Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="stopcritic" data-source="post: 718548" data-attributes="member: 38"><p>A ver vamos a aclarar un par de cosas porque entiendo lo que definis por libertad y todo pero me parece que estas muy mal informado con respecto al sistema de capitalizacion y reparto.</p><p></p><p>Primero vos tenes que tener en cuenta ciertos aspectos como que reparto si bien es la distribucion del ingreso de tus aportes, vos no vas a percibir el mismo haber que lo demas si no que se va a realizar un calculo de tus ultimos 10 años de haber en relacion de dependencia y de ahi va salir tu monto mensual de percepcion mas con la actualizacion del caso varado tendrias un haber superior al 70 porciento ( es estimativo) a lo que cobrarias en actividad.</p><p>cuando vos ves gente que cobra la minima, que son 747 pesos es porque o fueron autonomos con las categorias mas bajas ( a) o monotributistas, si bien el regimen es redistributivo vos no cobras igual que los demas si no por tu calidad de aportes.</p><p>Segundo el estado no cobra comisiones por los aportes, vos en cambio a una AFJP le hubieras pagado un 2 porciento que te retenian por el simple hecho de ser aportante al sistema. por ahi pensas que es poco pero ese 2 porciento lo tenes que calcular en base a 30 años de aportes por lo cual una empresa privada cobro comisiones por vos y HOY EL ESTADO TE ESTA RECONOCIENDO EL 2% y no lo perdes.</p><p>hay estadisticas que informan que el estado por años pago mas del haber mensual que percibieron personas que aportaban al regimen de capitalizacion. cosa que mucha gente no sabe si te interesa te informo segun los ejemplos que tengo segun boletin informativo de anses entorno a la creacion del SIPA.</p><p>tercero: Vos como ciudadano argentino estas bajo la madre de las leyes, la aceptas porque son un ciudadano argentino, la constitucion nacional dice que el unico que tiene que hacerse cargo de la SEGURIDAD SOCIAL no puede delegar ese compromiso con la poblacion entonces ya de por si la opcion desde un primer momento ya fue erronea nunca se deberia haber creado el regimen de capitalizacion.</p><p>Cuarto: Ojala que nunca suceda pero que hubiera pasado si en tus ultimos años de vida hubieras cobrado menos de los haberes minimos establecidos por la ley, el unico que te garantiza la minima es el estado, la garantizo siempre aun para los afiliados del regimen de capitalizacion. si el estado no hubiera garantizado estos aportes mucha gente se hubiera quedado con haberes muy inferiores a la minima.</p><p></p><p>Por ultimo como vos decis sos un adulto, yo no tengo muchos años mas que vos pero pensa que si entras a un foro militar es porque un minimo aprecio les tenes a las instituciones ya sea a nuestras queridad FF.AA o al anses, por eso antes de creer todo lo que dicen de la caida del regimen de capi averigua como es bien el sistema y que daño le hizo al pais mantener por mas de 10 años este regimen.</p><p>No lo tomes a mal, estoy en el tema previsional, trabajo de eso y me parecio correcto informarte ciertas cosas si queres por MP te sigo explicando puedo hablar horas de lo que hicieron las empresas privadas al regimen.</p><p></p><p>Te saludo afectuosamente.</p><p></p><p>Matias.<span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"><span style="font-size: 9px">---------- Post added at 03:34 ---------- Previous post was at 03:12 ----------</span></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p><span style="color: Silver"></span></p><p></p><p>no se que te referis con ñoqui estatal! si te referis a los empleados estatales te comento que hay mucha gente que se toma en serio su trabajo en el estado y poner a todos en la misma bolsa me parece que es incorrecto. es como decir todos los militares son asesinos o todos los policias chorros. ademas te cuento la gente cuando va a ser un tramite al estado, va mal predispuesta. si vos vas mañana a movistar para dar de baja una linea o pedir un chip nuevo te hacen esperar una hora parado y te mandan de aca para alla y nadie se queja, te ponen un plasma con canciones de moda y te dejan esperando ( si es que conseguis hacer el tramite porque te dan vueltas para que no lo hagas) o intenta sacar lojack del auto cuando no lo queres mas si lo conseguis te hago un monumento. pero si eso pasa en el estado es porque no quieren trabajar y por que son todos vagos, decime que no es asi y la frase comun que la gente dice vos hace lo que yo te digo por que te pago el sueldo.! resumiendo en el estado y en las empresas privadas siempre hay de