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<blockquote data-quote="Centauro" data-source="post: 718709" data-attributes="member: 8115"><p>Amigo, todo plan estratégico necesariamente involucra la reproducción de la fuerza de trabajo calificada, y eso implica obviamente inversión en formación, desarrollo e investigación en el sector.</p><p>En relación al Pucará, lamento informarte que fue un fracaso comercial en los mercados internacionales, pues, más allá que seguramente fueron muchas las FFAA que en su momento mostraron interés por nuestro venerable Puca, fueron muy pocas las que confiaron en las "garantías" y "servicios post venta" de la ex FMA. Uruguay compró sólo media docena, y fue el único cliente fuera de la FAA que compró unidades 0KM. El otro cliente era Sri Lanka, que en tiempos del menemato se le vendieron 3 o 4 Puca usados de la FAA. En aquellos tiempos de m..., se donó una cantidad similar a Colombia, que recientemente se los vendió como repuestos a la FAU. En suma, no podemos decir que el Puca fue un éxito comercial en los mercados internacionales cuando 1 sólo cliente compró uniades 0KM.</p><p>Y en lo concerniente al video de Pino, sería muy lindo recuperar aquellas capacidades del aparato productivo nacional, pero recordemos que la cadena de valor aeropartista de aquel entonces prácticamente hoy en día no existe. Podemos ensamblar Pampa en la nueva FMA, por supuesto, pero de ahí a producirlo en serie en grandes cantidades para su exportación... lo veo difícil. Es decir, primero debemos producirlo para la FAA y el COAN, así las FFAA extranjeras ven que nosotros elejimos confiados al Pampa, ir formando paulatinamente la cadena de valor para que la mayoría de las aeropartes estructurales sean fabricadas por PyMEs argentinas y que puedan cumplir con los tiempos planificados por la nueva FMA. Si ello se planifica a conciencia y con los beneficios fiscales pertinentes para esa cadena de valor, entonces será posible de aquí a diez años ver la nueva versión del Pampa siendo exportada a varias FFAA del globo.</p><p>Slds, y se me terminó la botella de coñac... le tendré que dar al Baileys...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Centauro, post: 718709, member: 8115"] Amigo, todo plan estratégico necesariamente involucra la reproducción de la fuerza de trabajo calificada, y eso implica obviamente inversión en formación, desarrollo e investigación en el sector. En relación al Pucará, lamento informarte que fue un fracaso comercial en los mercados internacionales, pues, más allá que seguramente fueron muchas las FFAA que en su momento mostraron interés por nuestro venerable Puca, fueron muy pocas las que confiaron en las "garantías" y "servicios post venta" de la ex FMA. Uruguay compró sólo media docena, y fue el único cliente fuera de la FAA que compró unidades 0KM. El otro cliente era Sri Lanka, que en tiempos del menemato se le vendieron 3 o 4 Puca usados de la FAA. En aquellos tiempos de m..., se donó una cantidad similar a Colombia, que recientemente se los vendió como repuestos a la FAU. En suma, no podemos decir que el Puca fue un éxito comercial en los mercados internacionales cuando 1 sólo cliente compró uniades 0KM. Y en lo concerniente al video de Pino, sería muy lindo recuperar aquellas capacidades del aparato productivo nacional, pero recordemos que la cadena de valor aeropartista de aquel entonces prácticamente hoy en día no existe. Podemos ensamblar Pampa en la nueva FMA, por supuesto, pero de ahí a producirlo en serie en grandes cantidades para su exportación... lo veo difícil. Es decir, primero debemos producirlo para la FAA y el COAN, así las FFAA extranjeras ven que nosotros elejimos confiados al Pampa, ir formando paulatinamente la cadena de valor para que la mayoría de las aeropartes estructurales sean fabricadas por PyMEs argentinas y que puedan cumplir con los tiempos planificados por la nueva FMA. Si ello se planifica a conciencia y con los beneficios fiscales pertinentes para esa cadena de valor, entonces será posible de aquí a diez años ver la nueva versión del Pampa siendo exportada a varias FFAA del globo. Slds, y se me terminó la botella de coñac... le tendré que dar al Baileys... [/QUOTE]
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