La Novela de los BPC Clase Mistral

Landa

Als Ich Kan
Menos... técnicamente los 2 portaeronaves 22DDH y los 2 Hyuga, son portaaviones disfrazados... F-35 o algún proyecto nipón.

El 22DDH mide y pesa lo que el Cavour :yonofui:

P.D.: No se si el F-35 será adoptado por japón teniendo el proyecto de Mitsubishi...

panZZer

Peso Pesado
Un par de cosas
1º mario sos groso jejeje
2º incluso hoy la vvs y el componente aereo de la MF son capces de saturar, no como en la era sovietica pero yo no me cruso, al fin y al cabo un solo oscar puede hacer un desastre por viejos que parescan sus misiles
3º yo no dije que los rusos la sacaban facil, van a tener un monton de vajas
4º la flota de submarinos ponjas es tremenda, mucho mas avanzada que lo que hoy tienen los rusos en el pasifico
5º japon ya compro el F35

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Japón NO ha comprado F-35, participaría en el desarrollo de componentes y va a adquirir ciertas tecnologías.

No digo que no lo vaya a adquirir, eventualmente puede hacerlo; pero su interés está centrado en un desarrollo autóctono.

Fijensé cuantos aviones puede desplegar en ese escenario la VVS y cuantos navios puede desplegar la VMF. Se pueden llevar una sorpresa. Jamas destinarían unidades de otros sectores. A lo sumo 2 docenas de Tu-22M y algunos Su-27. La VMF tiene menos barcos operativos, hoy, que la JMSDF.

Por favor, si me matan afilen la bayoneta!!!

1_¿Puede Rusia "reflotar" sus mig-21 y mig-23? (por más obsoletos que estén)
2_¿Pueden cuanto tardarían en "acondicionar" para combate 100 unidades de cada tipo?
3_suponiendo que logran tener unos 200 M-21 y 100 M-23, ¿Cómo afecta esto a la flota japonesa?

Con ese número de aviones no se satura cualquier barco... porque se queda sin munición.

Creo que después de esas preguntas me mandan a la hoguera.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador

2_¿Pueden cuanto tardarían en "acondicionar" para combate 100 unidades de cada tipo?
3_suponiendo que logran tener unos 200 M-21 y 100 M-23, ¿Cómo afecta esto a la flota japonesa?

No la afecta en nada porque son aviones de corto alcance y netamente interceptores.

Ni siquiera los MiG-23BN o MiG-27, que son de ataque.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador

Con ese número de aviones no se satura cualquier barco... porque se queda sin munición.

Rusia de tener un conflicto tan jodido como seria enfrentarse con Japón haría salvando la diferencia lo mismo que la segunda guerra mundial poner en marcha el gran poder de producción que tienen y en menos de 1 año tendrían más de 200 Su-35 listos para el combate cosa que japon no puede competir con la capacidad de producción a gran escala que tiene Rusia.

Saludos.

S

SnAkE_OnE

Definitivamente NO ES así, no se puede comparar, ni hablar de que si fuera un estratega japones Irkut, Ulan Ude y varias plantas mas serian las primeras que atacaría..

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
4º la flota de submarinos ponjas es tremenda, mucho mas avanzada que lo que hoy tienen los rusos en el pasifico
es un supuesto...pero realmente no se sabe que tan eficientes son.
un abrazo

Respuesta a 1: NO. Además de tener montañas de aviones más modernos para intentar resucitar (MiG-29 y Su-24M), de donde sacas pilotos calificados si nadie los a tocado en casi 20 años.
Respuesta a 2: nunca.
Respuesta a 3: de ninguna forma.

Los mistral se adquieren en mi opinión más que nada para poner en caja a la industria naval rusa, "cierta" transferencia de tecnología y cuestiones políticas (más alguna cometa siendo mal pensado).

A las Kuriles las van a defender (y no creo que haga falta) la disuasión del uranio enriquecido y el plutonio.