todo pero mi opinion es que no debemos generalizar. ( jeje lo de lojack es posta lo saca si sos mago =( )</p><p></p><p>saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="stopcritic, post: 718548, member: 38"] A ver vamos a aclarar un par de cosas porque entiendo lo que definis por libertad y todo pero me parece que estas muy mal informado con respecto al sistema de capitalizacion y reparto. Primero vos tenes que tener en cuenta ciertos aspectos como que reparto si bien es la distribucion del ingreso de tus aportes, vos no vas a percibir el mismo haber que lo demas si no que se va a realizar un calculo de tus ultimos 10 años de haber en relacion de dependencia y de ahi va salir tu monto mensual de percepcion mas con la actualizacion del caso varado tendrias un haber superior al 70 porciento ( es estimativo) a lo que cobrarias en actividad. cuando vos ves gente que cobra la minima, que son 747 pesos es porque o fueron autonomos con las categorias mas bajas ( a) o monotributistas, si bien el regimen es redistributivo vos no cobras igual que los demas si no por tu calidad de aportes. Segundo el estado no cobra comisiones por los aportes, vos en cambio a una AFJP le hubieras pagado un 2 porciento que te retenian por el simple hecho de ser aportante al sistema. por ahi pensas que es poco pero ese 2 porciento lo tenes que calcular en base a 30 años de aportes por lo cual una empresa privada cobro comisiones por vos y HOY EL ESTADO TE ESTA RECONOCIENDO EL 2% y no lo perdes. hay estadisticas que informan que el estado por años pago mas del haber mensual que percibieron personas que aportaban al regimen de capitalizacion. cosa que mucha gente no sabe si te interesa te informo segun los ejemplos que tengo segun boletin informativo de anses entorno a la creacion del SIPA. tercero: Vos como ciudadano argentino estas bajo la madre de las leyes, la aceptas porque son un ciudadano argentino, la constitucion nacional dice que el unico que tiene que hacerse cargo de la SEGURIDAD SOCIAL no puede delegar ese compromiso con la poblacion entonces ya de por si la opcion desde un primer momento ya fue erronea nunca se deberia haber creado el regimen de capitalizacion. Cuarto: Ojala que nunca suceda pero que hubiera pasado si en tus ultimos años de vida hubieras cobrado menos de los haberes minimos establecidos por la ley, el unico que te garantiza la minima es el estado, la garantizo siempre aun para los afiliados del regimen de capitalizacion. si el estado no hubiera garantizado estos aportes mucha gente se hubiera quedado con haberes muy inferiores a la minima. Por ultimo como vos decis sos un adulto, yo no tengo muchos años mas que vos pero pensa que si entras a un foro militar es porque un minimo aprecio les tenes a las instituciones ya sea a nuestras queridad FF.AA o al anses, por eso antes de creer todo lo que dicen de la caida del regimen de capi averigua como es bien el sistema y que daño le hizo al pais mantener por mas de 10 años este regimen. No lo tomes a mal, estoy en el tema previsional, trabajo de eso y me parecio correcto informarte ciertas cosas si queres por MP te sigo explicando puedo hablar horas de lo que hicieron las empresas privadas al regimen. Te saludo afectuosamente. Matias.[COLOR="Silver"] [SIZE=1]---------- Post added at 03:34 ---------- Previous post was at 03:12 ----------[/SIZE] [/COLOR] no se que te referis con ñoqui estatal! si te referis a los empleados estatales te comento que hay mucha gente que se toma en serio su trabajo en el estado y poner a todos en la misma bolsa me parece que es incorrecto. es como decir todos los militares son asesinos o todos los policias chorros. ademas te cuento la gente cuando va a ser un tramite al estado, va mal predispuesta. si vos vas mañana a movistar para dar de baja una linea o pedir un chip nuevo te hacen esperar una hora parado y te mandan de aca para alla y nadie se queja, te ponen un plasma con canciones de moda y te dejan esperando ( si es que conseguis hacer el tramite porque te dan vueltas para que no lo hagas) o intenta sacar lojack del auto cuando no lo queres mas si lo conseguis te hago un monumento. pero si eso pasa en el estado es porque no quieren trabajar y por que son todos vagos, decime que no es asi y la frase comun que la gente dice vos hace lo que yo te digo por que te pago el sueldo.! resumiendo en el estado y en las empresas privadas siempre hay de todo pero mi opinion es que no debemos generalizar. ( jeje lo de lojack es posta lo saca si sos mago =( ) saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…