Un tripulante de tanque opera una ametralladora Hotchkiss dentro del estrecho casco de un tanque Schneider francés en 1917
Un tanque francés Schneider CA1 y su tripulación, durante la ofensiva de Nivelle en Berry-au-Bac (parte de la ofensiva general de Chemin des Dames), abril de 1917.
Esta fue la primera vez que se emplearon tanques franceses en gran número, con 128 tanques Schneider que participaron en el ataque del 16 de abril. Como cualquier otro tanque en 1917, el Schneider era una trampa mortal y lenta: con un motor de 60 CV para mover sus 13,6 toneladas, solo alcanzaba una velocidad máxima de 8 km / h (5 mph). Armamento: un cañón de 75 mm y 2 ametralladoras Hotchkiss.
A juzgar por la cantidad de golpes de diferentes calibres y la forma en que se hizo añicos la endeble armadura, estos 6 hombres, suponiendo que sean la tripulación original, tienen mucha suerte de estar de una pieza. Sorprendentemente, ninguno parece estar siquiera herido.
Muchos de sus compañeros no tuvieron tanta suerte ese día: de los 128 tanques desplegados, 76 fueron destruidos, 57 de los cuales ardieron, causando alrededor de 180 bajas. (Otras fuentes indican 132 tanques desplegados y cifras ligeramente diferentes para tanques destruidos, KIA y MIA).
Foto original: ECPAD, Coloreada por Rui Candeias de Portugal