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hattusil,muy buena la data,tu mismo lo dices,eso es lo que va a tener Japon en un par de años,aplicale lo mismo a los rusos en un tiempo mas,por lo menos Mistrales van a tener,y otras unidades de superficie,sumales los Pak-FA al componente aereo,en cuanto a Submarinos,estaras de acuerdo en que los rusos son superiores..

Hablo de acá al 2015/2016... o sea, 3/4 años. En ese lapso de tiempo ningún buque va a ser fabricado en Rusia, ni se va a adquirir un solo Mistral, ni va a estar operativo el Pak Fa.

Definitivamente NO ES así, no se puede comparar, ni hablar de que si fuera un estratega japones Irkut, Ulan Ude y varias plantas mas serian las primeras que atacaría..

Irkut esta a 3000 Km de Japón y hay territorio chino en el medio. Difícil que lleguen a tanto contra una potencia nuclear.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hablo de acá al 2015/2016... o sea, 3/4 años. En ese lapso de tiempo ningún buque va a ser fabricado en Rusia, ni se va a adquirir un solo Mistral, ni va a estar operativo el Pak Fa.

si algo nos enseño malvinas, y el incidente de la stark, es que cualquier fuerza naval sin componente aereo embarcado, solo es un blanco ante ataques aereos... un su34 con 4 j35... pueden marcar la diferencia... mas su34, la diferencia es mayor.
un abrazo

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Realmente creen que hoy por hoy Rusia posee la capacidad de construir unidades (de lo que sea) en la misma tasa o siquiera cerca de lo que hacía en la Guerra Fría?

Rusia está casi en ruinas en lo que a sistemas tácticos se refiere. No se construyen barcos, los que hay en construcción llevan años parados o se hacen a cuentagotas. no hay siquiera una docena de Su-34 en vuelo, ni mucho menos Su-35. Y así siguen.

---------- Post added at 05:08 ---------- Previous post was at 05:02 ----------

si algo nos enseño malvinas, y el incidente de la stark, es que cualquier fuerza naval sin componente aereo embarcado, solo es un blanco ante ataques aereos... un su34 con 4 j35... pueden marcar la diferencia... mas su34, la diferencia es mayor.
un abrazo

Los Su-34 que hay activos no llegan a un escuadrón... y la JMSDF, hasta que los dos portas no estén operativos y los Hyuga no carguen algo mas peligroso que helos ASW/ASST, va a seguir haciendo lo que siempre ha hecho... operar bajo el paraguas de la JASDF.

El real peligro para los buques japoneses son los submarinos de ataque y los Tu-22M3. Hasta que no lleguen mas Su-34 la verdad no sé. Y recordá que los principales buques de la JMSDF poseen misiles antimisiles de largo alcance.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Si te la ves fea y corres riesgo de perder territorio, población etc quédense tranquilo que van a fabricar de todo en poco tiempo.

Saludos.

El musculo militar Japones es solo defensivo,creo que hasta constitucionalmente sus fuezas armadas estan bastante restringidas...Japon en una guerra ofensiva ? y contra Rusia ? uff, hasta Corea del Sur iria con sus F-15 en apoyo de los rusos! jajajaja...

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
El musculo militar Japones es solo defensivo,creo que hasta constitucionalmente sus fuezas armadas estan bastante restringidas...Japon en una guerra ofensiva ? y contra Rusia ? uff, hasta Corea del Sur iria con sus F-15 en apoyo de los rusos! jajajaja...

Estaban restringidas... es mas, se estudia derogar el Artículo 9. No estamos hablando de que Japón haría una guerra ofensiva, la idea la pusiste vos en este momento.
Y si crees que un aliado (forzoso pero aliado) como Corea del Sur alguna vez iría contra Japón... bueh, sin palabras.

joseph

Colaborador
Colaborador
Suponiendo que los japones quisieran recuperar las Islas Kuriles por la fuerza seria necesario atacar Vladivostok y todos sabemos que eso es imposible ya que a los 2 segundos habría un Tu-160 lanzando Kh-55 sobre Tokio.

