Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Metalico" data-source="post: 718756" data-attributes="member: 7027"><p>LA FÁBRICA DE AVIONES DE CÓRDOBA VUELVE A SER ARGENTINA </p><p></p><p>La Cámara de Senadores de la Nación convirtió hoy en Ley el proyecto del Ejecutivo que rescata la Fábrica de Aviones de Córdoba para el patrimonio nacional.</p><p></p><p>Por 52 votos a favor y ninguno negativo, con 11 abstenciones, el proyecto fue aprobado en general y luego en particular respetando el texto remitido por la Cámara de Diputados que había sido sancionado el día 20 de mayo pasado por 152 votos a favor, 1 en contra y 21 abstenciones.</p><p></p><p>La ahora Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier Juan Ignacio San Martín” S.A. (ex Aérea Material Córdoba), tiene el por meta realizar el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, y el Ministerio de Defensa se encuentra en avanzadas gestiones para que la Fábrica realice trabajos en conjunto con empresas de Brasil y de Chile. </p><p></p><p>De este modo, los acuerdos hechos con la empresa brasileña Embraer permitirán realizar tareas de provisión para los aviones que construye la poderosa empresa brasileña (séptima empresa en su rubro en el mundo), y se está en conversaciones con la empresa estatal chilena ENAER para desarrollar de un proyecto de avión de entrenamiento básico a partir del modelo Pillán de tecnología trasandina, que reemplazará al avión Mentor con el cual las FFAA hacían su adiestramiento básico.</p><p></p><p>Entre los nuevos proyectos a desarrollar, uno de ellos involucra al avión Pampa con la modernización y repotenciación de su motor. También se procurará convertir a este avión de entrenamiento avanzado en un caza de ataque.</p><p></p><p>La ex Área Material Córdoba es la sucesora de la Fabrica Militar de Aviones fundada en 1927, en la cual se produjeron diversos prototipos de alto nivel tecnológico que permitió a la Argentina constituirse en el primer país latinoamericano productor de aviones.</p><p></p><p>La Fábrica se inauguró en 1927 sobre una superficie de 172.781 metros cuadrados. Los hitos en la historia de su producción fueron el primer motor de construcción nacional (1930) para un avión caza, el famoso avión a reacción Pulqui I, el primero en Sudamérica (1947), el avión de ataque IA-58 Pucará (1969) y el avión de entrenamiento avanzado IA-63 “Pampa”, cuyo desarrollo continúa en la actualidad. </p><p></p><p>Durante la actual condición empresaria, en la Fábrica (privatizada en 1994) se realizaron los trabajos de actualización de los aviones Douglas A4-Ar Figthtinghawk adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina.</p><p></p><p>EMPLEO SEGURO PARA LOS TRABAJADORES </p><p></p><p>En todos los casos, los 1.050 trabajadores que hasta el momento estaban contratados por la empresa Lockheed Martin, ex concesionaria de las acciones de la Fábrica de Aviones de Córdoba, conservarán sus puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Metalico, post: 718756, member: 7027"] LA FÁBRICA DE AVIONES DE CÓRDOBA VUELVE A SER ARGENTINA La Cámara de Senadores de la Nación convirtió hoy en Ley el proyecto del Ejecutivo que rescata la Fábrica de Aviones de Córdoba para el patrimonio nacional. Por 52 votos a favor y ninguno negativo, con 11 abstenciones, el proyecto fue aprobado en general y luego en particular respetando el texto remitido por la Cámara de Diputados que había sido sancionado el día 20 de mayo pasado por 152 votos a favor, 1 en contra y 21 abstenciones. La ahora Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier Juan Ignacio San Martín” S.A. (ex Aérea Material Córdoba), tiene el por meta realizar el mantenimiento de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina, y el Ministerio de Defensa se encuentra en avanzadas gestiones para que la Fábrica realice trabajos en conjunto con empresas de Brasil y de Chile. De este modo, los acuerdos hechos con la empresa brasileña Embraer permitirán realizar tareas de provisión para los aviones que construye la poderosa empresa brasileña (séptima empresa en su rubro en el mundo), y se está en conversaciones con la empresa estatal chilena ENAER para desarrollar de un proyecto de avión de entrenamiento básico a partir del modelo Pillán de tecnología trasandina, que reemplazará al avión Mentor con el cual las FFAA hacían su adiestramiento básico. Entre los nuevos proyectos a desarrollar, uno de ellos involucra al avión Pampa con la modernización y repotenciación de su motor. También se procurará convertir a este avión de entrenamiento avanzado en un caza de ataque. La ex Área Material Córdoba es la sucesora de la Fabrica Militar de Aviones fundada en 1927, en la cual se produjeron diversos prototipos de alto nivel tecnológico que permitió a la Argentina constituirse en el primer país latinoamericano productor de aviones. La Fábrica se inauguró en 1927 sobre una superficie de 172.781 metros cuadrados. Los hitos en la historia de su producción fueron el primer motor de construcción nacional (1930) para un avión caza, el famoso avión a reacción Pulqui I, el primero en Sudamérica (1947), el avión de ataque IA-58 Pucará (1969) y el avión de entrenamiento avanzado IA-63 “Pampa”, cuyo desarrollo continúa en la actualidad. Durante la actual condición empresaria, en la Fábrica (privatizada en 1994) se realizaron los trabajos de actualización de los aviones Douglas A4-Ar Figthtinghawk adquiridos para la Fuerza Aérea Argentina. EMPLEO SEGURO PARA LOS TRABAJADORES En todos los casos, los 1.050 trabajadores que hasta el momento estaban contratados por la empresa Lockheed Martin, ex concesionaria de las acciones de la Fábrica de Aviones de Córdoba, conservarán sus puestos de trabajo, salarios y condiciones laborales. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Temas de Defensa General
La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba