.
Al final, Israel prefiere a los militares que a los musulmanes (por eso llegaron a pedir a EEUU que continuase la ayuda militar). Para A. Saudí todo lo que suene a democracia mala cosa (no vaya a ser que se lleven mal con los que ganen). Con Francia también de su lado muy mal se les tiene que dar la cosa para que los larguen.
A los mistral ya les encontraran utilidad, o no. Pero vamos de ayer para hoy, le arreglan a Francia lo de no tener exportador para rafales, le sacan alguna fremm de encima y los mistral... Seguro que el gobiernos francés agradece no tener que pagar ahora esos rafales, ni esa fremm y de paso arreglar lo de los mistral en un visto y no visto.
Creo que hay bastante política detrás y que la utilidad de los mistral es muy secundaria en todo esto, la verdad.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Los deseos generalmente van por una vía distinta de la realidad, lo que no quiere decir que sus expectativas de máxima sean para momentos más felices.
Salvo que lo derroquen a al-Sissi como a Mubarak en una segunda primavera árabe y los hermanos musulmanes de Morsi se suban a los BPC para llevar su palabra al resto de la región, pero evidentemente palabras opuestas a estas dictaduras egipcias.
Nadie sabe que va a pasar por esos lares. Yo soy uno de ellos, me rendí.

Soy de los que creen que va a ir a peor, pero desde Marruecos hasta Siria, si es que puede ir a peor, que puede.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
No sería el primer país que compra algo que no necesita. En todo caso, Egipto no está comprando los mistral, está comprando el apoyo de Francia a un gobierno no demasiado legítimo. Puedo que la junta militar no sea peor que los hermanos musulmanes, pero han llegado al poder por un golpe de estado y todo aquello que les permita legitimarse lo van a comprar.
Al final, Israel prefiere a los militares que a los musulmanes (por eso llegaron a pedir a EEUU que continuase la ayuda militar). Para A. Saudí todo lo que suene a democracia mala cosa (no vaya a ser que se lleven mal con los que ganen). Con Francia también de su lado muy mal se les tiene que dar la cosa para que los larguen.
A los mistral ya les encontraran utilidad, o no. Pero vamos de ayer para hoy, le arreglan a Francia lo de no tener exportador para rafales, le sacan alguna fremm de encima y los mistral... Seguro que el gobiernos francés agradece no tener que pagar ahora esos rafales, ni esa fremm y de paso arreglar lo de los mistral en un visto y no visto.
Creo que hay bastante política detrás y que la utilidad de los mistral es muy secundaria en todo esto, la verdad.

A Egipto le van mejor más Rafale que los MIstral, si fuese por eso, que hubiesen comprado 100 Rafales que llegado el caso pueden ejercer de "policía regional", unos Mistral no.

Y el favor a Francia se lo haces igual.
 
A Egipto le van mejor más Rafale que los MIstral, si fuese por eso, que hubiesen comprado 100 Rafales que llegado el caso pueden ejercer de "policía regional", unos Mistral no.

Y el favor a Francia se lo haces igual.
Hombre, por el precio de los dos mistral no te compras más de 5-6 rafales. El favor no se lo haces igual, porque lo que molesta a Francia no es la falta de negocio, sino tener dos buques en puerto y el descrédito que ello implica. Quitarse el marrón de los mistral tiene un valor más allá del simplemente económico. Yo entiendo que creáis que acaba en Rusia, pero no lo veo tan claro.
 
Imprimirhttp://es.rt.com/41pj
PortadaActualidad


Egipto estudia comprar a Rusia los equipos electrónicos para sus portahelicópteros Mistral
Publicado: 18 oct 2015 00:49 GMT
TASS.

Según informó a TASS una fuente del ámbito de la cooperación técnico-militar, una delegación de Egipto llegará a Moscú a partir del 20 de octubre para discutir la posibilidad de comprar "unidades individuales de equipos electrónicos" concebidos para los portahelicópteros Mistral.

Anteriormente este octubre, una de las entidades de la empresa estatal rusa Rostec que se encargó de crear el equipo para los portahelicópteros Mistral señaló de forma oficial su disposición a adaptar su configuración a petición de los clientes extranjeros, informaTASS.

El 23 de septiembre el presidente francés, François Hollande, y su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sissi, acordaron la compra por parte de Egipto de los dos portahelicópteros franceses Mistral, construidos inicialmente para Rusia.

En esa misma fecha Rusia y Egipto firmaron un contrato para la entrega de 50 helicópteros Ka-52 Alligator y no descartaron que la transferencia pudiera incluir aeronaves de la variante adaptada para uso en cubierta.

El acuerdo entre Rusia y Francia para la entrega de dos buques de clase Mistral, valorado en 1.200 millones de euros, fue firmado en 2011. Sin embargo, la entrega no llegó a concretarse, esgrimiendo Francia la imposibilidad de cumplir con el acuerdo debido a la tensa situación política provocada por la crisis en el este de Ucrania.

El pasado agosto París efectuó el pago de 900 millones de euros de compensación a Moscú por la ruptura del contrato de entrega de los dos Mistral. "Francia ha devuelto todo el dinero pagado por los Mistral. En el momento de la ruptura del contrato Rusia había pagado unos 800 millones de euros", se afirmó entonces desde el Ministerio de Defensa de Rusia.
 
Arriba