El BPC Mistral y su hermano en el Mediterráneo.

Reencuentro del BPC Mistral y el BPC Tonnerre en el mar Méditerráneo frente a las costas de España.

El martes 22 de febrero de 2011, los buques de proyección y comando (BPC) Mistral y Tonnerre se cruzaron a la altura de España en el mar Mediterráneo.
El BPC Tonnerre vuelve luego de varios meses de misión en Corymbe, en el Golfo de Guinea. Navega actualmente hacia Toulon su puerto base. Traspasó su misión en Corymbe a mediados de febrero al buque Transporte de desembarco (TCD) Foudre.
El BPC Mistral está en tránsito hacia Brest. Atracará el lunes 28 de febrero de 2011 acompañado de la fragata antisubmarina Georges Leygues para la misión operacional de formación "Jeanne d' Arc 2011".

Fuente: Marina nacional francesa
Traducción propia.

Mardi 22 février 2011, les bâtiments de projection et de commandement (BPC) Mistral et se sont croisés au large de l’Espagne en mer méditerranée.
Le BPC Tonnerre rentre de plusieurs mois de mission Corymbe dans le Golfe de Guinée. Il navigue actuellement vers Toulon son port base. Il a passé le relais de la mission Corymbe mi-février au transport de chalands de débarquement (TCD) Foudre.
Le BPC Mistral est quant à lui en transit vers Brest. Il appareillera lundi 28 février 2011 accompagné de la frégate anti-sous-marine Georges Leygues pour la mission opérationnelle de formation «Jeanne d’Arc 2011».

Source: Marine nationale.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Fijensé cuantos aviones puede desplegar en ese escenario la VVS y cuantos navios puede desplegar la VMF. Se pueden llevar una sorpresa. Jamas destinarían unidades de otros sectores. A lo sumo 2 docenas de Tu-22M y algunos Su-27. La VMF tiene menos barcos operativos, hoy, que la JMSDF.

Tampoco es tan tan...la aviación militar rusa es respetable en cantidad y calidad, no estamos en los 90.

Segun la data subida por Mandeb48 en http://www.zona-militar.com/foros/n...as-aereas/12587-fuerza-aerea-rusa-vvs-21.html los rusos tienen unos 84 Tu-22M3 capaces de llevar seis misiles hipersonicos Raduga Kh-15 (AS-16 Kickback) que vienen en versión antibuque, si los Kh-22 son todavia peligrosos no me quiero imaginar el SRAM ruso.

A eso sumale los cerca de 300 Su-24, mas los 55 Su-27SM capaces de llevar misiles aire-superficie y antibuque, 30 MiG-29SMT y 224 Su-25 que serian excelentes para el ataque contra formaciones anfibias de desembarco.

Armamento
Un cañón GSh-23 en una torreta controlada a distancia.
Capacidad para 21.000 kg de armamento en sujeciones externas bajo alas y fuselaje y en una bahía interna, incluyendo un misil Raduga Kh-22 o un lanzador rotatorio para seis misiles nucleares de corto alcance Raduga Kh-15 más dos misiles Kh-15 o Kh-27 en sujeciones bajo las alas.

LOS DIENTES DEL BACKFIRE

Raduga Kh-22 (AS-4 Kitchen)

Raduga Kh-15 (AS-16 Kickback)

Ch-35 URAN (AS-20 Kayak)

---------- Post added at 11:39 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

Y seguramente los rusos deben tener misiles de crucero y IRBM (convencionales o no) apuntando a Kawasaki, Mitsubishi, etc. Tampoco seria un paseo el viaje de los aviones japoneses hasta la zona, con los Su-27, MiG-31 y S-300/400

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
mi propia data!!!... amo ese avión...

Solo hay 60 M3 operativos... no 84. De los 300 que hubieron en servicio solo quedan esos.

Pregunta...

Estamos hablando del mismo escenario?...